sonorización para directo

emili_ou

Fresh Member
Hola, soy nuevo en el foro y aprendo muchísimo con las opiniones de todos vosotros. Gracias.
Alguien sabría como sonorizar saxo alto, saxo barítono y trombón para directo en local pequeño y que no sea un follón de ruidos. Además de los vientos somos 2 guitarras, batería, bajo y voz.

Garcias Mil

emili_ou

Fresh Member
Muchas Gracias, Miguel.

El problema es que cuando nos pinchamos todos los vientos a la mesa, cada uno con su micro ( yo uso un audio-technica de pinza y es una gozada tocar con él)pero se escucha un follón que no es normal, se pierden las guitarras,etc.

¿Recogería bien el sonido de los tres un micro como el que comentas SM58?

Gracias

hombretopo

Fresh Member
Buenas, también tienes este que es muy bueno el Sennheiser MD 421-II.

Yo he tocado en directo con un micro de pinza Akg y muy bien, en cambio con el ATM de pinza se me acoplaba mucho.

Miguel Lopez

Fresh Member
¿Recogería bien el sonido de los tres un micro como el que comentas SM58?

No, pero tres micros sí. Se trata de usar un micro dinámico lo más cerca posible de vuestros instrumentos. Suerte! :wink:

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola :

Miguel, una pregunta: ¿por qué recomiendas microfono dinámico? Precisamente el micro que tengo de pinza, y que no me está dando mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que es un micro barato, (unos 100€), es de tipo condensador.

La verdad es que no lo sabía hasta que intenté conectarlo a una pedalera y aquello no sonaba, (al no tener alimentación fantasma).

Un saludo