Son buenos los saxos de venta en San Sebastian?

dialgarc

Fresh Member
Hola,

estoy pensando en comprarme un saxo alto, ahora mismo toco el tenor, pero no quiero gastarme demasiado en él.

Navegando por Internet he encontrado una página donde venden saxos que, según parece fabrican en España, en concreto en San Sebastian. El precio del modelo alto de la gama vale uno 415 €, además la página deja que lo escuches y parece que no suena del todo mal.

La página en concreto donde los vendes es www.donostisound.es.

¿Alguien a adquirido algún saxo u otro instrumento de esta casa?
¿Qué opinión os merece?

lordwinsord

Fresh Member
Amigo dialgarc. esta casa es de total confianza, pero claro que por ese precio no podemos pedir maravillas. La verdad es que lo que exponen guarda bastante coherencia relacion calidad precio.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Mi consejo es que ni se te ocurra gastarte el dinero en un instrumento de esa marca. Tengo un alumno de primero de elemental que lleva con uno desde principio de curso y, además de antiergonómico y más que precario en afinación (sobre todo el registro agudo, que no hay por donde cogerlo), me parece que en solo 3 meses ha empezado a coger holguras y creo que no está muy bien de ajuste... La calidad de la tornillería y zapatillas me parece que no es nada buena.

En el mercado hay muchos modelos de saxofones fabricados en China, he visto autenticas réplicas de Selmer SII y III, Yamaha (de varios modelos de su gama), de Yanahisawa... de calidad dudoda. Pero también las grandes marcas fabrican instrumentos en China con mejores Standares de Calidad y precios un poco más altos, pero muy competitivos. De todas formas, si lo que quieres es hacer una prueba de acceso al superior (o incluso para hacer un grado medio con comodidad), yo te recomendaría que fueras a marcas reconocidas (selmer, yamaha, buffet...), aunque sea de segunda mano, que se encuentran cosas interesantes.

Suerte!

dialgarc

Fresh Member
Gracias a los dos por contestar.

Yo estaba pensando en comprarme un saxo alto para practicar e ir cogiéndole el manejo, aunque según las opiniones que me habéis dado, mejor ahorro un poco más y me compro algo mejor.

El instrumento que tengo ahora mismo es una saxo tenor de la marca Yamaha. Tiene ya un poco más de 15 años, pero cuando lo compré era de la gama superior, no me acuerdo del modelo, pero creo que por encima solamente había uno que era "custom". Es decir, yo compré el penúltimo de la gama.

Me han recomendado no comprar los saxos chinos.

Lo de la prueba de acceso, todavía me lo estoy pensando. Ya que, en el caso hipotético de que aprobase, tendría que ver los horarios para que no se me solapen con mi trabajo, pues soy profesor de instituto y mi horario es de mañana, y algunas veces tengo que ir por la tarde, y no sé si tendrían turno de tarde y si la asistensia es obligatoria a todas las asignaturas, etc.

Repito, muchas gracias.