soñaba con aprender a tocar el saxofón desde pequeño. ¿Crees que es el momento?

Dimitri Lucciano

Fresh Member
¡Hola a todos!
Soñé con aprender a tocar este maravilloso instrumento.
dime dónde y qué saxofón comprar? ¿Cuál es la mejor cantidad para gastar por él? ¿necesitas algo más?

Attachments

• nfO.gif
    nfO.gif
    887,6 KB · Visitas: 1
Última edición:

Piguyi

Fresh Member
Hola,bienvenido al mundo del mejor instrumento del mundo!!! Me gusta esa frase,robada a un youtuber!!!!de donde eres?Creo que situar contextos geograficos,puede ser de ayuda,valga la redundancia, a quien quiera ayudarte en ese sentido,en lo particular soy de argentina,y aquí las marcas de saxo y posibilidades mantiene ciertas premisas de precios y de posibilidades.Lo primero que necesitás es las ganas,entusiasmo,sumados a perseverancia y constancia.No te lo digo para que te amilanes,sino todo lo contrario,para que sepas,que por aquí,por lo que he visto,leido y comprobado,encontrarás personas dispuestas a ayudarte comprendiendo los procesos naturales que nos iguala en todo el camino de desarrollo de relacionarnos con nuestro querido saxofon

Piguyi

Fresh Member
En concreto,si tus posibilidades economicas lo permiten,vé en busca de algún saxo yamaha,selmer,conn,alguno de calidad,nuevo ó usado,si no puedes,pues consigue el que puedas! De ser posible pedí ayuda a algún profesor ó alquien que te acompañe en este proceso,como en todas cosas,en lo inicial es conveniente encontrarse con frustaciones en ese sentido,quiero decir,que el instrumento te sea,util!!!!! Sugiero,que tu premisa sea el que puedas!!! Y cuanto antes!!! Sin prisa,pero sin pausa!!!! Ya habrá tiempo de sobra para pasar he ir por el saxo soñado!!!!

Josepbel

Fresh Member
Hola, el momento seguro que es, yo comencé hace algo mas de un año partiendo de cero total musica y saxo, con 65 Septiembres, como me gusta el Tenor y haciendo caso a los compañeros compre un Yamaha 280 y estoy mas que contento con él, con el libro ELT y algunas clases presenciales con profesor, (pocas por culpa del Bicho) sin tirar cohetes ya disfruto con cosas como las que te pongo, así que si yo he sido capaz de " leer partituras " y tocar así, que me falta Mas que mucho que aprender, entrar a tiempo, que las notas salgan limpias y filadas desde principio etc etc, pero disfruto como un gorrino en un charco, y con constancia, estudiando y soplando iremos mejorando.
Saludos y adelante.
https://www.youtube.com/watch?v=c90HyRohXtU

Piguyi

Fresh Member
65 septiembres?!! hoy es mi cumpleaños,colega!! Somos los mejores, los de septiembre!!! Hermosa tu ejecucion, el momento,siempre lo es!!! que estes bien!! Espero sirva de ánimo a Dimitri Luciano!!!!

Josepbel

Fresh Member
[quote="Piguyi" post=327867]65 septiembres?!! hoy es mi cumpleaños,colega!! Somos los mejores, los de septiembre!!! Hermosa tu ejecucion, el momento,siempre lo es!!! que estes bien!! Espero sirva de ánimo a Dimitri Luciano!!!![/quote]
Con esa intención lo he hecho, nunca es tarde si tienes ilusión. FELICIDADES, Mañana es el mío, :lol: :lol:

OteroPaso

Junior Member
Hola.
Como te dicen los otros compañeros, siempre es el momento correcto. Sus consejos son muy válidos.
Ánimo.

Estesaxo

Junior Member
[quote="Dimitri Lucciano" post=327854]¡Hola a todos!
dime dónde y qué saxofón comprar? ¿Cuál es la mejor cantidad para gastar por él? ¿necesitas algo más?[/quote]
Pues claro que es el momento!
El resto de preguntas necesitan más concreción para poder responder.
Saludos

Solovientos

Fresh Member
[quote="Dimitri Lucciano" post=327854]¡Hola a todos!
dime dónde y qué saxofón comprar? ¿Cuál es la mejor cantidad para gastar por él? ¿necesitas algo más?[/quote]

Siempre es buen momento, te voy a mostrar una web donde te aconsejo a elegir tu primer saxo, alto o tenor, creo que son los mejores para empezar. Mi consejo es que no te gastes mucho dinero, hoy en día puedes encontrar saxofones muy baratos que para empezar sobra. ya tendrás tiempo de gastar más dinero.
Echa un vistazo a esta web:
El mejor saxofón alto barato para principiantes de 2020
El mejor saxofón tenor barato para principiantes de 2020

Un saludo