sonido del saxo

franki

Fresh Member
Hola, tengo un saxo marca bernard, me costo 350 € no podia permitirme gastarme mas, tengo entendido que lo suyo seria cambiarle la boquilla porque la que trae es de plastico, el caso es que el sonido no me acaba de gustar del todo, me gustaria saber si cambio de boquilla en que cambia el sonido? tendre un sonido mas limpio y bonito? y que boquilla me recomendais?, hay una tienda que pregunte y tienen unas selmer a partir de 82 € que os parece?

Gracias, un saludo

Baltasar

Junior Member
Normalmente se aconseja comenzar con la Selmer C* (1 asterisco)
Sí que es verdad que la boquilla es fundamental, y que lo habitual es que los saxos baratos traigan una boquilla malísima, de plástico del barato.

El sonido no es que cambie radicalmente, lo que ocurre es que sonará como debe ser, asentará mejor la caña y todo eso.

De todos modos, si estás empezando con el saxo, no esperes que el sonido sea precioso tengas la boquilla que tengas, todo es cuestión de practicar y de ir formando poco a poco la embocadura (tus labios se acostumbran al uso del saxo).

Suerte!

soultrane

Junior Member
Pasate por el foro de segundamano. Creo haber visto una Selmer C* de pasta. Baltasar te está recomendando bien.

Verás como tu Bernard suena mucho mejor.

amateur

Junior Member
Hola, Franki. Si te interesa, yo tengo a la venta en el foro una boquilla Selmer C* para alto por 25 euros más gastos de envío. Está en perfectas condiciones de uso y sonoridad, aunque es usada y la laca negra está desgastada en la zona de la abrazadera. Te puedo enviar fotos. Mi e-mail es manoloprieto@ono.com y mi tel. 655 15 76 27.
Como te comentaba Baltasar, esta boquilla es la que más se utiliza cuando se está empezando, por su facilidad de control y su sonido limpio y afinado. Saludos.

soultrane

Junior Member
¿25 €? joé que buen precio. A lo mejor le viene bien la abrazadera del Bernard. Yo compraba esta boquilla a este precio.

¿Hay comisión para mi amateur? :lol: :wink:

amateur

Junior Member
Gracias, Soultrane. Aunque no nos conocemos, no se podía esperar menos de ti, con ese alias y ese lema (¡geniales!). ¿Te vale el alago como comisión?
Franki, si necesitas abrazadera y/o boquillero, vendo unos plateados nuevos, también en precio moderado. Saludos a los dos.

soultrane

Junior Member
Gracias, Soultrane. Aunque no nos conocemos, no se podía esperar menos de ti, con ese alias y ese lema (¡geniales!). ¿Te vale el alago como comisión?

Me vale, claro que si. Además me has pagado por adelantado. España necesita más jefes como tu. :lol: :lol:

franki

Fresh Member
De momento voy aguantar con la que tengo hasta coger un poquito mas de practica, de todas maneras gracias.

Un saludo

Baltasar

Junior Member
De momento voy aguantar con la que tengo hasta coger un poquito mas de practica, de todas maneras gracias.

Un saludo

ERROR

te recomiendo que pilles una boquilla en condiciones, mucho más ahora que estás empezando. Las boquillas de plástico que vienen con los saxos baratos pueden hacer que te canses del instrumento.