sobre el festival de jazz del soberao dos hermanas

moriarty

Fresh Member
Hola:
He visto el cartel del festival de jazz del soberao (Dos Hermanas). Me gustaría saber los músicos participantes. Me he puesto a buscar en internet y no encuentro mucha información sobre los grupos y he encontrado este foro haciendo referencia al soberao con una master class que se ha celebrado allí.
He pensao que quizá alguno de vostros sabrá los músicos que tocan en cada grupo y por eso escribo.
A ver si alguien puede ayudarme pues en internet sólo hay información de componentes del grupo Radio Espantoso. El resto de músicos que conforman los grupos no aparecen y me gustaría saberlos.
Gracias.

moriarty

Fresh Member
ah,se me olvidaba, por si alguine sabe alguien sabe quien toca, los grupos son:
La Mula
Zitma 54321
Radio Espantoso
Pedro Cortejosa Quarted
Zymad
Miguel Martins Kaleidoscopio

ramonman

Fresh Member
A ver yo lo desconocía, hasta ayer que vi un panfleto, al parecer comienza el Jueves próximo, y acaba el Sábado, o sea tres días, cada día hay dos conciertos y después Jam Session. El Jueves, el plato fuerte lo compone Carlos Bermudo, y el Viernes es Pedro Cortejosa, del Sábado, no se nada de los que tocan. Creo que los conciertos comienzan sobre las 21'00 horas.

Y poco más, que la verdad que para hacer algo tan novedoso en Sevilla, no se le ha dado ninguna información, quizás condicionado por el ínfimo aforo del Soberao, pues sin publicidad, lo más probable es que no hay sitio para ver nada.

Si me entero de algo más lo posteo...

moriarty

Fresh Member
Esta es la composición de Miguel Martins Kaleidoscopio. La única que he encontrado hasta el momento:
Miguel Martins a la guitarra con Carlos Barreto al contrabajo y José Salgueiro a la batería.
¿Alguien sabe algo de los otros grupos?

saxbeginer

Fresh Member
Aquí hay algo más de información sobre el festival de Dos Hermanas

http://www.lasemana.eu/content/view/9009/28/

C

connsur

Guest
El cuarteto de PEDRO CORTEJOSA que tocó el viernes 7 estuvo de lujo. Buenos fueron los Radio espantoso que precedieron al cuarteto; pero Pedro se salió con su saxo tenor. Con ayuda de Pino a la guitarra nos hizo pasar una buena velada jazzista a un puñado de aficionados que allí estábamos. Lástima que no pudimos ir a la jam. En momentos el toque de Cortejosa rayó lo poético y pese a la aparente, solo aparente, frialdad nos deleitó con un jazz lleno de matices y de cualidades tímbricas. Emocionó a la audiencia y nos sorprendió a casi todos con sus composiciones y las de Pino. Gran músico este Pedro. Adelante y jazz.

moriarty

Fresh Member
completamente de acuerdo contigo Connsur. El concierto de Pedro Cortejosa fue una pasada. Este saxofonista tocó impresionante y las composiciones de Carlos Pino, el guitarrista también fueron geniales. Y los otros dos miembros del grupo supieron llevar esas composiciones muy bien. Le escuché unas líneas muy inteligentes al contrabajista, José Lopez, un chico que he visto también tocando en un programa de Canal Sur y que creo que es de Cádiz también. Y el batería también me sorprendió, no lo conocía en el papel venía otro nombre. También con toque inteligente y muy musical, fino. Pedro dijo que era extremeño, Javier.. no recuerdo ahora el apellido.
Un gran concierto. Esperemos que el del Sobero siga con esto porque conciertos y festivales así nos animan y nos sacan a muchos de nuestras casas. Por lo menos a mí.

joaquingguerrero

Fresh Member
Y el batería también me sorprendió, no lo conocía en el papel venía otro nombre. También con toque inteligente y muy musical, fino. Pedro dijo que era extremeño, Javier.. no recuerdo ahora el apellido.
Un gran concierto...

Supongo que será Javier Del Barco, de Almendralejo. Es un magnífico batería y además conduce un programa de jazz en canal extremadura radio.

http://radio.canalextremadura.es/programas/ahora-jazz

Precisamente en el último programa se puede escuchar al trio Toonik con Carlos Pino:

http://radio.canalextremadura.es/sites/rtvex/files/podcast/08_03_12AHORAJAZZ.mp3