sonido aire en el sol agudo.

Ores

Fresh Member
mi problema es ke en el selmer(a mas gente le pasa, entre el serie 3 y 2) me silba a veces el sol agudo,¿ teneis idea de porque?
e mirado las zapatas a ver si encajaban bien, e mirado la llave de 8º... alguna sugenrecia...

Xavian

Fresh Member
A mi me pasaba también y era que la llave de 8ª se levantaba un pelín. Para ello la doblé un poco y lijé finamente un corcho y problema resuelto.

Ores

Fresh Member
ey gracias tio, voy a mirar esta misma tarde haber si era eso....
yo miré tb lo de la octava y no se...si funciona o no vuevlo a responder .,

PD GRACIAS!! :)

Ores

Fresh Member
:( SIGUE PASANDO CO! yo creo que es un muelle que vibra, no se porque me da, que es el muelle del sol.... de todas formas alguna sugerencia....

mompe

Fresh Member
Perdonad si meto un poco la pata.. pero podria ser un problema de embocadura y no de mecanismo?
Pregunto humildemente de verdad porque a mi me ocurria lo mismo con un yamaha, pero parece ser que tenia que mejorar aun mucho mi embocadura.

saxdrino

Fresh Member
a mi tambien me pasaba los mismo
lo que hiso mi maestra fue doblarlo y quedo bien
talvez intenta doblarlo un poco mas sin romperlo vdd
pero a mi me lo resolvio rapido mi teacher

saludos

Ores

Fresh Member
mompe no es de embocadura ademas de que llevo ya años en esto, sigo pensando que es algo del muelle que esta en el sol o sol#, pero nuse seguro....

alguna sugerencia mas....
os pasa tb con tenores o sopranos, es la marca....??

Xavian

Fresh Member
Ayer mientras tocaba en una procesión surgió de nuevo el problema, probé a doblarlo y tal pero sigue. Voy a volver a lijar el corcho.
El tenor en cuestión es un YAS 25.

Oriol_ska

Fresh Member
Un tenor no puede ser un Yas25 YAS=YAMAHA ALTO SAXOPHONE,

Acaso será algún YTS.

A A mi lo que me pasaba era que el sol # casi no sonaba, pero eso del sol unca. tengo un III

jose_sax_crev

Fresh Member
Prueba soplandol a una lalve pequeñita que hay en la parte de arriba del saxofón a veces se acumula agua y eso es lo que ahce que vibre a mi me pasaba lo mismo con el sol i sol # , si te pasara lo mismo con el la soplale a la llave de octava.
Un saludo y prueba a ver
adios

leopoldo

Fresh Member
Tengo un tenor yamaha YTS 475. el tema del silvido en el sol agudo me esta volviendo loco. ¿Es de embocadura o un problema mecánico? mi profe consigue hacerlo sonar bien. yo solo consigo el sol agudo con ligado desde alguna nota cercana.

lluis sax

Fresh Member
Para saber un poco por donde van los tiros sin probar el saxo, os diría que los que tenéis un problema en la 2ª octava y no os sucede en la misma nota en la primera, hicierais lo siguiente: tocar la nota grave y la aguda sin octavar, o sea a base de presión de aire y diafragma.
Si la nota sale limpia, es evidente que el problema está en la llave de octava. Esto a veces sucede con el La, que es la primera nota aguda que levanta la llave del tudel. En el caso del sol, su llave de octava es la que está más abajo.
Aseguraros de que cuando estáis tocando de Re medio a Sol, la llave de octava del tudel no se levante nada. Si hacéis la prueba en cualquier saxo de tocar un Sol agudo y levantar con la mano libre la llave del tudel, vereis que el sonido sale disperso y con sonido a aire. Para la prueba podeis atar la llave al tudel con celo o cinta aislante.
Si es esto, hay que ajustar el corcho que contacta las dos llaves de octava.