sobre boquillas baratas

mante

Fresh Member
Soy nuevo en el foro y el otro dia buscaba alguna discusión sobre boquillas y así enterarme un poco de las propiedades de cada una. A raíz de esto vi que alguien preguntaba donde poder ahorrar un poco de dinero ya que las boquillas son bastante caras. Yo conozco un par de tiendas alemanas que son mucho más baratas que la francesa de woodbrass que he visto comentar por ahí. Una es la de " thomann" y otra la de " music produktiv" ambas con el " .de " de deuschtland. Para que se haga idea quien no lo sepa, las meyer por ejemplo que en la Península rondan los 140-150 euros aqui estan por 88. Eso si, por lo menos en thomann si no lo tienen en stock en el almacen hay que tomarselo con calma, no me han dicho lo mismo de la otra. Todo esto esta muy bien pero si estas en contra de la globalización comprale al de la tienda de la esquina ya que es una forma de apoyar a la gente que intenta vivir aqui de los derivados de la música, ya que es fácil tener precios baratos para una de estas cibertiendas comprando material en cantidades industriales. En fin allá cada cual con su conciencia y su bolsillo. Siento fastidiar el negocio de boquillas de segundaboca.
Espero haber servido de ayuda.Un saludo

Jaumes

Fresh Member
Mante, el "negocio" de segunda boca siempre existirá porque hay boquillas que dejaron de fabricarse hace mucho tiempo y son muy buscadas, porque habrá gente que pueda acceder a una boquilla nueva de las caras (200 a 650$) a precio reducido, y porque cualquiera puede comprarse una Selmer D de tenor, por ejemplo, por unos 50 o 60$ aunque sea usada. Por otro lado, te doy toda la razón en cuanto a las tiendas en España. No tienen mucho, y lo que tienen, a precios astronómicos, vamos que casi estamos obligados a comprar fuera. Así lo hago yo con las cañas y boquillas desde hace tiempo.

Saludos.

lluis sax

Fresh Member
Un amigo se acaba de comprar una meyer de alto en musik produktiv, y se ha ahorrado 50 €. O sea la ha comprado nueva por el precio de una de ocasión. No acabo de entender esto de los margenes de beneficio de los minoristas y estas tiendas de internet, ya que la diferéncia entre una tienda y otra es de un 40%.