Sonny Rollins.... Barcelona, sevilla... se acerca...

Hobbes

Fresh Member
Bueno gente, esto esta ya a la vuelta de la esquina..
http://www.sonnyrollins.com/itinerary.php

bufffffffff. En Barcelona, las buenas entradas carillo carillo... pero hay un 25% si eres del TR3SC, asi que ya me estoy haciendo socio... heheheh
Podre ver en vivo y en directo al saxofonista del puente, al creador de St. Thomas (creo que asi se llama su perro... hhehe que cashondo)... al verdadero Saxophone colossus...

:p ~
 

julio sax

Fresh Member
pues las de Sevilla tambien estan bastante caras, pero bueno, tratandose de Rollins seguro q merece la pena el gasto.

A ver si asisten muchos foreros al concierto de Sevilla y nos conocemos...

Yo no me lo pierdo :wink: !!
 

ramonman

Fresh Member
La última noticia que tengo es que hasta mediados de Octubre no están a la venta, lo que aparece en la Web del Maestranza, son los precios por los abonos para los cuatro conciertos del ciclo.

O hay nuevas noticias?
 

julio sax

Fresh Member
perdon ramon si he creado confusión.

pensaba que ese precio era para un concierto solo y por eso me pareció caro.

Las entradas que yo sepa no estan a la venta hasta cuando tu dices, digo que no me lo pierdo porque estaré al loro para comprarlas, jeje!

Un saludo!
 

ramonman

Fresh Member
Bueno ya hay más datos, para el concierto de Sevilla:

Fecha y hora
Noviembre de 2007
Lunes 19
20,30 horas

Precios de las localidades
Patio 60,00 €.
1ª de Balcón 56,00 €.
2ª de Balcón 52,00 €.
1ª de Terraza 48,00 €.
2ª de Terraza 46,00 €.
1ª de Paraíso 38,00 €.
2ª de Paraíso 30,00 €.
3ª de Paraíso 22,00 €.

La verdad no es que sean muy baratas, pero imagino que el Caché de Sonny Rollins tampoco lo será.

Aún sigue sin poder comprarse las entradas.
 

soultrane

Junior Member
ramonman, cuando te enteres que salen las entradas nos avisas.
El dia y la hora es lo peor que hay, pero estoy seguro de que el teatro va a estar lleno.
 

soultrane

Junior Member
Mierda,

Ya no habia 2 asientos juntos ni en 1ª ni 2ª de paraiso. Lo he cogido en la fila 9 de la 3ª de paraiso pegado a la pared.
¿Que tal se ve desde alli ramonman? Al que viene conmigo le va a dar igual porque es invidente, pero hombre a mi me gustaría ver algo también.

Pediré la tarde libre en el trabajo para salir de Málaga a las 6 y estar en Sevilla a la 8 y poco. ¿Como está el apracamiento por ahi? ¿Cual es el mejor sitio para aparcar?.

Parace que vamos a ir unos cuantos del foro. ¿porque no hacemos una quedada y reservamos algún sitio para cenar o tomar algo?. Eso si la paliza de vuelta va a ser considerable y el día siguiente en el curro lo voya pasar chungo, pero que más da.

¡ QUE ES SONNY ROLLINS !
 

ramonman

Fresh Member
Hombre la verdad es que vas a estar lejos, pero te garantizo, que para oir el concierto es el mejor lugar, pues la acústica en la parte alta es mejor que en el patio.

Por mí genial para conocernos, lo que si aconsejo es que tapeis un poco antes de entrar, pues después va a ser un coñazo comer algo por los alrededores. A ver quienes somos y cuantos tienen ganas de quedada...

En cuanto a aparcamiento, la mejor opción es aparcar en un parking, cerca tenéis el de los Jardines del Cristina o Avda. de Roma, y el del Paseo de Colón, algo más lejos y de plazas más pequeñas el Parking del Arenal. Tened en cuenta que es una zona muy céntrica, e intentar aparcar por la calle puede ser todo un poema.
 

jbetoret

Fresh Member
Ya tengo 2 entradas para Barcelona.
2º piso fila 6 centraditas por solo 96€.

Lo que decia Hobbes del descuento del TresC, solo es el 4% si lo compras por Web de Telentradas, pero te cargan 4,5€ de comisión :evil: , en las taquillas del Palau de la Música de BCN, no aplican nigún descuento :shock:.

Conclusión sale lo mismo comprar por web con descuento que en taquillas sin descuento.

¡Viva las instituciones que apoyan la cultura! :oops:
 

Hobbes

Fresh Member
El descuento del TresC ahora es de un 10% !!! collons!
Lo han bajado!, cuando lo vi era del 25... yo que me he hecho socio por eso.... (bueno la verdad es que creo que valdra la pena).
 

julio sax

Fresh Member
Creo q te has equivocado soultrane, la numeración te aparece de dos en dos pero si pinchas en ver localización, te aparecen juntos.

Oye una pregunta q me gustaria q me respondieran con la mayor brevedad posible.

He intentado comprar 2 asientos en 1ª de Paraíso y me ha salido una ventana avisándome de que no escribiera los datos de la tarjeta porque la página estaba siendo usada por otro servidor que quería obtener esa información.

No sé, me ha dado un poco de miedo :? , os ha pasado eso?
Contestad rápido, no m atrevo a dar los datos, pero quiero comprarlas ya, antes de que se agoten.

Muchas Gracias
 

julio sax

Fresh Member
Ah, lo de aparcar: yo siempre que voy al maestranza aparco en la misma avenida (Paseo de Colón) si hay alguno libre o me voy a la trasera del Palacio de San Telmo (una calle que está enfrente del Rectorado).
Pasas el Teatro giras en la proxima a la izquierda (Palacio), luego derecha y luego derecha y ya entras en esa calle.

Aunque es más fácil y cómodo dejarlo en el parking.

Y lo de quedar, pues no sé si cenar, pero si podríamos tomar o tapear algo por la zona, ya que hay muchos bares.
 

ramonman

Fresh Member
Julio, a mi no me pasó, de todas formas inténtalo de nuevo, a ver si es que habían escuchas timofónicas...
 

Hobbes

Fresh Member
bueno ya paso por BArcelona.... y yo no pude ir !!!!!!!!!!
cagundnadpichqf´mwofh1eº6ey1rh !!! grrr.`103reqjdxa !
...
..
.

alguien que fuese que explique algo !!
 

pacorroa

Fresh Member
Amigo Ramón, más de uno esperamos ansiosos una crónica de Rollins en Sevilla. Que lo disfrutes esta noche, a pesar del funcionamiento del teatro Maestranza. Si no, mira este link:

http://www.tomajazz.com/foros/viewtopic.php?t=3302

¿Alguien ha estado en el concierto de Barcelona? Por favor, contad, contad.
 

pacorroa

Fresh Member
Todo sea por Sonny pacorroa. En una horita salgo para Sevilla.

Sí señor, conozco a alguno de Málaga que también se ha desplazado. Ahí el frente Boquerón. Pués también esperamos tus impresiones, soultrane. Teníamos que haber estado ahí, Joaquíngguerrero. Yo estoy lejos, pero madre mia, lo que hubiera dado por verlo otra vez.
 

ramonman

Fresh Member
Paco, dejas en mis manos un papel, que casi quema, la verdad podría describirlo como ha hecho jbetoret, pero eso no sería justo, y no creo tener lo que hay que tener para hablar de una leyenda como la que nos ocupa, pero bueno intentémoslo:

Tras una agotadora jornada de trabajo, desde las 7'00 hasta las 19'00, con comida de trabajo incluida, llegué a casa, me cambié, y salí corriendo, y tras dar varias vueltas y pensando que ya no me daba tiempo a llegar, dejé el coche en un Parking, y salí corriendo para poder sentarme 5 min. antes de que empezara, mi estado nervioso se acusaba.

Eran las 19'30 cuando comenzaron a salir músicos por la parte izquierda del escenario, y al final aparece una figura encorvada, que con barba blanca, arrastra los pies al caminar, pareciendo que no pueda sostenerse en pie, eso sí lleva de collar un enorme saxo Tenor.

Aplausos, aplausos y más aplausos, y Sonny Rollins, que empieza a tocar su saxo, para conseguir que el aforo al completo se quede enmudecido, UN CALIPSO, como no... Exposición del tema a medias entre Sonny y Clifton Anderson, (trombón, yo quiero uno como este para mi combo...), y después solos, del propio Clifton, de Bobby Broom (guitarra, un poco muy Booper para mi gusto, pero es que yo soy muy clásico), y solo impresionante de Kimati Dinizulu (percusión), en un set de congas, que os juro que eran cromáticas.... Cierre del tema, y poco más de Sonny, ¿¿¿????, en este momento comienzo a temer que vamos a ver un combo de lujo, con el tirón mediático de Sonny , pero poco más.

Sonny nos presenta a su banda, y nos dice que va a tocar temas de algunos años atrás grabados con Columbia, ¿OK?, OK, como respuesta del respetable.

Segundo tema, y Sonny se marca un solo apoteósico, en el que se oían dos saxos, por los graves una melodía, y en los agudos el solo, impresionante, Ahora, si ahora si estamos en lo que estamos...

Tercer tema, sorpresa para el Foro Adolphe-Sax, Sonny Rollins, nos lee, y se apunta a colgar el tema del mes, Melodía, puente de Trombón con adornos del Jefe, y tol mundo a solear, mientras Sonny nos recuerda en todo momento donde estamos. ¿Termina todo?, ¡No!, ahora le toca el turno al Dueño del Combo, y vaya si demuestra quién es, en un solo a capella, sobre la base armónica del In a Sentimental Mood, alterna, consecutivamente, Su solo, Música de Bach a ritmo endiablado, retazos de música folclórica hispana, la melodía del propio tema, ¿durante cuantos coros?, yo perdí la cuenta al segundo, los vellos como escarpias....

Cuarto tema, y solo de Sonny, que dura por lo menos media hora, ideas, más ideas, y muchas más ideas, y todo parece nuevo y original, por dios que tiene 77 Años...

Final, un Blues impresionante, y solo solea el vejete simpático de las barbas, termina el solo, acercándose al micrófono, y se pone a cantar el Blues....

Aplausos, aplausos, aplausos, y ante la insistencia salen de nuevo, y de regalito un CALIPSO, como no para terminar ya definitivamente.

Total dos horas de concierto sin parar, pues nos mandaba a callar cuando aplaudíamos al final de los temas, tocando el nuevo tema, no paró en el escenario, no se sentó, no bebió ni agua, solo sonido, sonido y sonido, y parecía que no podía ni andar...

Este si es el Saxophone Colosus, y mi amigo Pablo que lleva 30 años tocando el saxo, y sabe como hacerlo, me dice, cuando le pregunto, ¿qué?, Bien, aunque yo ya lo había visto, y ha perdido algo con la edad, joder, pues como sería antes....

Y si no que diga Soultrane...
 

pacorroa

Fresh Member
Qué buena crónica Ramón. Claro que yo hubiera preferido que dijeras algo así como "bueno, no os perdísteis gran cosa..." :lol:

Ya en serio, me alegro que te gustara. Me hubiera encantado poder ir, además a Sevilla donde tengo buenos amigos y así conoceros. ¿Para cuando un calipso homenaje a Rollins como tema del mes? ¿St. Thomas? Tal vez en los meses cálidos, así tengo más tiempo para empezar a tocar.
 

ramonman

Fresh Member
Yo llevo un tiempo ya preparando el St Thomas, (No lo tocó, me quedé con las ganas de oirlo en directo), igual para la fiesta de Navidad lo toco en el Jazz Corner....
 

soultrane

Junior Member
Yo no lo definiría en dos palabras. Yo en tres: CO-LO-SO.

Después de tantisimos años de oir su musica, hoy tengo la sensación de haber tenido la inmensa fortuna de ver a uno de los "grandes" del jazz. Y en mi modesta opinión ,creo que es el ultimo que queda a ese nivel.

Siempre tenia una imagen en la mente grabada de Sonny Rollins y ayer lo vi con mis propios ojos y por ello ayer me eocioné y mucho. Hablo de esa imagen caracteristica de Rollings. Es como si a me pidieran que hiciera un dibijo de él siempre me saldría el mimo. Esos barbones y cabeza de melón con su saxo mirando hacia el cielo, como si quisiera mandar sus notas al firmamento.

05cbd7e37c.jpg


No creo que haga ninguna gira más, porque camina a duras penas y casi no se le entiende cuando habla debido al chocheo. Pero su manos no piensan lo mismo que el resto del cuerpo y se mantienen caasi tan ágiles como en su concierto del Carnegie Hall hace 50 años. ¡ Que portento !.

El idolatrado Kenny G se derritiria de vergüenza en su butaca si hubiese estado ayer el el Teatro Maestranza. Y si, le ataco directamente. No puede ser que monstruos como Rollins sean aun desconocido para la gran masa. Vale que no te guste su estilo, pero hablamos de historia viva de la musica en general y del Jazz en particular.

Llegé casi al final del primer tema, es lo que tiene el trafico de Sevilla.
DE los musicos el que más me gusto despues de Rollins fue el trombonista y el bajista. Aunque prefiero el contrabajo. Venian demasiado electrificados y ,no se si fue por eso, la acustica del teatro me pareció pobretona.

Menudo solo a Capella se marcó en el "In Sentimental Mood". El tema se lo hizo practicamente entero el bajista y . como ramonman , pensé que Rollins, para torear en la Maestranza, habia traido muchos subalternos para darle multitud de "quites". Nada más lejos de la realidad, cuando entra en los compasae finales del tema para acabar con el resto del grupo, estos se callan y Rollins comienza con su solo BRUTAL, de yo que se cuentos minutos, la apertura de la mandibula no me dejaba mirar el reloj :lol: . Era un saxo haciendo el "canto bifónico" de los budas. Joé que barbaridad. Solo por eso ya habia merecido la pena pegarme la paliza desde Málaga.

Me resultó un poquito pesado que cada tema tuviera que pasar con solos de todos y cada uno de los musicos excepto el batería. Pero bueno, "el abuelo" debe descansar de alguna manera. Pegarse dos horas de concierto con 77 tacazos es mucho decir.

He buscado alguna reseña peridodistica digital de algun peridico sevillano y no he visto ninguna. Me indigna. Pero bueno ya que no hay articulo pondremos más de su musica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PUTd61alPC4[/youtube]

P.S.- ramonman, muchas gracias a tu amigos, tu mujer y a ti por acojernos tan bien.
 

ramonman

Fresh Member
Mira por donde uno de los Calipsos, fué este Don't Stop the Carnival, que tan acertadamente, ha colgado Soultrane.

Además, tocó una balada preciosa en 3/4. Y que estoy buscando como un poseso...
 

Kike Guzman

Fresh Member
Yo tuve la gran suerte de poder asistir al concierto que dio en el Festival de Jazz de Vitoria el año pasado.

Hubo momentos en los que no pude evitar llorar de emocion, no me averguenza el decirlo publicamente, porque tenia la sensacion de estar viendo y escuchando a uno de los ultimos "dinosaurios" vivos del jazz.

He tenido la suerte de poder ver y oir en directo a muchos de los grandes del jazz, pero pocos me han impactado tanto como el "coloso" Sonny Rollins, tiene un carisma especial, no se como definirlo, pero es impactante.

Dejando de lado cualquier otra cosa, solamente por la energia que es capaz de transmitir desde el escenario, merece la pena desplazarse a donde sea.

Que nos dure muchos años y ojala que podamos verlo y oirlo en directo en mas ocasiones.

Tenor Madness forever !!!!
 

Arriba