Sólo era para presentarme ;))

Manu J.

Fresh Member
Llevo varios días queriendo escribir para preguntaros unas cosillas pero han pasado varios días hasta que el administrador ha activado mi login . En este tiempo he estado leyendo el foro y ya se me han resuelto muchas questiones, Gracias!!

Bueno, comentarles brevemente que tengo 25 años y empecé a tocar el saxo con 12, pero… a los 13 lo dejé.

El principal problema fue que me apunté en la banda de mi pueblo y claro, la persona que se encargaba de enseñarme no cobraba por ello y no aparecía casi nunca y recuerdo que pasaba horas y horas repitiendo las mismas notas unas y otra vez hasta que me cansé y deje de ir. Por desgracia el saxo era de la banda por lo que perdí todo el contacto con este hermoso instrumento.

Ahora soy estudiante y currante y estoy deseando retomarlo desde el mismo día que lo dejé. He conseguido ahorrar algo pero no es mucho puesto que hoy en día la universidad es muy cara y más si tienes que desplazarte y comer allí como es mi caso.

El tema es que quiero comprarme un saxo, pero lo que tengo claro es que por desgracia, el único que me puedo permitir ahora mismo es un chino o algo por el estilo, no más de 400€. Ya sé lo que opináis la mayoría al respecto pero… ¿Es suficiente excusa el que no sean instrumentos de calidad como para que yo siga sin cumplir uno de mis deseos desde la niñez? Pues bien, creo que no.
Así q si alguno me puede recomendar alguno, ya he escuchado algunos nombres y de momento me inspira confianza los de donostisound.

Gracias a todos y seguiré leyendo y participando si puedo y me dejáis ;))

La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas

S2

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo bienvenido.
Y si, siempre será mejor un saxo chino que ninguno, de Donosti sound hay comentarios de varios foreros y de todos los colores. Para mi en saxos chinos baratos Consolat de Mar, también me inspira bastante confianza.

Saludos

Manu J.

Fresh Member
la cuestión es aprender como sea, aunque sea con uno de juguete jejeje

y luego iremos por un Selmer o lo que sea ;))

S2

Manu J.

Fresh Member
acabo de mirar los consolat, la cosa es que con eso q lo venden de colorines me da mala impresión jejeje, además los donostisound por lo menos hablan un poco más de sus características incluso puedes escuchar un fragmento de su sonido.

bufffff

mmmmmm...

Ruben Ortiz

Fresh Member
Yo tengo un tenor de donostisound y no me ha ido nada mal, lo uso bastante para tocar en la calle, y con una buena boquilla se puede rentabilizar pronto y sacarle partido. Ni comparación con saxos hechos y derechos por supuesto, pero muchisimo mejor que nada.

pasate por los saxos de Manolo que seguro que tiene alguno interesante, mejor y a buen precio y de confianza!

1saludo y a saxofonear!

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
lo de el sonido mp3 ,yo no le hago caso , es distinto si lo cogo yo que si lo coges tu o lo coge un profesor o un profesional , como lo embocas, la experiencia y picardia en un saxo hace que suene mejor o no tanto...mi profe hace salir unos sonidos que ni soy capaz ni yo creo que este saxo los pudiera tener,..(en fin)suena distinto cuando lo toca mi profesor.

sobre los donosti, he visto un monton de comentarios, pero preferiria un conoslat antes..( es mi opnion dentro de los principiantes claro)
si te sirve de ayuda,
un saludo y bienbenido

Manu J.

Fresh Member
Gracias Jose y Ruben, he estado en la tienda de mi ciudad y me han enseñado un chino por 380€ pero se caia a trozos y no es broma, el plastico donde se ponen los dedos en las llaves se rompió solo cojerlo y una de las llaves se quedaba pillado.

Le he preguntado por el Prelude de Selmer Usa y me ha dicho que para el lunes me lo enseña.

El problema es que he estado mirando por internet y parece q selmer ha dejado o va a dejar de ponerle nombre porque son muy malos grgrgrgr :((

Pues seguiré con la aventura y veremos como termina.

Gracias a todos!!

S2

Brother1981

Fresh Member
Bienvenido Manu, yo voy por el segundo chino, el primero me lo regalaron, comprado por internet en Thomann, pero era el más baratillo (que al final sale caro), y al mes ya tenía problemas, así que me compré otro pero de mejor calidad y mejor tratado, con garantía de 3 años, y muy contento con él.

Yo te recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo, porque por Internet no llegas a saber cómo sonará, la manejabilidad o facilidad de digitar, el peso del saxo (mi primer saxo que acabo de comentar pesaba más que el resto y no veas qué dolor de cuello al tocar con él...) etc etc

Suerte y ya nos contarás! Un saludo.

Manu J.

Fresh Member
Gracias Brother, es por eso que me comentas el motivo por el que estoy intentando que me traigan uno a la tienda de instrumentos de mi pueblo.

El lunes lo pruebo, es un Prelude, veremos que tal anda ;)), además tengo la suerte de que un excompañero de cuando estaba en la banda trabaja allí, así q espero que sea sincero en su opinión.

S2