DIsiento con todo lo que esté diseñado para que un saxo no suene A SAXO. La sordina que describe Alvaro Lou con las tres piezas en boquillam, tudel y campana, creo que no puede sonar a saxo ni de broma, y dudo mucho que pueda ayudar a controlar la columna de aire y/o mejorar el sonido. Porque sobre todo, creo que nadie en su sano juicio se plantearía nunca tocar EN SERIO con un chisme de esos metido dentro del saxo. Son resistencias adicionales que ponemos que bajo ningun concepto considero que pueda mejorar el sonido. No soy el que mas sabe de esto, e invito a que los que saben que muestren su opinion. En cuanto a las de campana, como las de rivera, me parecen ridiculas. Evidentemente, las sordinas son moduladores de sonido para instruementos de metal, en los que el aire entra por un agujero(boquilla) y solo sale por otro agujero(campana). En un saxo, aunque tapes la campana, te saldrá apagado el sib, el si y tal vez el do, pero las demas te sonarán practicamente igual.
Consejo: si vives en un 8º como yo y tienes vecinos que sean pesados, yo lo que hago es cogerme el coche e irme al campo, a un descampado, y alli me pongo a tocar. Esa es la mejor sordina que he probado jamas.
SAM.