SObreagudos

Myfirstsax

Fresh Member
hola a todos los de este lindo foro, a ver si alguien puede asesorarme tengo un sax alto jupiter,el cual toco con una boquillas berglarsen bronze 110/, y pues la verdad soy novato tengo meses tocando (practicando), y me gustaria aprender las dijitaciones de los sobreagudos yo se que es muy rapido para irme de lleno a eso, pues hay otras cosas que debo manejar primeo, el caso es:

alguien tiene esas dijitaciones? me lo podria facilitar, dejo mi correo benitez_noel@hotmail.com.

otra pregunta, a lo mejor y estoy en un error, la "EMBOCADURA", hay que presionar la dentadura a la boquilla (arriba), que tanto mucho, poco, demasiado, ?, la verdad eso me tiene confundido, alguien me puede explicar

agradezco sus comentario

s y que viva el Saxofon".

M

mardex

Guest
Sobre las digitaciones no te puedo ayudar, sé algunas de alto, pero según mi forma de pensar y por mi experiencia, hay algunas que son las standards pero al final tiene que investigar las distintas que hay para cada nota y ver cuál es la que suena más afinada y con mejor cuerpo a cada uno de nosotros.

Creo que a mi sólo me enseñaron una posición del SIb sobreagudo ya que no lograba afinar bien... el resto las investigué yo y supongo que más adelante aprenderé alguna que sea mejor que la mia.

Con respecto a los dientes superiores en la embocadura, no deben nunca estar apretados contra la boquilla, primero te vas a cansar, porque tendrás una embocadura muy rígida, 2do marcás la boquilla y se arruina, tienen que estar apoyados, descanzando sobre la boquilla, pudiendo mover tranquilamente la embocadura sin afectar la calidad de sonido. (sobre embocaduras hay varias escuelas y tradiciones... esta es más jazzera) Es el contrapeso que necesitás para regular la presión de los dientes inferiores sobre la caña, nada más que eso, no necesitás ejercer más fuerza que esa.