Sigo sin maestro

luinks

Fresh Member
Y miren que he escarbado por todos lados en estos dos meses, los cursos formales comienzan en junio en el centro cultural (o eso espero)

Aconsejenme que hacer mientras espero a que se abran los cursos.

Esto es lo que hago ahorita:

notas largas pero no tan largas ;3

estoy estudiando las escalas mayores

estoy tratando de leer sin ponerle colores a las partituras jajaja

estoy tratando de no desafinar en el registro grave, que había 3 notas que me daban mucha lata Re, Si y Sib, hasta el momento el Re ya no me da problemas, salvo con la nueva boquilla que es muy abierta y a veces me suena Re medio porque no abro bien la garganta. Si y Sib me siguen costando, me suenan a corneta de barco ñ_ñ

estoy aprendiendo un par de canciones de las que dejó Ivan (summertime y as time goes by)

son 5 meses que me sugieren que haga? durante ese tiempo guardar el saxo no es opción ;9

Aconsejenme >_>u

soultrane

Junior Member
Bucea en los post que dejó el brasileño y practica las escalas de Blues, pentatónicas, y las básicas del Jazz.

Llevas el mismo tiempo que yo tocando el saxo, y yo creo que si al año sabemos ejecutar esas escalas correctamente, aunque no sea rápido, pues yo me doy por satisfecho.

Te aconsejo que te dejes de colores e inventos de esos. Yo ponia numeritos en vez de notas y ahora no leo bien las partituras sin ellos. Estoy avanzando bastante desde que no uso numeritos y estudio mas solfeo. Es un tostón pero compensa.

Baltasar

Junior Member
Te aconsejo que trates de seguir estudiando, haciendo escalas aunque te resulte aburrido, notas largas bien mantenidas .... Lo de tocar música sin saber tocar no es muy buen consejo. Lo normal es que pilles manías, juegos de dedos inapropiados, etc, que luego te resultarán complicados de eliminar. Es mejor ir poco a poco y notarás mejor el avance.