Soprano Yamaha 475II

supersax

Fresh Member
Que opinan del soprano Yamaha 475 II (segun tengo entendido es una version "mejorada" del 475). Puede llegar a usarse profesionalmente o es un modelo muy de estudio??, yo toque un tiempo uno en una banda pero no era mio y ahora deseo comprarme uno y veo que parece ser un buen modelo y ademas hay mucha diferencia monetaria con el 675 y con el 875. Saben en que lacado viene si en dorado y en plateado o solo en dorado???
Alguna ha estudiado alguno como para dar una opinion mas fehaciente??
Muchas gracias!!

jose_sax_crev

Fresh Member
yo tengo el 475 y estoy encantado on el
todo sera cuestión de probarlo con una buena boquilla y tal, a mi me encanta como funciona y no se si tendra mucho que envidiar al 875 relación calidad precio es el mejor que puedes comprar te lo digo

Nando

Fresh Member
Yo de ti probaria otras marcas, quizas te guste mas otro tipo de sonido (menos sonido a oboe o a pato como tu quieras llamarlo).

Yo he probado un yanagisawa S900 y el sonido no varia demasiado del yamaha. Aunque prefiero el keyword del yamaha 475-II del amigo buti (josesaxcrev). Personalmente no he probado ni escuchado en vivo un selmer.
Pero si he tocado-probado estos sopranos rectos: Amati ASS31, Jupiter, yanagisawa S900 y el YSS475-II y de todos ellos me quedo con el sonido de mi viejo amati pero el keyword prefiero el de yamaha. Todo seria cuestion de probar un amati moderno (yo no lo he hecho). Quiza con el paso del tiempo hayan mejorado el keyword (el mio tiene 13 años). Hace ya unos añitos las llaves de las palmas se hacian pequeñas y no como ahora. En cuanto a la calidad/precio de amati para mi es como yamaha, el problema es que la reventa en segundamano no es tan buena como yamaha. Eso si, prueba un Amati de gama alta, el modelo superior es el ASS63 y te costara un poco mas caro que el yss475-II. El problema es que hay pocos distribuidores en España y te cobran demasiado, si tuvieramos la republica checa aqui al lado....
Un saludo buti....

satanasof

Fresh Member
Yo tengo un 475II y como tu comentas en calidad-precio esta muy bien.
Ademas por el foro hay varios y no he oido hablar mal de ellos.
En cuanto a que suena a pato? pues hombre, como cualquier pito dependera de quien lo pite, no? XD

jose_sax_crev

Fresh Member
mira para empezar solo he probado un selmer i no me gusto por una razon necesitaba un ajuste, en cuanto a mecanismo perfecto, la distribución de las llaves la mano izquierda es una pasada, luego el yamaha tiene un sonido mas dulce en cuanto a los graves i es lo que digo jo si es para estar tocando el alto selmer (como hago yo) mas veces que el soprano(tengo un yas 475 II como ha dicho mi compañero max) pues perfecto en un futuro si eso ja veria la posibilidad de buscar algo mejor.
Los keillwerth son muy buenos tambien, probé el que tiene jeremy (mecanico de la tienda de san vicente del raspeig) y iba increiblemente bien, pero claro el es mecanico i lo tenia a punto jejeje.
Un saludo a todos

PD: Se me olvidaba jo de ti un Amati como dice mi compañero de eso nada no te lo compres.

PD2:Eso de que el yamaha suena a pato oboe tendriamos que verlo pero weno fernando cuando tenga un tiempo para estudiar con el soprano te demostrare que el yamaha no suena a pato de oboe como tu bien dices. Además si consigues controlarlo como un oboe el soprano es la mejor forma de tocar clasico si quieres otra cosa diferente no se.
El soprano debe ser dulce como el que más i no sonido a pato.
Enga Fernando nos vemos en el ensayo de la banda ciao

PD: Espera que me he centrado en contestarle a mi compañero y se me olvide decirte que una vez en un curso estubre probando un Gold music (En alicante leal lo venden o no se si en Rivera tambien) el soprano ese va muy bien y muy facil y en cuanto a calidad no deja nada que desear a otras marcas como jupiter i tal, aunk sigo pensando que le queda un poco para llegar a ser como un yamaha

DEW

Nando

Fresh Member
Hola Buti, puntualizemos. El saxo de Jeremi no es un Keilwert, el que le dejo a Johny fue un Yanagisawa (si tiene otro no lo he tocao). Y no me gusto nada por la siguiente razon las llaves de la palma derecha (palmkeys) estaban muy arriba y costaba alcanzarlas (vamos quiero decir que debes desplazar demasiado la posicion de la palma de la mano por lo que pierde rapidez de respuesta). Mi soprano Amati es muy antiguo tiene 13 años, el de Jeremy mucho menos (creo recordar que era un S900). Y el Selmer de hace trece años no me gustaba porque las llaves eran demasiado pequeñas y demasiado juntas (el serie III no lo he visto) ademas de carisimo. En mi opinion yamaha es muy buen instrumento, pero creo que caro comparado con AMati. He
de recordarte que el 475-II es una version mejorada del 62 de antaño pero la calidad de los materiales no tienen nada que ver. No lo digo yo lo dice la pagina web.
Yo preferi el Amati al Yss62 (hablo de 1995) porque me gustaba mas el sonido mas "clasico" que a mi poco entender tiene mi Amati.
Los Amati de hoy en dia supongo que seran mejores que el mio, no los he probado pero por eso indicaba en el post anterior que lo bueno es probar marcas y no creer que solo existe selmer y yamaha (yo lo hice y solo me ahorre 30000ptas). El problema que tiene Amati es que los distribuidores le meten casi un 40% mas de coste. Y solo venden los modelos inferiores. Porque de lo contrario un instrumento Amati de gama alta valdria mas que un Yamaha de alta gama En cambio
si ves webs checas (de saxos se entiende) veras que el modelo de gama mas alta ASS-63G (recto con dos cuellos de plata maciza) costaria por los 1800€ (en cambio aqui solo importan el ASS62 por ese dinero). Asi que lo que hay que hacer es irse a la republica Checa a comprar material que aqui esta muuuuu caro todo.

Cosas malas que tiene mi saxo (las tiene) dificultad para realizar los sobreagudos pero eso es algo normal en los instrumentos antiguos.
Por lo del sonido a pato, era un ejemplo. claro que no se oye a un pato cuando se toca el yamaha era un simil hombre no te cabrees.
Te propongo algo. Te dejo el mio y tocas cualquier obra con el tuyo y con el mio (misma boquilla , caña y abrazadera), lo grabo. Lo vuelco aqui y no ponemos cual es cual. Y que opine la gente cual creen que es uno y otro ¿que me dices? y si no quieres lo toco to y lo grabas tu ¿no?