soprano jupiter serie arist.....yamaha...urgente!!!opinion

vicky_Tat

Fresh Member
Hola chicos, despues de llevarme mucho tiempo ahorrando, decidí comprarme mi soprano yamaha yss 475, cual ha sido mi sorpresa? que no tiene soporte para atril, y tambien lo necesito para tocar en la calle, he optado por otra opcion, me han dicho que los jupiter si traen soporte de atril y he optado x comprarme el serie arist de cuerpo plateado y llaves doradas, dicen que son serie profesional que os parece...

porfavor espero me deis soluciones porq lo necesito pra semana santa y estoy echa un lio, no se que hacer....mil gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo te diría que si tienes ocasión pruebes el Yanagisawa, sobre los dos modelos que comentas, no los conozco, pero Jupiter no me da buen rollo.

Saludos y suerte con la elección.

Jose Luis M

Fresh Member
Hola;

Hay gente que no habla mal de los Júpiter...
Yo acabo de aparcar un Alto, y no veía el momento. Sonaba hueco, a lata..., daba igual la caña que le pusieras. Nunca me convenció lo más mínimo.

Saludos.

jose_sax_crev

Fresh Member
quedate con el yamaha y aprendete las partituras de memoria yo me lo compre y si te digo la verdad no me arrepiento de habermelo comprado, eso si yo por la calle con el soprano no toco, para eso tengo mi yas 25.
un saludo

vicky_Tat

Fresh Member
weno ya he optado por el yamaha, me handicho mil veces que me olvide de jupiter, ahora mi problema es que tipo de atril le podria poner? xq aprenderme las partituras de memoria como que no, son 65 marchas para s.santa no esta la cosa para aprenderse de memoria, haber si alguien sabe de poner un tipo de atril que no sea uno de pinza en la ampana xq so quedaria muylejos, gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Puedes tratar de buscar alguno de trompeta o incluso de flauta y adaptarlo.

Si quieres, pregúntame por privado y te comento.

Nando

Fresh Member
Si optas por yamaha debes hacer caso a Ruben VS y comprarte uno de flauta yo para el soprano use durante un tiempo el de flauta y no me fue mal del todo (hasta que me "fabrique" un atril mas largo para asi poder ver mejor las partituras) : :shock: , ahora lo tengo guardado en un cajón. Aunque no hay nada como tener uno incluido en el saxo (la mano derecha acaba hecha polvo de estar todo el rato enderezada).
Siempre digo lo mismo, si tienes oportunidad prueba un Amati (es checo) aqui en España tiene un precio muy similar al yamaha. 475 A mi me gusta mas su sonido que el del yamaha basico. Aunque para gustos colores.

satanasof

Fresh Member
Yo estoy igual que tu, me compre el yss 475II y los muu perros de yamaha me dijeron que no le ponen el porta-atril pq es antiestetico, a ellos les daba yo estetica. (tb me dijero que si lo queria negro lo comprara en EEUU y si pasaba algo en garantia que pagara yo los portes, en fin, yamaha como nos cuida...)
Yo esta semana lo llevo a un lutier a que me haga un apaño, me ha dicho que le va a hacer uno a medida sin soldar ni nada. Si eres de Barna te digo donde y en cuanto lo tenga pondre fotos por si os da alguna idea.

Un saludo.

vicky_Tat

Fresh Member
hola chic@s muchas gracias por todo, en cuando a la marca de saxo que voy a a comprarme será un yamaha, tengo un alto con 15 años en la banda y la verdad q es carne de perro, está igual que cundo lo cogí la primera vez, es carne de perro, yamaha es el que me da mas confianza, sigo liada pensando en el tipo de atril que le puedo poner, he pensado en un de trombon de estos que traen argollas, kizas me pueda valer, pero tendria que hacerle unas reformas, en una tienda que se llama sambamúsica he encontrado uno de sopranino, que supongo kizas le vendrá bien, bueno hoy probaré el atril de trombon ya os diré como me ha ido...gracias x todo..

Y x cierto amigo bolajazz a mi tambien me gusta un selmer o un yaganisawa, pero el precio no es el mismo...jeje

ramonman

Fresh Member
Excelente decisión Vicky, hay muchas opiniones muy favorables sobre los Yamahas Customs, en sopranos. Muchas personas dicen que son los mejores en cuanto a sonido, afinación y facilidad de emisión.

Espero que lo disfrutes mucho.

MARIA DEL MAR

Fresh Member
Hola, es la primera vez que publico una respuesta. La verdad es que deberías probar los sopranos JUPITER de la serie Artist. Yo tenía un cocepto de este instrumento equivocado. Para mi, es superior al 475 de Yamaha, ofrece un sonido mucho menos nasal que el Yamaha. Al menos esa es mi opinión.