Sigo teniendo problemas para hacer sonar el Re y el Do grave

luiseduardovielma

Fresh Member
Amigos del foro, les escribo ya que sigo teniendo inconvenientes para hacer sonar el Re grave y Do grave. todas las demás notas suenan excelentes.

He sabido que para hacer sonar las notas graves se necesita mas aire que para las agudas. Tengo un Prelude Conn Selmer y uso la boquilla que trae, mas unas cañas que nunca las habia escuchado. Nada de Rico Royal ni Vandoren

¿Qué me recomiendan?

Gracias

ramirezmario7

Fresh Member
puedes provar con una caña blandita una 2 o 2 1/2, depronto la caña ke tienes es muy dura y eso te dificulta hacer sunas los graves

Mephistet

Moderator
Staff member
pero si te suenan el B y Bb grave? solo el C y D no?
No has contestado a la pregunta de JPZSAX, y serviría para saber si el problema es tuyo o del saxo.

Deberías cambiar de boquilla, normalmente esas que traen no son muy recomendables, para empezar puede irte bien una Selmer C* o Meyer 5M.
Haz muchas notas largas, tanto en graves como sobreagudos pasando por las de medio, y con el tiempo las dominarás todas. También podría ser un problema de fugas en alguna zapatilla, pero si fuese así, tampoco debería funcionarte ni el SI y SIb graves (por eso la pregunta de arriba).
El que mejor puede orientarte es un profesor de saxo en directo.

Saludos

Miguel De Caro

Fresh Member
mira lo que primero que se necesita saber al comprar un saxo es si este cierra bien en toda su extencion de notas.Habiendo comprobado esto debes entender que de ahora en mas los problemas que se generen al tocar sera por falta de estudio y para mas detales como caña, boquilla,posicion de los labios,ETC.hay que tener en cuenta que el instrumento no tiene sonido propio con lo cual uno es el que le imprime el sonido correcto y no solamente apretar determinada tecla sea esta do o re.para comenzar a tocar un intrumento es bueno hacerlo desde el sol sin portavoz y en notas bien largas aunque esto sea tedioso y luego ir bajando con paciencia hasta llegar al do grave .El ataque en principio debe ser con la lengua porque el ataque con subtone no favorece al principiante,mas bien le produce una mala constumbre procible a la desafinacion.-bueno no se me ocurre mas nada ojala te sirva de algo.ucha suerte.-