SILBIDOS EN SAXO ALTO

FRANCIS

Fresh Member
Hola compañeros, soy novato en esto solo llevo un año practicando y noto que al tocar me salen unos silbidos que no logro controlar, no se si es problema de la embocadura, de la caña, del saxo o de mi manera de tocar, os agradecería mucho unos buenos consejos para este principiante muy apasionado con el instrumento...

chamilis

Fresh Member
de casualidad son unos chillidos agudos?
si es eso tal vez sea que estás cerrando mucho la garganta. probá de relajarte más mientras tocás (si es eso).

FRANCIS

Fresh Member
La verdad es que si que son silbidos agudos y que suelo estar tenso al tocar, en alguna actuación con público me pasan mucho cosas como estos silbidos o bloquear la caña completamente obstruyendo totalmente el aire y el sonido, debe ser el miedo escénico......... Gracias por el consejo, intentaré relajarme y abrir la garganta chamilis y ya te diré algo.

Mephistet

Moderator
Staff member
También suele pasar por utilizar una boquilla abierta la cual no llegas a controlar bien, esa boquilla ademas suele ir acompañada de una caña demasiado blanda, boquilla abierta + caña blanda suele ser la causa, estoy casi seguro que si pruebas con una boquilla Selmer S80 C* o ** desaparecerian esos silbidos tan molestos, una vez ya controles bien, podrás ir subiendo a boquillas más abiertas, pero empezar y querer hacerlo con por ejemplo una Otto Link 7*y una caña del 11/2 o 2, puede ser desastroso.

Saludos

FRANCIS

Fresh Member