Sopranos en rock/blues

supersax

Fresh Member
Hola amigos, soy un saxofonista esencialmente clasico, pero doy clases a un chico que toca soprano (buen nivel...) y esta tocando en una banda de rock y blues, queria saber si alguno de ustedes sabe de alguna banda reconocida que use el soprano en su formacion!! siempre escucho tenores, altos y hasta algun baritono (la "nena" que toca en la banda de Rod Stewart que toca barbaro y ademas es muyyy linda!).
Si saben de alguno avisenme!
Saludos

PD a proposito, porque en el rock o el blues no usan el soprano?? casualidad? o que?? creo que se escucharia mucho mas que el registro del tenor que muchas veces se mezcla con la guitarra sobre todo en bandas aficionadas que he escuchado que no regulan bien volumenes!

JPZSAX

Fresh Member
muchas bandas de rock/metal progresivo usan saxo y en especial soprano como miembro fijo o invitado en alguna pieza, ahorita solo me acuerdo de david jackson en van der graaf generator (fijo) y Jay Beckenstein en Another Day de Dream Theater (invitado solo esa pieza), hay otros en "King crimson" pero ya es una seccion de vientos, no solea, en The Tangent es david jackson tambien, en "gong" y "the soft machine" pero la mayoria son "underground".

conocidas, conocidas, MUY populares ninguna que yo sepa?

la mayoria prefiere tenor en su mayoria porque se mezcla con la guitarra y refuerza las bases, ademas para "gruñirlos" y tocar solos "acidos" se ha prestado mas...

la verdad ni el alto es muy popular en blues y rock, casi siempre es tenor.

yo toco soprano en blues-rock-metal-progresivo, y la verdad es excelente, le da un muy buen matiz y color :!:

R

Rilse6

Guest
El mensaje del foro principal de otros estilos que pone "Opinión" era para ponerlo aquí...

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo creo que en el rock y blues no se utiliza el soprano porque es mas "chillón". El alto y tenor, al tener unos registros medios se ajustan mas al rock,mas el tenor, sobretodo cuando han de acompañar, el soprano creo que es demasiado agudo para acompañar pero todo es probarlo. John Coltrane fue uno de los introductores del soprano en el jazz y los resultados fueron increibles.

Iba a contestar, pero al mirar primero tu respuesta, era muy parecida a la mía.

Saludos