sonidos graves y agudos

franki

Fresh Member
Hola, me cuesta mucho llegar a los sonidos sobreagudos y los graves como el do y el si, llevo con una caña de 2,5 desde que empeze (unos tres meses) tenia pensado cambiar a una del 3, ¿es mas facil llegar a esas notas con una caña mas dura? y en que cambia el sonido.

Gracias, un saludo

lempecinau

Junior Member
No te comas el coco con las cañas; lo se por esperiencia, yo el primer mes me cargue 8 cañas.y no cambiaba nada.Es mas fácil llegar a esas notas con práctica, práctica y práctica, no te desanimes, que salen facilmente.

soultrane

Junior Member
A mi al principio los graves no me salian bien. Según mi profesor era porque atacaba las notas demasiado fuerte y las graves no necesitan tanto aire. Empieza desde un par de notas mas altas y ve bajando. Si te sale la que tu quieres, para, atacala directamente y si no te sale empieza de nuevo dos notas mas altas. Cuando te salga en la segunda atacada, concentrate en como has hecho la embocadura y la presion de aire que le has dado y sigue atancado la misma notas varias veces, ya sabes, picando con la lengua (TA TA TA...) Asi hasta que le cojas el truco. ami me sirve este ejercicio.

A lo mejor te sale hoy y mañana no, por eso como dice lempecinau, es coasa de practica y mas practica