Sobre el Baritono

Sintia

Fresh Member
Buenas a todos.No se dónde colgar esto así que lo pongo aquí.
Bueno,yo toco el barítono.Tengo un Yanagisawa base.Toco con una boquilla Selmer D,abrazadera BG de cuero y cañas Vandoren del 3.
Todo muy normal la verdad,la economía no me permite mucho más.
Bueno,a lo que voy.A mi me gusta el sonido muy atercipelado,ancho y suave,si habeis escuchado al barítono del Aurelia Quartet Sax,pues ese tipo de sonido.Solo querría que me recomendaseis pues eso mismo,boquilla,si debo o no usar cañas mas duras o blandas,etc.Un saludo a todos.
 

supersax

Fresh Member
Creo que ese equipo es bueno para un baritono de sonido clasico. Podrias probar con algunos de los modelos mas cerrados de Vandoren que quizas te den otra perspectiva de sonido
Saludos!!
 

eiximeno

Fresh Member
ola yo toco el baritono tambien..

y toco un yanahisawa, lo boquilla selmer s90-170, y abrazadera bg la plaké.

va muy bien.. es un sonido muy redondo i suave.
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Puedes escuchar unos audios con el barítono que están colgados en esta dirección; http://www.luthierdeviento.com/multimedia/index.php.

El Set up es Baritono Selmer SII, boquilla Selmer E, cañas Vandoren 3 1/2 ó 4 (no lo recuerdo bien). Esta boquilla a mi me viene muy bien en todos los registros y el sonido es bastante oscuro.

Vaya, el enlace no funciona. Prueba con la página luthierdeviento.com y pinchas en la ventana de multimedia/mp3.
 

Sintia

Fresh Member
Pondré cañas más duras.He intentado más de una vez poner cañas del 3 1/2 y me costaba muchísimo,no por nada,por que me quedaba sin aire muy pronto,pero todo será acostumbrarme.Muchísimas gracias por vuestras opiniones.Espero muchas más y ya os contaré como me va a mi también.Un saludo.
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues yo soy pro-Vandoren!!! Toco con una B35 y cañas del 3 y sin problema alguno. Muchísima cantidad de armónicos en el sonido, muy rico, sin problemas de aire ni similares...

Quizá sea un sonido más brillante el de la Vandoren, pero la recomiendo (probar) encarecidamente!
 

eiximeno

Fresh Member
las boquillas vandoren estan muy bien. yo utilizo una para el saxo alto, pero para el baritono. Creo que la boquilla selmer me va mejor para el baritono, el sonido tiene mucha consistencia, y sino puedes escuchar a eric devallon que toca con boquilla selmer.

y sobretodo tocar con cañas duras va de maravilla, del 3 1/2, o del 4.

eso si, cada uno tiene que tocar con la boquilla que le vaya bien.
 

alvaro

Fresh Member
Yo estoy con Ruben VS, toco con la B-35 de vandoren pero uso cañas del 3 1/2, las del 3 para mi gusto están demasiado blandas. Además tengo la abrazadera Vandoren Optimun que ya es demasié, jeje saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
De las pocas boquillas que he utilizado y probado (Soloist C**, C**,C*, V5 B35, Berg Larsen 110/2) mi preferida es la Berg Larsen 110/2, son boquillas agresivas en aberturas grandes, pero en una abertura media (110/2) o pequeña pueden sonar muy dulces, hablo de boquillas de pasta en todos los casos.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Mephistet, si la de ebonita de Berg Larsen va bien, imagínate como va la de metal, es algo fuera de serie. Con unas cañas decentes (no aún no las encontré) van de miedo, y el barítono en los graves, no se lo come nadie!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No me pongas los dientes largos :-B . ¿fuiste tu que se quedo una que vendió Manolo? :evil: :lol:

Saludos
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo toqué bastante tiempo con una B35 y con una meyer 7. No iban mal del todo ninguna de las dos, pero desde que compré una optimun BL4(de las dos que hay, la "abierta") y la abrazadera homónima, creo que para tocar en la banda, es la ideal. Tengo tambien una selmer E que me va mas suave aun que la vandoren, pero le falta un poco de "pegada"(sonido mas dulce, pero con menos brillo que la vandoren). SUelo tocar con cañas plasticover 2 1/2-3 o rico Jazz selection 2H. Eso si, ya he hablado alguna ocasion de la metálica que tengo y que creo que nadie que la probase se arrepentiría de hacerlo.Es una boquilla china de marca Sendefú pero que distribuye Avant Musica(la sección de accesorios de COnsolat de mar)de abertura 8(son equivalentes a las Otto)que suena extremadamente bien. Mas controlable que las berg y con un color de sonido único(y he tenido 2 berg larsen metálicas).

SAM.
 

Arriba