Solos de Saxo Geniales

alververas

Fresh Member
Del tema Ladies of the Roads de King Crimson, imposible no ponerse piel de gallina, de momento no recuerdo el nombre del saxofonista, recomendable

alververas

Fresh Member
Money de Pink Floyd, del disco, El Lado Oscuro de la Luna, bueno Pink floyd tiene varios, ahora no me acuerdo, y la verdad no se el nombre del saxofonista, ¿alguien que tire el dato?

joaquingguerrero

Fresh Member
El saxo de Money es Dick Parry; es curioso verlo en el Live 8, donde vuelve a aparecer, aunque ahora cómo un un ancianete, pero que sigue tocando de miedo el muy cabrón. En los videos de la época de Dark Side Of The Moon, era un joven con pelo largo, moreno y creo que bigote, ahora mismo no recuerdo. EL tiempo pasa para todos.

Como curiosidad, el solo de Dick Parry en Money está en 7/4, (me he peleado con él bastante, sobre todo con el sol# sobreagudo), mientras que el solo de guitarra de David Gilmour cambia a 4/4, parece, (dicho por él mismo), que no se atrevía a hacer el sólo en 7/4, mientras que Dick Parry lo borda con su tenor. "Somos los mejores" :)

En fin, un peazo de tema y un peazo de solo de saxo.

Carlomagno

Fresh Member
En realidad todo el tema está en 7 ha excepción del sólo de guitarra, me sonaba que el saxo sólo llegaba hasta el Fa# ya no me acuerdo, tiene muchos años, también el saxo utiliza la técnica del growl, bueno se puede llamar de bastantes maneras,gruñido,lo digo porque creo que en alguna ocasión alguien ha preguntado en el foro por ello.
De los primeros sólos que me impresionaron, no de jazz está el álbum de Foreigner, el tema Urgent aquí el amigo creo que llega a un Si 5 y para más dificultad lo enlazaba desde un La agudo , es decir dos octavas y un tono, hablo de memoria, me impresionó en su momento ya que no sabía que pudiera llegar un tenor tan alto.
Otro sólo que recuerdo que me causó gran impresión fue de Michael Breker que actuaba de invitado en el álbum de Frank Zappa live in New York.
Amen de los sólos de Supertramp... joder que viejo me siento.

chamilis

Fresh Member
Qué vivan los 70!!!
Tambien hay un solo en Shine on your Crazy Diamond (pink floyd), en el que toca barítono y luego cambia a tenor, excelente también.

joaquingguerrero

Fresh Member
Carlomagno, ya me hubiera gustado que se quedara en Fa#; por otra parte eso fue lo que me condujo hasta este foro, buscando cómo coj....llegar a este sol#, o sea que no hay mal que por bien no venga.

Bravo Chamilis, que vivan los 70

alververas

Fresh Member
A escuchar Live in New York entonces, anoche me puse con Money, hacìa rato no lo escuchaba, si que se pone difcil el asunto a la hora de querer tocarlo...Petinato tiene algunas cosas imortales, por ej en el tema Heroin de Sumo, si bien la letra debe ser una gran caga... porque cantarle a la heroina, el saxo en la introducciòn es bien raro

felipe

Senior Member
¿Y qué os parece el de Michael Brecker en "Local Hero Theme" de Mark Knopfler? Si me permitís, contesto yo mismo: "Impecable"

chamilis

Fresh Member
(a Joaquin Guerrero)
y... para llegar a ese sol sostenido, vas a tener que usar una posición falsa, o de sobreagudo, o altissimo o como corno se llamen. Y para eso me parece que "inevitablemente" vas a tener que darle a los armónicos, que en definitiva no solo te ayudan a tirar notas altas, sino que te mejoran mucho el sonido.

alververas

Fresh Member
Anoche me encobronè con Brilla tu Diamante Loco, que bueno que està, Carlomagno, no te acuerdas de que tema de Zappa hablas con respecto a Becker? bueno se pone este tema cuando ademas se comenta sobre los artilugios y las mañas tecnicas, gracias

chamilis

Fresh Member
Hablando de artilugios, me han dicho que si usas un octavaador de guitarra con el saxo queda muy bien (para el rock).
Alguien usa pedales aquí?

konstan

Fresh Member
en relacion con lo que decias del octavador, en ocasiones he usado uno en el saxo cuando no he ido acompañado de trompeta y trombon y tiene que ser un aparato muy bueno que no tenga retardos. el que mejor me ha ido ha sido el de la mesa digital yamaha 01v, tambiemtienes que tener cuidado con la afinacion, para algunas cosillas van bien pero como todo, sin abusar.
dado que el nivel aqui es muy alto, a lo mejor a vosotros no os parece asi, pero yo soy un fanatico de la musica de earth wind and fire y hay un solo en un disco en directo del tema "reasons" que toca un tal "scott mayo" que lo habre oido un millon de veces para mi es buenisimo y no hace gran cosa y por supuesto los solos de saxo de supertramp hat que quitarse el sombrero.
en fin creo que ya no hay grupos asi o por lo menos yo no los conozco.
un saludo a todos.

alververas

Fresh Member
Bueno, en este link se puede bajar el disco ded Zappa que comenta Carlomagno, tambien Island de Crimson, para escuchar los temas aqui recomendados

http://www.kingcrimson-esp.com/Zappa.html

alververas

Fresh Member
Me llamo Ian Underwood y soy el miembro recto del grupo.
Hace un mes escuché a los Mothers of Invention en el teatro. Los escuché en dos ocasiones y la segunda ocasión me acerqué a Jim Black y dije: "Me gusta vuestra música, y me gustaría tocar con vosotros". Dos días después fui a la sesión de grabación y Frank Zappa estaba sentado en la sala de control, me acerqué y dije: "¿Qué hay? Me llamo Ian Underwood y me gusta vuestra música y me gustaría tocar con vuestro grupo". Frank Zappa dice: "¿Qué sabes hacer que sea fantástico?" Yo dije: "Se tocar el saxo alto y el piano", él dijo: "Muy bien, ¡pégale fuerte!"

Este es quien toca el saxo en el dico de Zappa Hot Rats, recomendado el tema The Gumbo Variations

alververas

Fresh Member
Por culpa de este video me comprè el saxo, gracias Anthony Braxton

http://www.youtube.com/watch?v=0o0AYFRFX7g

alververas

Fresh Member
Y por culpa de este foro conocì a este tio, gracias brecker

http://www.youtube.com/watch?v=ci72foN6M8w&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=GRFMG5C2PPA&mode=related&search=