Sol Sostenido

Foxie

Fresh Member
Tengo un pequeño problema con la zapatilla del sol sostenido, se queta pegada en el agujero y despues se levanta. ¿Que puede ser?

Baltasar

Junior Member
Es algo muy normal, se trata de humedad (saliva) en la zapatilla y esto hace que se quede algo pegada. Lo ideal es usar unos papeles que llevan talco impregnado, pero hay otros trucos, como papel de fumar. Haz de ponerlo entre la zapatilla y el agujero, presionar la zapatilla, esperar unos segundos y luego abrir la zapatilla y sacar el papel. No tires del papel con la zapatilla cerrada, ya que de ese modo podrías dañar la piel de la zapata.

Yo lo he hecho con una gamuza de esas para gafas y me funciónó, y no sé si será buen método, pero es que no tenía papel de fumar.

Por aquí se ha dicho de pasar una lija fina por el borde del agujero ... ni se te ocurra, yo por lo menos lo considero una locura.

Si buscas en este foro encontrarás que ya se ha hablado mucho de ese tema:

Zapatillas que se pegan

Mephistet

Moderator
Staff member
Otro truco con esa zapatilla, es sacar la aguja de esa zapatilla y doblarla en sentido contrario en el que actua para darle más fuerza, y volverla a meter en su sitio. Ojo, que si las agujas no son de acero azul, puede partirse si se fuerza demasiado, con las agujas de Selmer nunca se me ha partido, pero en los saxois de gama baja, es algo que si que me ha pasado de partirse al doblarla.

Saludos

PRINCIPE_SAX

Fresh Member
Hola tengo un problema con la llave de sol# se queda pegada cuando la presiono y nose que hacer para arreglarla y asi se me hace muy dificil tocar.... mi saxo es un yamaha alto... para los que me puedan ayudar se los agradeceria.l ahhhh mi correo es principe1184@hot... el que me pueda ayudar envienme el mensaje a este correo :lol: :wink:

Ruben VS

Fresh Member
Hay muchos posts referidos a este tema, asi que te pongo este para que leas sobre el tema:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=692&start=0

Es completo y vienen muchas soluciones.