sonido

brayan

Fresh Member
hola a todos. toco un alto y en estos momentos tengo problemas con las notas agudas. me suenan "chillonas" o sin cuerpo. que me aconsejan?
a........ y una preguna curiosa: cuando estan tocando pasajes sin mucha ataque o nada de ataque. donde tienen ustedes puesta la lengua, dentro de la boca?
gracias.

Alejandro

Fresh Member
En vez de criticar la forma de expresión, deberíamos ayudarnos o intentarlo y no publicar una respuesta para mostrar que somos estúpidos.

Brayan, prueba abriendo la garganta (yo siempre he pensado que la garganta debe de estar de abierta como antes de expulsar el aire cuando estamos bostezando), relajando un poco el labio y redondeando la boca, que al tocar no parezca que estés sonriendo, para esto pon la boca en posición de pronunciar la sílaba "U" y echa la barbilla o mentón hacia atrás. Ah, otra cosa, cuando estés practicando por ejemplo una escala no le incrementes el volumen de aire sólo porque estés subiendo, ya que también será un factor que haga que suenen agresivas.
La lengua se debe de colocar en el fondo de la boca. Si tienes muchas notas picadas una detrás de otra, evidentemente no te va a dar tiempo a picar y colocarla en su sitio, ya que se perdería bastante tiempo.

Un saludo,
Alejandro.

nacho

Fresh Member
En vez de criticar la forma de expresión, deberíamos ayudarnos o intentarlo y no publicar una respuesta para mostrar que somos estúpidos.
ese tipo de bromas es lo que acen que el foro tenga un poco de vida. si nos limitariamos a leer algo, responderlo si lo sabemos y nada mas el foro sera un aburrimiento
tienes que entender que lo a puesto a huevo
un saludo

Diver

Fresh Member
ese tipo de bromas es lo que acen que el foro tenga un poco de vida. si nos limitariamos a leer algo, responderlo si lo sabemos y nada mas el foro sera un aburrimiento
tienes que entender que lo a puesto a huevo
un saludo
Exactamente, era una coña sin ninguna mala intención, pensaba que era obvio.