sobre boquillas

Manu J.

Fresh Member
Como sabreis de mensajes mios anteriores, llevo muy poco tocando, me imagino que un mes y medio o dos meses. Pues bien, la questión es que no termina de gustarme mi sonido, ya toco un par de partituras sencillas, pero buff, escucho cualquier saxofonista y parece que yo esté tocando otro instrumento. No se si es normal por llevar tan poco tiempo o es mi saxo q es un prelude y creo q la boquilla es muy mala.

Mi pregunta es, cambia mucho el sonido entre una boquilla mala y una buenecilla, o eso solo lo perciben los oidos mas entrenados?.

Gracias a tod@s
S2

miguesax86

Fresh Member
en lo referente a tu pregunta sobre la boquilla es que sí, cambia bastante el sonido de una a otra. cada uno debe encontrar la boquila que se amolde mejor a su embocadura (cada una es distinta y por supuesto una boquilla le puede venir a uno bien pero a ti no).

En lo del sonido que comentas que oyes a saxofonistas tocar y parece que estas tocando otro instrumento, eso es totalmente normal, El sonido lleva muchos años en perfeccionarse, e incluso diría que nunca se termina por perfeccionar. También puedo decir que cada persona tiene un sonido distinto, es la seña de identidad del intrérprete

Manu J.

Fresh Member
Muchas gracias por tu opinión miguesax.

Me gustaría q usted o alguien del foro me dijera cual de estos dos modelos se corresponde al Meyer 5M y si con esta boquilla aunque tenga un sonido más jazzero se puede tocar otros palos sin demasiados problemas.
http://www.thomann.de/es/search.html?gk=blhmak&bn=USA+MEYER&kf=on&oa=ala&pc=show&chk62490=on&chk38731=on&checkall=on

Gracias de nuevo a tod@s.

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola de las dos boquillas, la "G" no la conozco, la Meyer 5 M es recomendable para un principiante. Hecha un vistazo aquí, que al cambio sale más barata.

Saludos

soultrane

Junior Member
Yo tambien he tenido un Tenor Conn-Selmer Prelude y la boquilla de platico que trae es horrorosa.

Tengo tambien una Meyer 5M para el tenor y me gusta mucho. Para estudiar tambien va muy bien.

La web que te da Mephistet es de fiar y con el cambio con el $ yo no me lo pensaba. Hasta incluyendo el porte sale mas barato aunque te recoemiendo que si te hace falta algun accesorio mas para el saxo lo pidas todo a la vez para aprovechar el porte. Tiene las transacciones cubiertas con Yahoo Shopping. Algo es algo :lol:

Manu J.

Fresh Member
la verdad es que quiero comprarme la Meyer 5M ya q veo q los que la teneis no estais muy descontentos con ella, pero no se si fiarme de la página q me ha puesto mephistet, he mandado un correo y estoy a la espera.

Si cambio de opinión te lo digo ;)

Saludetes

Mephistet

Moderator
Staff member
En esa página ya he comprado un par de veces y perfecto, también hay muchos más que lo han hecho y no ha habido problemas, son de fiar. Puedes encontrar más post al respecto usando el buscador y poniendo 1stopclarinets, si no hubiese ya comprado, no se me ocurriría recomendar algo que no conozco.

Saludos

OKER

Junior Member
Yo he comprado una Meyer 5 en esta página y no tuve ningún problema, buen precio y rapidez en el envio.

Manu J.

Fresh Member
Gracias mephistet y Oker, creo q va a caer la Meyer 5.
Cuando la compre y me llegue os aviso ;))

Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.