SONIDO EXCESIVO DEL SAXO

hbueno

Fresh Member
Hóla a todos, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.
Mis vecinos han llamado a la policía porque practico el saxo, y se que muchos no os vais a creer que solo llevo dos semanas con esta afición, ¿habéis tenido el mismo problema alguno??
por eso necesito conocer remedios que se pueden aplicar, he oído algo de una sordina, también si alguien conocéis cuántos decibelios emite un saxo tenor me ayudaría en mis alegaciones a la policía. Y en fin, todos los trucos que sepáis para hacer menos ruido o que lo parezca.
Gracias.
hbueno

Baltasar

Junior Member
A qué hora practicabas con el tenor?

Si no te han avisado esos vecinos antes de llamar a la policía ... qué vecinos más buenos tienes.

Trata de irte a una habitación que tenga muebles, cuadros, alguna alfombra, etc. Procura que las puertas estén cerradas y sobretodo, si te hablas con ese vecino, haz una prueba un día: le dices que te ayude a buscar la habitación que menos les moleste, tocas en varias de ellas a ver si hay alguna que amortigüe más el sonido. De ese modo, aparte de encontrar dicha habitación, le haces "cómplice" del saxo y si llega a decirte "ahora parece que suena menos y no molesta" pues ya está.

Suerte.

ARS

Fresh Member
Creo que hay una ley que habla sobre estas cosas. Que dentro de un horario no te pueden decir nada, siempre y cuando no superes unos limites de sonido, que un saxo no los sobrepasa.

Mi padre es abogado y me ha comentao eso. Suerte con tus vecinos

joaquingguerrero

Fresh Member
Precisamente los primeros momentos del aprendizaje del saxofón son los mas molestos, no te extrañe que aunque lleves dos semanas ya se hayan quejado. si no son unos gilipollas lo normal es que cuando vayas controlando el sonido se quejen menos , sobre todo si no tocas a horas intempestivas. Evita la siesta, a partir de las 21-22 de la noche, temprano por la mañana, etc.

Existe una funda-sordina pero no te la recomiendo, a mi me la regalaron (marca El Saxco), reduce el sonido igual que si le pones un trapo en la campana y es un engorro y te hace polvo las manos (van dentro de la funda por unas aberturas mal diseñadas ), de todas maneras si alguien la quiere estaría dispuesto a venderla más barata de lo que cuesta, Sería cuestión de hablarlo, pero ya digo que en mi opinión es un pufo. :evil:

También se puede tocar contra un armario abierto; dicen ( no lo he probado) que contra un colchón puesto de pie se reduce mucho el sonido, etc.

Si no, siempre puedes hacer como Sonny Rollins, te vas a un puente y tocas allí y a quien no le guste que no pase por allí :D . Claro que para eso tiene que haber un puente en tu ciudad.

Suerte y intenta hablar con tus vecinos y ponerte de acuerdo en los horarios, al final a lo mejor te dan consejos sobre tus interpretaciones.

Un saludo

hbueno

Fresh Member
Pues he tocado el saxo a las 18:30 de la tarde, dos dias, mas o menos entre las 18 y las 20:30. Nunca más tarde, y si que es cierto que el primer día vino el vecino a preguntarme "si podía bajar el volumen" (jua, jua, jua).

Enfin, ya me he informado, aquí en Madrid existe una normativa, y no puede sobrepasar en las tardes los 65 decibelios, y no pueden entrar en otra casa más de unos 35 decibelios, y ahora pregunto ¿¿cómo mido yo los decibelios que emite un saxo?.

A lo mejor tenéis razón y el comienzo es el más ruidoso, -¿seguro que luego puedo emitir menos ruido??.

Otra pregunta ¿habéis probado alguna vez a poner un plumas alrededor del saxo a ver si amortigua el sonido?.

Os agradezco todas vuestras opiniones .

M

mardex

Guest
Acá tenés un hilo que de seguro te va a ayudar mucho. De todos modos temo decirte que yo llevo tocando 10 años y recién ahora he tenido problemas, ya que estoy estudiando con más caudal de sonido, más cuerpo, más rápido, y sobretodo... con sobreagudos xD

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=2459

Espero que te sea útil aunque creo que te va a desalentar bastante.

Saludos!

JB

Fresh Member
¡¡ Vaya problemón !! Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con mis vecinos (muy comprensivos pues también soy novato) pero conozco gente que sí y me han dicho que para amortiguar un poco el sonido va bien tocar delante del armario ropero abierto. La situación puede resultar un poco ridícula pero si te va de unos pocos Db´s que se te lleven esposado... Suerte

ramonman

Fresh Member
Por lo que he podido averiguar, el aislamiento puede salir muy caro, por ejemplo las planchas de la fibra, que es la que realmente absorve el sonido, pueden costar del orden de unos 30€ la plancha de 2x1 mtr. y ahora añádele, colas, y pladures (yeso-cartón), o sea una auténtica pasta.

Burlon

Fresh Member
jajajaja. me pasaba lo mismo con mi hermana hasta q se fue a vivir con el novio jeje.
mis vecinos nunca me dicen nada (y eso que vivo en un piso y mi ventana da al patio interior y eso hace un eco alucinante.

Hay sordinas para saxo que son como una bolsa donde metes el instrumento y las manos, pero me han dixo q es una mierda.

Al principio y por muy cómico que os parezca, yo opté por tocar dentro del armario, la ropa es un colchón perfecto para el sonido jeje. en mi caso, aunque toco en horas lógicas (17-21h) como tengo abajo un bebé y unos ancianos tampoco voy a reventar el sonido del saxo, q es lo q debería hacer pero bueno...

Si tienes algún amigo q tb toque, qda con el para ensayar en su casa y si vives cerca del campo, ya sabes... el sonido del saxo al aire libre es algo precioso.

saxmaster

Fresh Member
Yo con mis vecinos, tengo acordados unos horarios, algo flexibles.

No toco antes de las 9:00 los fines de semana ni antes de las 8:00 los dias de trabajo. Al mediodía, de 14:00 a 16:30 tampoco toco. Y más tarde de las 21:00 tampoco toco.

Mis vecinos están encantados. Me dicen que les encanta que toque el saxofon cuando coincidimos en el ascensor XD.

De todos modos, hay que decir que mi piso es muy musical (2 guitarras, 1 flauta, 1 viola, 1 clarinete, 1 trompeta, 1 piano y 1 saxofon), se oye musica durante todas las horaas del día.

Qué grandes vecinos tengo!!!

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Saxmaster:

Por curiosidad..no quedais nunca para tocar algunos vecinos?

Se me ocurren varias combinaciones cojonudas..

Piano - saxo - flauta

Guitarra - flauta - saxo - clarinete

etc, etc..

O todos juntos...en casa del del piano :wink:

Un saludo

GLS

Fresh Member
Yo probé hace tiempo una funda sordina, queo que se llamaba "Saxco", era una porquería (espero no ofender a nadie).
He visto este otro artilugio: "ELECTRONIC SAXOPHONE MUTE BEST BRASS". ¿Alguien lo conoce o lo ha probado?
Aquí el enlace para comprarlo y ver más fotos y detalles, (precio para alto 599€):
http://es.woodbrass.com/ELECTRONIC+SAXOPHONE+MUTE+BEST+BRASS+-+E-SAX+ALTO

nacho

Fresh Member
ola! ui acia tiempo que no ablaba por aqui. estoy viendo el cacharro ese para meter el saxo dentro y gastarte 600 €para eso.........no creo que merezca la pena. una pregunta, no hay sordinas como las d las trompetas que se metan en la campana y disminuya el sonido? saludos

Baltasar

Junior Member
ola! ui acia tiempo que no ablaba por aqui. estoy viendo el cacharro ese para meter el saxo dentro y gastarte 600 €para eso.........no creo que merezca la pena. una pregunta, no hay sordinas como las d las trompetas que se metan en la campana y disminuya el sonido? saludos

Desgraciadamente para los vecinos, no la hay. Si te fijas, el sonido en el saxo tiene muchos agujeros por donde salir, mientras que en la trompeta sólo hay uno, que es donde se pone la sordina. Por otro lado, si tratas de poner barreras físicas al aire del saxo (meter un trapo en la campana) notarás que suena fatal o simplemente no suena.

Burlon

Fresh Member
Baltasar está en lo cierto. el sonido del saxo sale por las llaves q apretamos. si pones un trapo o algo en la campana, seguramente las notas agudas no cambiarán casi nada, pero al bajar hacia abajo verás q el sonido acaba apagandose. y lo de las cajas o sacos para saxos a mi no me convencen. xq o son realmente muy aislantes o no sirven para nada y q quereis q os diga... 600€ x no molestar a mis vecinos cuando toco mi saxo en oras normales no me parece algo bueno la verdad.

salu2

Burlon

Fresh Member
JAJAJAJAJA espera q me parto!!! jejeje

no es mala idea, pon un papel en el portal "colecta para comprar un accesorio para q el vecino "hbueno" baje el volumen de su instrumento" jejeje. :wink:

saxmaster

Fresh Member
Haber, el sonido del saxo les molesta a ellos, no a ti. Por que gastarse 600€?? Tu te la debes gastar solo si TU quieres tocar en HORAS NO NORMALES. En horas normales, tu tienes TODO EL DERECHO de tocar fuerte y sin sordina. Y si hace falta, ponte en una habitación grande (el saxo suena mejor y no hace tanto calor)

Pero eso ya es para gente que estudia unas 6, 7, u 8 horas al dia, para profesionales...

Saxterix

Fresh Member
hey brother......... mi solucion fue algo costosa.

me compre doscientas cajas de huevo( evidentemente para mi cuarto). las pegue en la pared y cambien la puerta del mismo , por una mas gruesa y que quedara cerrada a presion..............
nadie me volvio a joder la vida!!!!!!!

saxmaster

Fresh Member
Es que me da una rabia...no lo puedo evitar!!!

Bob garcia: cuanto te costo tuu solución? es que no lo puedo entender!!! :x :x Porque a los señoritos de tus vecinos les molestaba que bob garcia practicase saxofon..(Claro...es que se oía un ruido de fondo y mi hijito no sentia bien la consola...)(Es que siempre estudiaab a la hora del Reality show...) :x :x Lo siento mucho...PERO YO LOS ENVIABA AL CARAJO!!!!

Burlon

Fresh Member
tranki hombre!! jeje :wink:
tienes razón en q es una injusticia, pero en este mundo vivimos....

bob garcía, tu solución está muy wapa, aunq la habitación no te habra quedado muy estética o grácil a la vista no?

pues nada, ahora a tocar a todas horas!!!

ramonman

Fresh Member
Bob, según tengo entendido, los cartones de huevo, se usan generalmente para sonorizar, quitar ecos, y mejorar sensiblemente la acústica de la sala, pero no insonorizan, es probable, que absorvan algo de sonido, pero no todo, por lo que pienso que no es la solución definitiva.
Es probable, que si el nivel de sonido que salía de tu habitación era pequeño, al instalar los cartones, y rebajarlo, otro poco, ya no molestara a nadie, pero el que tenga una casa con un nivel de insonorización pobre, no le va a resultar.

De todas formas vendría bien que ampliaras la información, de como lo hiciste, cuanto te gastaste, etc... si haces un manual, o das unos briconsejos, ya será la leche.

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

Yo me rendí, estoy rodeado de vecinos con bebes y la verdad que cuando mi mujer me dijo que se me oia desde la calle y eso que vivo en un 3º preferí buscarme un casal de barrio para tocar, la verdad encontré uno con bucs de música y puedo ir casi todos los dias un rato. En realidad vale dinero unos 30€ al mes por tocar pero como estoy en la escuela de música moderna no pago, menosmal. La verdad que no en todas partes hay un sitio donde tocar pero la opción del puente no es mala del todo. Pero si que tenemos que aguantar los ruidos de los coches, de las obras, las pitadas los frenazos los ciclomotores...etc y nuestra música que no es un simple ruido siempre acaba malparada. ¿qué es más fácil controlar los ruidos municipales o al que lucha por aprender a tocar el saxo? sisi que pongan para controlar el ruido en la calle y verán que el saxo suena a gloria.

Un saludo.

Burlon

Fresh Member
en mi caso estoy pensando en aplicar una capa de aislante en la pared q da a las escaleras de mi bloque y luego unas maderas tipo parqué abultado.. como las maderas de clínicas y despachos. La idea es de mi madre... a mi no me convence pero bueo.... ya se verá. a mi no me a dixo nada nadie.. al revés.. cuando me ven en el portal con la maleta del saxo dicen "hay va el músico"... no me puedo quejar. jeje :wink:

Saxterix

Fresh Member
bueno... realmente lo costoso en lo de la adecuacion de mi cuarto fue la puerta. porque los cartones de huevo saliron baratos. si mis calculos no son malos. estos me costaron 7 euros...???? no estoy seguro realmente fueron 22.000 pesos colombianos.
Teniendo en cuenta las aclaraciones de mi maestro... donde me decia ..que para trabajar el sonido , era necesario hacer nota filada "real"
o como se dice... sin sordinas... ni nada por el estilo..... me di a la tarea de arreglar mi "humilde morada"
arreglarlar no tuvo ciencia...... lo primero que hizo fue.... por higiene limpiarlas con una aspiradora.(ustedes saben.....existen hongos y tierra mas que todo. tenia que cuidarme de asmas o gripillas..) luego sencillo.. silicona y la pared........ poco a poco fui diseñando las partes donde no cabia una cubeta exacta,asi sucesivamente.
Evidentemente no quedo nada bonito al ojo, .. pero sabiendo que el saxo es mi vida .... el resto me vale huevo. por las chicas..... pues me las llevo para un lugar mas carismatico...jaja.... 8)

Realmente funciona... aunque debo aclarar que el secreto, esta en la puerta. debe ser una puerta gruesa y que cierre a presion. mi puerta costo 170.000 pesos colombianos unos............57 euros.????
al diablo con estas conversiones... me disculpan si estoy errao!!!
no siendo mas....
a estudiar se dijo!!!!

chamilis

Fresh Member
Algunos hacen una especies de paneles para la pared rellenos con lana de vidrio (fibra de vidrio), dicen que andan excesivamente bien.

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues yo espero a que mi vecina ponga a todo trapo a David Bisbal. Durante dos horas me repaso todas las escalas y arpegios incluyendo armónicos de ff a ffff. Me lo paso en grande y suelo usar medio tono arriba o abajo del tono de "Bulería, Bulería", etc. A veces también uso la rueda armónica para improvisar. Pruebo pentatónicas, hexatónicas, disminuídas, etc. Todo lo que en el silencio vecinal valdría por una lapidación pública.

MARLON

Fresh Member
Buenas tardes, soy de Ecuador de la ciudad de Quito. me podrian ayudar con la siguiente informacion donde puedo comprar el instrumento que mencionan ( electronic saxophone mute). Me gustaria que me ayuden con esta informacion.
Por cierto este producto hay como conseguirlo e España.

Gracias de antemano.

Marlon

MeM

Fresh Member
Si intentas estudiar a "horas decentes" no debes tener problema, yo vivo en casa y no tengo problema, en mis años de estudiante en Murcia compartía piso con otros colegas, a veces músicos, un año tenía a un veterinario de compañero, no se quejaba, "los vecinos si" ..., al principio de todo, ... ¡estan acostumbrados a la tranquilidad de sus ruidos cotidianos!, ¡no soportan que llegue un músico y se entrometa en su "delicado" ambiente sonoro!, pero HAY QUE TOCAR, si la hora es decente, ... "que se quejen", ..., a las llamadas al piso con amenazas de ir a la policia respondía: "por favor, si son las 6 de la tarde", "traigame a la policia y les toco la Pequeña Czarda a ver que les parece mi interpretación", ...

:wink: ni llamaban a la policia ni volvían a quejarse, eso sí yo trataba de no cruzarmelos en las escaleras si iba solo por si acaso, en fin, en cuanto se acostumbran no te dan más la lata, ... :roll: AHORA hay que poner de nuestra parte, si te pones a estudiar a las 9 de la noche, a la hora de la siesta o el cafe, o a las 8 de la mañana, tendrás que batallar, se trata de exigir que te respeten y ceder tu un poquito

:D Ahora estoy metió en un piso pa independizarme, ¡que ya es hora!, y tengo una habitación con doble tabique, en medio de los 2 "lana de roca", una puerta anti-incendios que va hueca rellena de fibra de vidrio "creo" y me falta poner el "falso techo" y paneles en las paredes para no ya que no se escuche fuera, sino para que dentro suene más seco, luego me dará "cagueta" pero es mejor estudiar en un sitio seco, cuando me deprima me saldré al pasillo un rato, y no hay más historia, el saxo suena y hay que vivir con ello, también molestan a veces los vecinos, habrá que aguantarse mutuamente

Yo probé hace tiempo una funda sordina, queo que se llamaba "Saxco", era una porquería (espero no ofender a nadie).
He visto este otro artilugio: "ELECTRONIC SAXOPHONE MUTE BEST BRASS". ¿Alguien lo conoce o lo ha probado?
Aquí el enlace para comprarlo y ver más fotos y detalles, (precio para alto 599€):
http://es.woodbrass.com/ELECTRONIC+SAXOPHONE+MUTE+BEST+BRASS+-+E-SAX+ALTO

CON ESTA PORQUERÍA DE FUNDA....ENCIMA DE ENGORROSO FEO....¡¡CON LO BONITO QUE ES EL SAXOFÓN....!! ENCIMA ES CARÍSIMA ESA FUNDA QUE PUEDEN HACER QUE DEJES DE INMEDIATO EL SAXO....
NADA DE FUNDAS.
LO QUE PIENSO QUE HAY QUE HACER ES SER LO MÁS PRUDENTE POSIBLE:
* EN HORAS RAZONABLES
* NO HACER TONTERÍAS QUE HAGAN QUE EL VECINO PIENSE QUE TE ESTAS BURLANDO DE ÉL, COMO PONER LA RADIO A TODO VOLUMEN O TOCAR MUCHO TIEMPO MUY FUERTE. SIEMPRE IR CONVINANDO.
* SER ANENO.
*PONER MUY BUENA MÚSICA Y VARIADA PARA QUE NO SE CABREE NI EL MÁS ZOQUETE, MUSICALMENTE HABLANDO.
****UN TRUCO QUE VA MUY BIEN: DESPUÉS DE UNA DE CAL , OTRA DE ARENA:
Si tocas algo muy pesado, compensa por ejemplo, tocando algo bonito y nada ruidoso, o poniendo un disco para tocar en acompañamiento, tipo AEBERSOL de jazz o algo parecido.
Otro truco es: ***CUANDO ESTÉS ESTUDIANDO ALGO QUE NO TE SALE, TOCA PIANO HASTA QUE TE SALGA Y UNA VEZ QUE TENGAS QUE TOCAR MÁS FUERTE NO MOLESTARÁS TANTO.

SALUDOS

Hóla a todos, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.
Mis vecinos han llamado a la policía porque practico el saxo, y se que muchos no os vais a creer que solo llevo dos semanas con esta afición, ¿habéis tenido el mismo problema alguno??
por eso necesito conocer remedios que se pueden aplicar, he oído algo de una sordina, también si alguien conocéis cuántos decibelios emite un saxo tenor me ayudaría en mis alegaciones a la policía. Y en fin, todos los trucos que sepáis para hacer menos ruido o que lo parezca.
Gracias.
hbueno
A TÍ TE HE RESPONDIDO PARA AYUDARTE EN OTRO MENSAJE, PUES LA RESPUESTA ERA PARA EL USUARIO "GLS" (MIRA MÁS ABAJO EN FOROS DE SAXOFÓN DE JAZZ, DONDE SALE UN SAXOFÓN CON UNA FUNDA HORRIBLE)... AHÍ TE DOY UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA NO CABREAR A LOS VECINOS. AL PRINCIPIO INTENTA NO TOCAR FUERTE, ES LO MÁS CONVENIENTE.