Socorro ! No puedo separar tudel de la boquilla

felipe

Junior Member
Pues eso, estoy utilizando el buscador pero no encuentro respuesta ... Una boquilla que cuesta de llevarla al punto de afinación, algún giro para ayudar a que entre un poco, pero sin hacer ninguna fuerza extraordinaria. Consecuencia: ahora no hay manera de separar ambas partes. He probado a impregnar aceite en el corcho a ver si se reblandece, no me importa si he de cambiar el corcho, pero no me ha servido. He dejado el conjunto en el congelador varias horas, imagino que las dilataciones del latón y la ebonita son distintas, una lo hará más que otra ... pero tampoco. ¿Alguna idea? Por supuesto, que no ponga en riesgo ni tudel ni boquilla. Gracias por adelantado.

agusax

Fresh Member
Puedes hacer pasar una cuerda entre tudel y boquilla? Hay un truco para cuando se te hincha las manos y no te puedes sacar un anillo, que consiste en pasarlo por en medio y darle vueltas al dedo, después solo hay que darle vueltas en sentido contrario (desliarlo) haciendo presión hacia afuera.

Algún lubricante sin silicona como WD-40?

A ver si alguien con más experiencia puede orientarte y nos cuentas como fue! Ánimo

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

Toni Ribo

Junior Member
Yo le pondria vaselina bien derretida en el trozo de corcho que aún se ve, intentaría entrarla un poco más (si, de entrada parece una locura) y con la vaselina que haya entrado entre el corcho y la boquilla, ir girando esta hasta que salga.
Y si no sale, prueba este otro método. Ya nos contarás.Suerte

https://flic.kr/p/2jyg7WN

Última edición:

felipe

Junior Member
Gracias a ambos. Agusax: era imposible pasar algo entre el corcho y la boquilla. Toni: el segundo método hubiera sido infalible, pero no tengo radial :) . Al final, se ha solucionado con agua casi hirviendo. El problema es que la boquilla ha cambiado de color, de negro azabache ha cambiado a marrón castaña por no decir sheet, pero no importa. Ya tengo alguna otra así, y parece que le da caracter :) .
Por cierto, esto del cambio de color con el atasco me ha recordado a Gila y sus batallitas de guerra. Cuando al soldado se le quedaba la cabeza atascada en el cañón y acababa con el pelo rubio :p

Última edición:

blayino12

Fresh Member
Hola, Felipe, y compañeros.... Pues ahora para devolver el color negro a la boquilla, prueba frotandola con papel de cocina y producto para limpiar la vitro.....
A mi, me ha ido bien para limpiar las boquillas cuando se ponen "marroncitas",
Saludos

Toni Ribo

Junior Member
Felipe, piensa que el agua hirviendo reblandece el plástico. Asegúrate que la boquilla está tal y como estaba antes de la "operación", es decir, que no se haya movido el facing o la abertura. Has tocado ya con ella? Y que tal? B)

felipe

Junior Member
No ha habido problema afortunadamente Toni. Descolorida pero igual funcionalmente. Como dice blayino tal vez le aplique producto para la vitro, por comprobar si funciona más que nada, pero no me importa que siga descolorida. Gracias.

elepuntoce

Fresh Member
[quote="felipe" post=327633]No ha habido problema afortunadamente Toni. Descolorida pero igual funcionalmente. Como dice blayino tal vez le aplique producto para la vitro, por comprobar si funciona más que nada, pero no me importa que siga descolorida. Gracias.[/quote]Funciona muy bien lo de la vitro, eso sí, recuerda aclararla muy bien con agua FRÍA ya que el calor es lo que hace que se ponga marrón.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk