sonido raro

franki

Fresh Member
Hola, como principiante que soy me estoy volviendo loco hasta conseguir un sonido limpio en el saxo, se me ha roto la caña del 2,5 y he cambiado a una vandoren del 2 y no se porque me suena ahora el sonido como rasgado y sucio y me cuesta mucho llegar a notas agudas, supongo que sera a base de practicar con la respiracion, me podeis aconsejar alguna caña en especial o algun truquillo para que suene mas limpio y bonito el sonido.

Gracias, saludos
 

Baltasar

Junior Member
"la caña", ¿ significa que sólo tenías una ?

Es mejor que empieces con cañas blandas, y que te acostumbres a una medida sin cambiar de dureza, al menos hasta que seas tú mismo el que notes que necesitas ir a por más.

Todos al principio pensamos que la culpa es de la caña y probamos con otras durezas, pero al final el culpable es el soplador.

Yo compraría unas cañas del 2 o 2.5 como mucho y dejaría pasar varios meses antes de pasar a cañas más duras. Tal vez esa caña que te suena raro esté mal, o no le has dado tiempo a que se amolde bien. Lee en el for y verás que a la hora de aprender a tocar es bueno alternar un par de cañas, siempre de la misma dureza y tipo.

Saludos y suerte.

P.D.: personalmente preifero el sonido que logro con cañas del 3 o 3.5, pero mi profesor insiste en que siga con las del 2.5 hasta que tenga más entrenados los músculos de la boca.
 

chamilis

Fresh Member
Para mi lo mejor es empezar con cañas 3, y si no con 2 y medio pero no esperar tanto para pasarse a 3. Si a fin de cuentas uno quiere llegar allí, mejor aprender así de un principio. Empezar con cañas blandas (y boquillas cerradas) para mi no te ayuda para nada a aprender a soplar. Cuando empezás tenés que aprender a mandar aire, todo el aire, y eso no sale con una yamaha 4c y cañas del 2, que suenan hasta si les da el viento.
 

lempecinau

Junior Member
Hola: yo te cuento mi esperiencia, empece con la boquilla que traia el saxo, cerrada, y una caña del 1 1/2 sonaba casi sin soplar facil, facil, pero los graves y agudos , ni pa dios salian bien cambie la boquilla S80 C* y caña del 3 me costó bastante adaptarme y me dolia el labio, pero te aseguro que merece la pena , mejor sonido, salen facil los altos y graves y hasta puedo hacer mis pinitos de bending y vibrato . osea que no hago mas que repetir lo que se lo que han dicho aqui muchas veces. perdon .
 

Arriba