Sordina saxo Lebayle

Desmond

Fresh Member
Hola.

Acabo de enterarme de que existen un tipo de sordinas para saxo (Lebayle) que reducen el sonido en un 50% y que solo provocan una ligera retención de presión del aire.

¿Alguien las ha probado?

¿Es verdad que reducen el sonido en un 50%?

Gracias de antemano.

Saludos.

Manuel P

Fresh Member
Desmond, estas sordinas son muy simples. Se trata de unas varillas de plástico que soportan círculos de un material esponjoso semirrígido y que se colocan en tres partes del saxo: la campana, entre el tudel y el cuerpo, y entre la boquilla y el tudel.
Es cierto que reducen mucho el volumen (hasta ese 50% quizá); además, puedes regular esa disminución del sonido poniendo sólo uno, dos o los tres elementos del sistema.
Según pongas uno, dos o tres, lógicamente, la emisión de aire es más o menos natural o forzada.
Yo creo que este sistema es mucho mejor, desde luego, que el de las famosas fundas en las que se mete el instrumento mientras tocas. Aun así, tiene todos los inconvenientes de las sordinas: no sólo reducen, sino que también alteran la calidad del sonido, y obligan a cambiar la presión de la emisión de aire y de la embocadura.
Por tanto, yo creo que es un buen sistema para soluciones de fuerza mayor, durante algún tiempo en el que te sea imposible tocar sin sordina, pero no para ensayar de manera continuada y con eficacia.
Un saludo.

danwpradenas

Fresh Member
no se si saben, la verdad no se si es lo mismo pero igual, ahi va. Si el problema es la practica, hay una solucion para por lo menos poder afirmar la embocadura, es un saxo de bolsillo que es bastante bueno, tiene buen sonido y se vende en europa y norteamerica. Creo que en asia tambien....
Utiliza el mismo sistema de embocadura, es de pequeñas dimensiones y practico cuando no se puede llevar el saxo. Espero sirva el dato

saxdrino

Fresh Member
danwpradenas me podrias dar un link de ese saxo para practicar que mencionan para ver si lo venden por aca por mexico....

saludos