solo un comentario

K

kennyk310

Guest
bueno ahora voy a escribir bien
para que todos los que dicen que esto es no
es un chat
pero pobre que pille que alguno no le ponga acento a alguna palabra
ajaja
nono pasa
ya
eemmm...
ayer fui al concierto de kenny G que dio en el teatro caupolican en santiago de chile
y me dio la manoooo!!!
fue genial
se que a todos no les facina mucho kenny
pero no todos los dias un saxofonista famoso te da la mano
:D
ya eso era tenia que decirlo
ayer no me la podia creer
ajaja
ya saludos
chao
 

Baltasar

Junior Member
Enhorabuena !!

Aquí hay muchos a los que gusta Kenny G, otros que dicen que no, pero que reconocen que ha ayudado a difundir el sonido (o su sonido) del saxo por el mundo entero; y otros que no dicen nada porque les da lo mismo.

En definitiva, que si a tí te gusta pues ya está, no le des más vueltas.

Y si consigo acercarme a tu ordenador te robo la tecla del intro, joío.

Jajaja, saludos
 

Rew

Fresh Member
¿Te dió tiempo a preguntarle qué boquilla y cañas usa? Lo digo por ir descartando posibilidades... jeje
En fín fuera bromas, si te gusta (no es mi caso) me alegro por tí, siempre motiva mucho saludar y ver de cerca a algún saxofonista por el que se siente admiración.

PD.: ¿de verdad te gusta?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena, KG no es santo de mi devoción (pero tampoco me molesta), pero me imagino lo que debes haber sentido al chocarle la mano a un saxofonista famoso. Y sobre todo me alegro de que intentes escribir bien, ya que nos será mucho más fácil entenderte.

Saludos

PD Lo que se nos puede olvidar es una "tilde", acento llevan todas las palabras ;-)

PD2 Rew, no m'apretes el xiquet :)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues hace un par de dias me dio la mano y conversó conmigo un saxofonista que en su dia fue "famoso". Está en la zona de Callao medio tirado en el suelo con su tenor Martin, una Berg Larsen y una caña rota. Tiene 73 años, es de Kansas city, (un par de calles al lado de Charlie Parker) y vive de la caridad de la gente y de los que cómo yo le compran unos Cd´s caseros de actuaciones suyas en clubs de Madrid.

Se llama Malik Yagub, lo conocí gracias al amigo pacorroa, (cómo tantas otras cosas he conocido gracias al amigo pacorroa), y estoy seguro de que su mano, una mano negra y arrugada, va a dejar más huella en la mía y en mi corazón que si me la hubiera dado Kenny G.

Un saludo
 

soultrane

Junior Member
Si, señor. Bien dicho Joaquín.

Es una pena ver desperdiciado el talento de este hombre,cuando un "huevo sin sal" como Kenny G se llena los bolsillos a costa de "ascensoristas".
Yo creo recordar que vi un concierto de Malik en Málaga hará unos 15 años.

Aqui ,en calle Preciados con su Martin

147106245_b2664b117d.jpg


Si yo viviese en Madrid le pediria que me diese alguna Master Class
 

Esal

Fresh Member
Pongo mi granito de arena.
Soy de un pueblo del norte de Catalunya y me es imposible de ir a Madrid.
Si alguien de la Capital es tan amable de decirme cuanto valen los tres CDs, y me los puede mandar (correría con los gastos de envío) que me escriba un correo a esalsax@terra.es.

Saudos a tod@s l@s foreros y saxofonistas
 

Rew

Fresh Member
Vas a comprar los 3 cd's Esal?? pero en serio eres de Cataluña??
Que noooo que es broma hombre! yo soy valenciano, pueblos hermanos.

La verdad es que es una pena lo del hombre éste... lo que no acabo de entender es qué narices vino a hacer a un país como España donde el jazz tiene tan poca prosperidad como medio para ganarse la vida. Ahí hay algo que no cuadra, seguro que haciendo jazz le habría ido mejor en su país (digo yo, no sé...)

Salu2.

PD.: Esal todo un detalle por tu parte.
 

Oriol_ska

Fresh Member
CATALUNYA XAVAL!!

NO CATALUÑA! ;-)

Vaya pena lo de este hombre pero tampoco es que tenga sentido venir aquí para vivir del arte en general, en un Estado donde el único arte es el futbol y los toros. vamos mal.

Hay un índice de nivel cultural de un pais que dice que es la proporción entre el sueldo de un futbolista de primera división y el de un músico de una orquestra sinfónica, ambos de ese país.

haced 4 números, comparad españa i suecia....

salut!
 

ramonman

Fresh Member
Al parecer sufre de una enfermedad degenerativa en las manos, que le hace ir perdiendo movilidad en los dedos, un suplicio para un saxofonista de su talla.

Si la omnipotente sociedad de autores tuviera como meta el auxilio a estos necesitadísimos autores, no tendría ni el más minimo problema en comprar todos los disco originales del mundo, y pagar todos los cánones que impusieran los gobiernos a discos vírgenes, grabadoras etc..., pero lo peor de todo, es que los discos que vende también pagan canon, para que unos chupatintas, se lleven más dinero calentito a su casa, se den buenas comilonas, mientras que autores necesitados como Malik, se tienen que conformar con un simple café.
 

Rew

Fresh Member
Tienes razón Oriol_Ska. Aún no sé cómo he podido incurrir en ese error (escribir Cataluña en vez de Catalunya...). Además un valenciano como yo... ayyyyy. Con lo que me molesta a mí incurrir en errores tan elementales...

En fín, pido humildes excusas. :(

Salu2.
 

Esal

Fresh Member
Efectivamente Rew soy de Catalunya (y no voy a entrar en como se escribe Oriol_Ska) porque para mi los dos son correctos depende de con quién esté hablando o escribiendo.

No lo he dicho por hacer ningún detalle, pero tengo un problema en el brazo que durante este año solamente he podido tocar unos 2 o 3 meses y cuando lo pruebo me duele en demasía, por lo que no lo toco. Estoy con recuperación y a la espera de si hay cirugía o no.

Me pongo en su piel y pienso que para poder comer (o en su caso reunir el suficiente dinero para poder marchar a su país) debe de pasarlo muy mal y si no somos nosotros los que nos apoyamos ¿quién lo hara?

Esta es mi humilde opinión. Ahhh y lo de como se escribe ésta región por favor que nadie se ofenda. Que ya hay suficientes energ...... que lo utilizan para (sin comentarios).

Saludos a tod@s los forer@s y saxofonistas.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Rew tio ;-) = a broma. que me da igual como lo escribas, porque eres tu eh!

lo he dicho de broma, que nadie se ofenda. un catalan en el foro ah! ah! ah! jeje.

pero una región? por diós, si lo consideras una región lo puedes escribir con K o con Q porqué entoces ya todo da igual.
 

alavezppst

Fresh Member
pues les pido que disculpen mi ignorancia pues no conosco a dicho saxofonista, aunque por lo que les he leido me gustaria muchisimo conocer su trabajo, asi que si alguien tuviera una pista o algo que pudieramos escuchar en este foro se los agradeceria.
y definitivamente que lastima que se desperdicie tanto talento y aun peor que en muchos paises suceda lo mismo, yo vivo en mexico y no hay mucho apoyo que digamos y es por esto que existe una tremenda fuga de talentos.
como dice Esal:

si no somos nosotros los que nos apoyamos ¿quién lo hara?

:roll: :roll:
 

Marie_Sax

Fresh Member
Hola!! Soy de Toledo pero hablo valenciano perfectamente por cuestiones varias, y defiendo el catalán y el valenciano.... y ahora bien...

Por qué hay que decir Catalunya y no Cataluña?? Si estás hablando en castellano tendrás de decir Cataluña, si estás hablando en valenciano o catalan tendras que decir Catalunya, y como ahora estamos hablando en castellano, habrá que decir CATALUÑA!!!!

No quiero crear una discusion con esto pero es que este tema me pone de los nervios!!

Adeu i bona vesprada/tarda!!
 

Rew

Fresh Member
Marie_Sax; mira que me encanta dialogar (y si hay discusión tanto mejor) y éste sería un tema que daría mucho que hablar. Pero no, por primera vez me morderé la lengua (bueno los dedos) y no escribiré una respuesta.

Creo que el tema excede de la propia naturaleza de este foro y crearía mal rollito porque aquí hay gente de muuuuchos sitios diferentes.

Salu2.
(por cierto Marie_Sax, sepas que en otro post te he invitado a mi apartamento y espero respuesta) Y sí, es cierto que eso también excede de la naturaleza del foro, pero no crea mal rollito, más bien lo contrario...
 

Marie_Sax

Fresh Member
Ya he visto tu post... muy agradable leer esos comentarios aunque esteis un poco bastantes salidos pero bueno si es por ir a valencia voy cuando haga falta ir, y si me invitas a un arroz a banda ya no te digo nada...
 

pacorroa

Fresh Member
Disculpad esta irrupción, solo quiero agradecer a joaquingguerrero que haya sacado el tema de Malik, y que se le hayan dedicado estos mensajes. Yo le ví tocar a principios de los 90, le perdí la pista hasta que empezó a dejarse caer por Callao. Nunca me atreví a hablarle, pero después de leeros, pienso hacerlo y comprarle esos cds.

Bueno, tras este inciso, sigue, sigue, Rew, que está a punto :lol:
 

Oriol_ska

Fresh Member
Marie sax, y hacer una broma a un compañero como se escribe??

además, mira tu perfil y luego te vas al rincón de pensar X-D.

No quiero crear una discusion con esto pero es que este tema me pone de los nervios!!

eso significa doy mi opinión y que nadie responda pq yo tengo la razon absoluta??

Salut![/quote]
 

Rew

Fresh Member
jejeje... este Oriol... hay que ver la de aspectos que tenemos en común a la hora de hablar clarito.
En fín, es bueno ver a alguien así para darse uno cuenta de que no es tan incisivo como otros creen. O que si lo es, al menos no es el único.

Salu2 Oriol.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Rew, quieres ser mi profe? me encatnaria que me dieras clase.

Aunque no se si podrias porque voy con serie III :p

Salut tio! aquí s'ha de dir el que es pensa.


aquí se tiene que decir lo que uno piensa

in this place everyone have to say that he minds
 

Arriba