Sonido con perdida de aire

smlaury

Fresh Member
HOla gente! les escribo desde argentina!!!
Empece a cambiar mi metodología de estudio y ahora le doy mas importancia al sonido que a la tecnica en si (que era loq eu mas tenia descuidado) y bue... empece a escucharme diferente. Cambié de boquilla (vandoren V27) y tengo el problema uqe aprieto mucho la lengueta, y cuando no lo hago y consigo un poco mas de redondes en el sonido, se escucha una filtración de aire y ensima los matices piano (ni hablar pianisimo) me estan costando horrores en los graves.
ALGUN CONSEJO????
Se los agradesco desde ya!!!!!
mi mail es smlaury@hotmail.com
pag: www.smlaury.blogspot.com (ahi los invito a leer mis textos, hay algunos sobre musica)
o http://www.spaces.msn.com/smlaury (aca hay fotos y un poco de todo)

chamilis

Fresh Member
Se me ocurre que todavía no te has acostumbrado a la boquilla... por lo que decís de que tendés a apretar mucho y que te suena mucho a aire, y lo de las notas graves, etc., se me ocurre que la abertura de la boquilla nueva es mucho mayor que la que tenías antes,y por eso te está quedando duro para hacerlo sonar. Si es eso, fijate de mandar mucho más aire, de tratar de hacer sonar fuerte el saxo, notas largas, etc., y después fijate los pianos y eso.
Por las dudas mirá también cuanto metés la boquilla, me pasó de ponerla a la mitad cuando nueva, y me quedaba tan bajo que no podía sonar las notas graves... :eek:
Saludos desde La Plata

supersax

Fresh Member
O la boquilla es mas abierta, o la caña mas dura...las veces que me sonaba aire fue por eso, y en general son las causas mas comunes. En lo que refiere a hacer P o PP en los graves depende mucho de la boquilla y caña que uses y de tu nivel de estudio, de hecho creo que es uno de los puntos algidos dentro del estudio del saxofon...
Saludos de otro argentino!!!

supersax

Fresh Member
O la boquilla es mas abierta, o la caña mas dura...las veces que me sonaba aire fue por eso, y en general son las causas mas comunes. En lo que refiere a hacer P o PP en los graves depende mucho de la boquilla y caña que uses y de tu nivel de estudio, de hecho creo que es uno de los puntos algidos dentro del estudio del saxofon...
Saludos de otro argentino!!!

smlaury

Fresh Member
Gracias pro als respuestas. De hecho la boquilla es más abierta que la que usaba anteriormente, debería bajar el numero de la caña por este motivo???? de un 3 a un 2 1/2????.....
O seguir acostumbrandome????
Puede ser por falta de presion de aire??? como puedo mejorar esto?

Ruben VS

Fresh Member
El cambio de caña puede ser una de las soluciones más "sencillas" para saber si tu saxo pierde aire por las notas más graves. No dices que abertura tenías anteriormente pero quizá te pase lo que comentaban los otros foreros: o que la boquilla es muy abierta, las cañas muy duras...

Lo mejor será que trates de bajar la numeración de la caña y mirar si así puedes bajar con mayor facilidad. Si te sale sin problemas, quizá necesites un tiempo de aclimatación a tu nueva boquilla, si pones una caña más blanda y no lo solucionas, puede ser que el instrumento pierda algo de aire.

Si crees que te pierde algo de aire, te doy una solución que es poco "profesional" para exponer aquí y te comento por privado.

También puede ser de la cantidad de boquilla que tengas que introducir en el tudel, así que trata de afinarlo y mirar si así te va bien.

lluca

Fresh Member
también puede ser que apirete demasiado y el labio se le canse con facilidad esto provoca que sueltes aire y a la ora de tocar te cueste más
un consejo,si bajas labarbilla te ira major para eso y la sonoridad

Ruben VS

Fresh Member
La solución poco profesional de "salvar" un bolo por culpa de un desajuste en la zapatilla es colocar papel de fumar mojado sobre la misma y dejar que se acomode. Te puede salvar un día de cualquier cosilla pero de aquella manera...

Ah! y el papel de fumar no se deja ahí, se limpia bien la zapatilla , que ya hay alguno por ahí que ya limpió su saxo con disolvente...

smlaury

Fresh Member
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
estoy probando bajar un poco más la barbilla.
respecto de la caña mi profesor me incita para que pueda tocar, dentro de una numeración, con cañas blandas y duras. el dice que eso no debe ser gran impedimento para lograr un buen sonido y que uno deberia poder manejar la embocadura de tal manera que se adapte en cualquiera de los casos. Creo que es sierto, pero requiere un buen trabajo.