Sigo sin maestro

luinks

Fresh Member
Y miren que he escarbado por todos lados en estos dos meses, los cursos formales comienzan en junio en el centro cultural (o eso espero)

Aconsejenme que hacer mientras espero a que se abran los cursos.

Esto es lo que hago ahorita:

notas largas pero no tan largas ;3

estoy estudiando las escalas mayores

estoy tratando de leer sin ponerle colores a las partituras jajaja

estoy tratando de no desafinar en el registro grave, que había 3 notas que me daban mucha lata Re, Si y Sib, hasta el momento el Re ya no me da problemas, salvo con la nueva boquilla que es muy abierta y a veces me suena Re medio porque no abro bien la garganta. Si y Sib me siguen costando, me suenan a corneta de barco ñ_ñ

estoy aprendiendo un par de canciones de las que dejó Ivan (summertime y as time goes by)

son 5 meses que me sugieren que haga? durante ese tiempo guardar el saxo no es opción ;9

Aconsejenme >_>u

soultrane

Junior Member
Bucea en los post que dejó el brasileño y practica las escalas de Blues, pentatónicas, y las básicas del Jazz.

Llevas el mismo tiempo que yo tocando el saxo, y yo creo que si al año sabemos ejecutar esas escalas correctamente, aunque no sea rápido, pues yo me doy por satisfecho.

Te aconsejo que te dejes de colores e inventos de esos. Yo ponia numeritos en vez de notas y ahora no leo bien las partituras sin ellos. Estoy avanzando bastante desde que no uso numeritos y estudio mas solfeo. Es un tostón pero compensa.

Baltasar

Junior Member
Te aconsejo que trates de seguir estudiando, haciendo escalas aunque te resulte aburrido, notas largas bien mantenidas .... Lo de tocar música sin saber tocar no es muy buen consejo. Lo normal es que pilles manías, juegos de dedos inapropiados, etc, que luego te resultarán complicados de eliminar. Es mejor ir poco a poco y notarás mejor el avance.

Lo de poner colores a las notas, números, letras ... que te ayuden a leer no harán más que perjudicarte. Imagínate que cuando pequeño alguien pusiera puntitos junto a los números para que aprendieras los números, luego a sumar, a restar ... ahora no sabrías vivir sin los puntitos.

No sé qué boquilla usas, pero comentas que es abierta. Es mejor que uses una más "de estudio y principiante" para aprender, ya que todo lo demás te podrá complicar el tema.

Y por supuesto, puede que haya quien aprendió con una boquilla muy abierta, o con números y colores, o con un saxo con las llaves al revés. Pero no es lo habitual.

Suerte

P.D. añadida: Soultrane, a ver si no me copias las respuestas, vía telepática por supuesto, que ya siento complejo de loro.

luinks

Fresh Member
ò_ó si que ya lo de los colores lo estoy dejando! jajaja

Lo de la boquilla es abierta porque fue la única que conseguí una rico royal c7 graftonite (la más abierta) sigo buscando otras pero ya les he platicado que vivo lejos de la civilización así que tendré que darme de topes con esa o con la que traia el sax que no es muy buena. en cuanto pueda la cambio por una B3 o una A3 ñ_ñ

Entonces puras escalas? es lo que me recomiendas? va entonces entendido y anotado! gracias

soultrane

Junior Member
P.D. añadida: Soultrane, a ver si no me copias las respuestas, vía telepática por supuesto, que ya siento complejo de loro.

No es que te las haya copiado, si no que parece que los consejos que doy son mas o menos correctos. No, si al final hasta aprendo algo en este foro. :lol: :wink:

Entonces puras escalas? es lo que me recomiendas? va entonces entendido y anotado! gracias

Hombre....luinks, tampoco va a ser todo eso. :lol: Si solo me dedicara a eso ya haría tiempo que me habría aburrido de saxo. Despues del estudio, siempre "intento" tocar algunas de las partituras que saco de este foro. Si no tienes, o te resultan dificiles, hay varios post en los que piden directamente partituras fáciles. :lol: . Hay unas cuantas ahi.

Baltasar

Junior Member
Procura estudiar a base de escalas, algún ejercicio más o menos "aburrido", etc. Todo esto debido a que no tienes profesor.

Lo que quiero explicar es que no es muy beneficioso el tomar una canción como estudio, ya que nos dejamos llevar por el instinto y hacemos mal las cosas. Si tuvieras quien te guiara lógicamente pódrías tocar más cosas, lo que te indicaran. Esto no significa que el estudio tenga que ser divertido, pero para empezar, sobretodo si no somos niños, debemos tratar de hacer las cosas lo más "cuadradas" posibles, que no nos engañe el hecho de que "suena bonito, como en la tele".

Espero no crear confusión con lo que escribo, trato de darme a entender y ni yo mismo me aclaro.

Para intentar resumir: lo que debes hacer ahora es aprender, no practicar.

Mmmm, no sé, no me aclaro, jaja.

Manu J.

Fresh Member
teneis razón, es aburrido pero lo importante es tocar las notas tenidas y afinadas, aunque parezca aburrido.

Yo de pequeño cuando empecé con el saxo, recuerdo que jugaba a mantener las notas lo más posible sin q se alterara el sonido y me controlaba el tiempo para superarlo cada vez q lo intentaba, son formas de hacer más ameno lo aburrido.

Te puedes grabar en el ordenador y luego escuchar donde cometes los mayores errores.

No sé, es por aportar algo ;))

luinks

Fresh Member
:O bueno entonces escalas escalas escalas y más escalas hasta que me halle en la cima va que va! no pensé llegar a cambiar mi profesión jojojojo

bueno gracias por los consejos, trataré de maximizar mis notas largas, creo que afinado voy

Gracias nuevamente ñ_ñ