Sobre respiración

Manu J.

Fresh Member
Ayer estuve en la tienda de música y me compre una boquilla, la Selmer C**

Pues bien, el que me atendió me regaló 8 cañas Vandoren pero todas del 3 y 3'5. Yo le dije que estaba con un 2 pero el me dijo que yo podria con un 3. La cosa es que me cuesta bastante, lo hago sonar, pero doy 4 o cinco negras y ya estoy asfixiado, entonces he decidido seguir con el 2 y cuando ya termino de practicar, le encasqueto a la boquilla una del 3,5 y me pongo a soplar manteniendo al máximo el sonido, supongo que cuando lleve un tiempo haciendo esto con la de 3,5, cuando baje a la de 3, me costará menos.

Es una buena práctica o me recomendais una mejor? ;)

Gracias y un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Al ser principiante las del 2 te valen, lo normal sería que con el paso del tiempo se fortalezcan tus músculos faciales y se te queden blandas y pasar a 2,5, y luego si tu cuerpo te pida más ir subiendo. No digo que lo que estás haciendo esté mal, pero no es lo más habitual. Aunque a mi cuando me trajeron mi primer saxo las cañas eran del 3,5 / 4, estuve un par de semanas con ellas, y mi profesor (era un estupendo trompetista, pero nada de nada en saxo) no entendía como me costaba tanto tocar y tener que coger aire en cada nota, un saxofonista de la banda que vino a tocar a mi pueblo me regaló una del 1 y casi desmonto el saxo al primer soplido :lol: Menos mal que hoy en día hay más profesores de saxo :roll:

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo utilizo 2,5 /3, pero con una abertura de boquilla D (con el alto), hay que tener en cuenta que según más abierta la boquilla más blandas las cañas y viceversa. No te comas el coco, si estás a gusto con cañas del 2, más adelante ya subirás. También no es lo mismo un 3 de Vandoren classic, que un 3 de Rico Royal ( las segundas son más blandas) por ejemplo, incluso en la misma caja del 3, suelen haber del 2,75 al 3,25, en la mayoría de marcas.

Saludos

Manu J.

Fresh Member
Gracias mephistet, seguiré con mi 2 y de vez encuando soplaré una más dura.

todos estos planteamientos se los hace uno porque como soy novato, veo q mi sonido no es el q me gustaría y es por echarle las culpas a algo jejeje

Saludos

cRisSax

Fresh Member
Yo empeze con cañas d 2 y el otro dia me dieron una d 3.....y si k tienes razon cuesta mazo....
me han recomendado k para ensayar use las d 3 aunk me cueste mas y ya me acostumbrare....prueba a ver si puedes! :wink:
eso si....sopla sopla!!

luinks

Fresh Member
pues yo sigo con mi 1.5 o 2, la 2.5 de vandoren me cuesta trabajo sonar, más que mi boquilla es muy abierta jeje