Sohre Rahbari

Marie_Sax

Fresh Member
Hola!! Ya que no tengo un amplio conocimiento sobre intérpretes de saxofon y me gusta oir la musica escrita para este instrumento, generalmente compro los discos de saxo clásico por las obras que llevan y no por el intérprete ya que generalmente no conozco, de esta manera poco a poco voy oyendo diferentes saxofonistas. Un día compré un disco cuya intérprete es Sohre Rahbari. Yo nunca habia oido hablar de ella y tampoco he encontrado demasiada información. Para mi toca bastante bien, me gusta como interpreta las obras. Si la conoceis, podeis decirme alguna opinión sobre ella?

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Marie,

No creo que Shore Ragbari sea ningún referente en interpretación con un saxo (aunque creo que su hermano sí que es un director con cierta proyección, por lo menos mediática). Si quieres escuchar buenos saxofonistas de clásico, puedes intentar comprar algo de Londeix, de Mule (interesantísimo oir al "padre del saxofón", aunque su vibrato hoy resulta chocante para cualquiera) o los más modernos Sugawa, Gauthier, Bornkamp, Delangle o Michat, por decirte algo que esté a la venta en webs o tiendas... Si quieres algo contemporaneo de calidad contrastada puedes intentar comprar algo de Marcus Weiss (creo que Harmonía Mundi distribuye algún disco suyo).

Ahora bien, te recomiendo que intentes buscar algo de Deffayet, aunque no hay nada suyo a la venta (descatalogado), aunque sea en la Mula. Seguro que te gusta. Tambien puedes intentar algo de Rasher o de Rousseau.

De intérpretes españoles, en esta web hay descargas muy interessantes (no te pierdas a Antonio Felipe). Joaquín Franco tambien tiene dos discos muy majos en el mercado y algún catedrático tambien tiene discos "de obligada escucha". Por supuesto, no dejaré de recomendarte la musica para saxofón "made in Toledo"..;)

Salu2!

FRANSAX

Fresh Member
-ESO...SOBRE TODAS LAS COSAS NO TE PIERDAS LAS AUDICIONES DE ANTONIO FELIPE BELIJAR, PARA MÍ PERSONALMENTE ES UNO DE LOS MEJORES SAXOFONISTAS EN CLÁSICO DEL MUNDO,NO EN VANO RECUERDO QUEDÓ SEGUNDO EN DINANT,EN UNA DECISIÓN INJUSTA DEL JURADO,COMO TODOS SABEMOS, GANANDO EL RUSO.

UN SALUDO

Mzc

Fresh Member
Yo también tengo un disco de la tal Sohre y me temo que no es de lo mejor que he oído, al menos no está al nivel de otros intérpretes. Yo recomiendo es especial a Bornkamp, le estoy empezando a coger manía a ciertos instrumentistas franceses...