Si no es Selmer...

SaxApache

Fresh Member
Hola a todos. Estoy estudiando el comprarme un saxo soprano y me gustaría preguntaros: olvidandonos de la marca Selmer ¿que otra me recomendais?
Ya tengo un tenor y me encantaría tener un soprano pero el presupuesto está un poco limitado.
Gracias. :wink:
 

Carlomagno

Fresh Member
En soprano salen muy bien los Yanagisawa el 991, el 901 más barato tiene el mismo sonido pero sin llave de Sol agudo y sólo un tudel creo recordar y los yamaha tienen un sonido particular muy bonito, quizás le falte un poco fuerza respecto a un selmer por ejemplo. Hay bastantes buenos saxofonistas americanos que utilizan Yamaha teniendo el alto y tenor Selmer, también los Keilwel es una apuesta segura. Saludos
 

SaxApache

Fresh Member
Últimamente he oido mucho hablar de los modelos "Jupiter", ¿qué me decis de esos?
Ah, gracias por contestar ya que soy nuevo entre vosotros y espero poder colaborar o ayudar en algo. hace muchos años que no volvía a tener un saxo en mis manos y estoy un poco como al principio de cuando empecé. :)
 

saxofonin

Fresh Member
Los jupique.... son buenos saxofones y mucho más si comparamos relación calidad-precio. Lo que ocurre es que tenemos demasiados complejos. Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Complejos no tengo, y la mayoria de esos saxos que conozco, a los pocos años están para cambiarlos. Dicen que ahora ultimamente son mejores, pero yo por la experiencia no me fio. En marcas para mi en orden de preferencia: Selmer, Yanaguisawa,Yamaha,Keilwert ...

Saludos
 

saxofonin

Fresh Member
Y en coches mis marcas preferidas son Ferrari, Porche, Mercedes y BMW. Ahora, eso no quita para que que un Renault Laguna sea un buen coche y tenga una excelente calidad precio. No se si me explico..........
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Te doy la razón en lo que has dicho. Pero, quitando Henrie Selmer Paris, en las demas marcas que había puesto, tambien tienes algún que otro utilitario bien de precio. Pero si comparamos saxos y coches, esos saxos tan baratos serían como un coche de esos que no necesitas carnet.
También para empazar y probar, muchas escuelas de música tienen instrumentos que te dejan o alquilan, que te va bien y te gusta, entonces si te lo permite tu economía, te compras un buen saxo. Pero comprar uno por 400/600 €, sabes que a los pocos años esos "saxos" servirán como pie de lámpara o colgados como decoración y tendrás que gastarte al menos 1200€ en un yas 275 como mínimo; y si dentro de unos años mas te aburres de tocar, ahún lo venderas por 500/600€.

Un saludo a todos.
 

coltrane

Fresh Member
Uffff soprano... yo para soprano es que soy muy de selmer, no te puedo recomendar otro porque no me gusta ninguna más en sopranos. Es como en barítonos, si no es selmer...

En alto si que hay otras muchas alternativas, la mejor Keylwerth...
 

SaxApache

Fresh Member
Hombre claro, comparandolos con coches, no me quiero comprar uno de esos sin carnet; pero por ejemplo el soprano 847 S Pro de Jupiter que creo que es el mas caro a que modelo se parece mas, a un Clio o a un Laguna con todos los extras? :?
 

saxofonin

Fresh Member
Mira lo que te cuento. El otro día probando un saxofón de 900 Euros en clase, me preguntaron ¿Qué saxofón es ese? Y comenté..... es un prototipo de Selmer..... y me contestarón..... pues tiene mucho más cuerpo que los de ahora y mejor calidad de sonido. El nuevo selmer será mucho mejor. Así que fijate dónde tenemos la calidad ¿En el oído o en la marca?
 

saxofonin

Fresh Member
Y no quiero seguir con el tema que no tengo ningún interés personal, solamente decir que los saxofones de 900 euros, no son tan malos y mucho menos si los comparamos relación calidad-precio. Saludos al foro
 

Carlomagno

Fresh Member
Piensa que con el Selmer hay mucho esnobismo y que conste que yo tengo tres. Yo todavía no he probado un saxo con mejor sonido como con el que empecé, una marca baratucha. Lamentablemente estaba muy desafinado y muy mal acabado, era casi imposible tocar con él con un cierto nivel, así que me deshice de él, pero ya digo en cuanto a sonido superaba a la mayoría de los Selmer que he probado. Así pues yo creo que es posible encontrar saxofones aceptables con precios baratos, pero claro es una lotería, mayor aún si el que lo compra no es entendido y no los prueba. Con Selmer, Yamaha, Keilwert pagas la marca, en demasía diría yo, pero tienes casi la seguridad de que tienes un instrumento para toda la vida. Saludos
 

SaxApache

Fresh Member
Lo mio no es por esnobismo, sino que cuando yo empecé en una banda de música, todos los saxos que había eran Selmer. Despues por las vueltas que da la vida tuve que dejar la música y a trabajar. Y para colmo tuve un grave accidente en una mano que casi me quedo inútil.
Hace un par de años llegó a mis manos un saxo tenor Selmer de 2ª mano que suena de puta madre y he vuelto a cogerle el tranquillo al asunto.
En fin, que como veo que vosotros teneis mas experiencia de haber podido tener en vuestras manos otras marcas, por eso os he pedido consejo. :roll:
 
M

mardex

Guest
En este caso por experiencia propia puedo hablar muy bien de los Soprano Jupiter... pero sólo de los modelos nuevos. Yo he probado 2 viejos y 1 nuevo... realmente suena muy bien teniendo en cuenta el precio que tienen... 1/3 de un selmer y la mitad de un yamaha usado.

El estuche del modelo nuevo es negro con una protección de plástico en los extremos derecho e izquierdo, al menos el que tengo acá en este momento. Son recomendables, este tiene 3 años y no tiene ninguna reparación de ningún tipo, ni cambio de zapatillas ni nada.

Pero no deja de ser un saxo de estudio... Yo me inclino por el Serie III :p

Saludos!

Mariano
 

SaxApache

Fresh Member
Muchas gracias por tu aclaración.
¿Sobre los Keilwerth y los Yanagishawa puedes aclararme algo?
He conseguido probar un Yamaha y no me acabó de gustar su sonido.
Por lo menos de este que he probado.
Un saludo para todos. :wink:
 
M

mardex

Guest
Los Yanagisawa tienen la reputación de ser los mejores soprano que hay, por su sonido y calidad. Yo probé uno curvo de los años 60-70 creo. Demasiado antiguo para mi gusto (tengo la tendencia a preferir en soprano, saxos nuevos... en tenor si, me inclino por un Mark VI)

No me gustó el sonido, pero eso va dependiendo de cada uno... como saxo es excelente, tiende a sonar más cercano a un saxo Alto que un soprano en sí... pero a mi me gusta el sonido del soprano recto. Ahora un yanagisawa recto no sé como sonará... de todos modos, el tema de los sonidos es tan personal... inclusive tampoco le podés echar toda la culpa al saxo, porque también quizás al cambiar la boquilla conseguís el sonido que te gusta, o si no tocás soprano y probaste el yamaha... quizás dentro de meses puedas lograr sacarle el sonido que querés (Particularmente los Yamaha tienen un sonido muy personal que suele gustar muchísimo en soprano).

Cuando comprés, tenés que mirar afinación, facilidad de emisión de sonido, respuesta, mecanismo, terminación... primero mirá la calidad del instrumento y después el sonido, en otra marca más "barata" tenés que tener mucho más cuidados. Mirar la vida útil, el sonido, la terminación... mil cosas. Yo conté acá el caso de una marca que se llama Antigua Winds... era un soprano... se me desarmaba mientras tocaba, un resorte por allá, un corcho por acá, una goma por este otro lado, las zapatillas chiclosas... era bonito de apariencia, para la mesita de luz... pero funcionalmente era para tirarlo a la basura a las 24hs.

Volviendo al tema, Keithwerl es otra gran marca... pero nunca toqué uno.

Saludos!
 

Tomsax

Junior Member
Hace 23 años que compré un soprano recto Jupiter en Valencia. Con su llave C5 (fa#agudo) y todo. AÚN NO HA VISTO UN TALLER DE REPARACIÓN. Sólo le he tenido que poner algún corchito que se cae y poco más. Sigue en perfecto funcionamiento. Y suena muy bien (con boquilla Selmer claro).

De los altos Júpiter tengo una discreta opinión, pero en cuanto a los tenores, en relación calidad precio son una muy buena compra. Buen sonido y afinación.

Creo que con Júpiter, a veces podemos ser injustos. No es un saxo para profesionales, pero como saxo de estudio, o para bandas, puede dar buenos resultados. Y si se sabe cuidar, puede durar muchos años.

La afinación de los instrumentos es importante, pero la mayor parte de ella, la tiene que poner el músico con oido y técnica. Que a los Selmer también se les quedan notas altas y bajas. Nadie es perfecto. :wink:
 

marykilla seldon

Fresh Member
jelou xicos!!!
siento entrometerme, pero ya que están hablando de sopranos...
con un presupuesto de 700 € para un alto o 500 € para un soprano.. q es lo mejor q puedo conseguir?
Y otra cosa... se tocan el alto y el soprano de la misma manera?

Muxas gracias de antemano, y q viva el saxo!!!!(y los saxofonistas, claro!!!)
 

Cristiss

Fresh Member
hola, si se tocan igual solo cambia que la boquilla es más pequeña y tienes que tocar con mayor rpesión de aire. Lo del presupuesto lo veo mal, sobretodo porque los sopranos suelen ser más caros que los altos.No creo que con eso puedas optar ni a un yamaha, pero no estoy segura. Suerte si encuentras algo mejor, mira a ver con los de segunda mano.
 

SaxApache

Fresh Member
Si sabeis de alguien que quiera vender su soprano y no participa en este foro u os enterais de anuncios en algún otro medio ya sea periodicos, revistas, etc, comunicadmelo por favor.
Un saludo para todos. :wink:
 

Guidob

Fresh Member
Con respecto a los Antigua Winds, yo tengo un Alto, que la verdad lo vengo usando hace ya 3 años y suena de pelos para ser un Alto de estudio, aca en Argentina los Antigua Winds Altos son bastante dificiles de encontrar no como los sopranos, que la verdad no los eh probado.
Saludos y espero que ayude de algo!
 

Oriol_ska

Fresh Member
No habia leido este post. Pero le doy toda la razón a mephistet y si selmer es ferrari jupiter no es precisamente renault... seria más bién lada, dacia o algo así. Además son muy incomodos igual que los keilwerth sencillos.... soy de la opinión de que si no quieres gastarte pasta yamaha es la solución. pq luego a quien vendes un jupiter... y total la diferencia de precio no es muy grande.

Coltrane no entiento que pasa con los baritonos que no son selmer. el yamaha-62 me encanta.

salut foreros
 

Mzc

Fresh Member
... qué queréis que os diga, Júpiter he visto de todo, tenores, barítonos, altos... todos con los mismo problemas, se desajustan con mirarlos, el baño se pone feo y no dura en perfectas condiciones mucho más de dos años, afinación... en fin. No digo que no haya buenos saxos Júpiter por ahí, pero la mayoría... también he de decir que los sopranos parecen cortados por otro patrón, dan más sensación de calidad y todo eso, aunque no he visto como quedarán con el paso de los años. Si buscáis buena relación calidad-precio, llamadme cansino si queréis, pero he de decirlo: Yamaha, que es como los coches Volkswagen, hay desde modelos asequibles como el Fox o el Polo hasta los caros carísimos como el Touareg o el Phaeton. Saxludos!!!!!!!!!!!!!!!!
 

mompe

Fresh Member
No hay mucha pijeria en esto?.. digo yo que la mayoria de los que hablan asi es porque estaran podridos de pasta, no?
es solo una pregunta
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Pues yo tengo que reconocerlo, soy un maldito Snob (como es viernes santo me flajelaré un poco para expiar mis pecados). Me encanta tocar con buenos instrumentos, y a ser posible de las últimas generaciones.

Me explico; en mis comienzos me tocó lidiar con tres saxos de aupa, un Cleyton (Monserrat) de fabricación española de los años 40, un Yanahisawa que debía ser de cuando inauguraron la fábrica, que nunca estuvo bien ajustado porque por las tardes lo utilizaba yo para estudiar e ir a clase y por las noches mi padre para tocar en la sala de fiestas, y un Bundy que rapidamente pasó a las manos de mi padre para su quehacer orquestero... (me estoy dando cuenta que nunca os he contado que mi padre también toca el saxo). Entonces los Jupiter ni se conocían, no hablo ya de los nuevos chinos (en Madrid los venden ya incluso en las tiendas del todo a 100, y no es coña) y un Yamaha básico valía un poco menos que un Selmer.

Afortunadamente, en cuanto pudieron me compraron un Selmer SII de los primeros que salieron que aún conservo y que me ayudó mucho (yo debía tener unos 12 o 13 años)...y la verdad es que ya no me daba pereza ponerme a tocar, a hacer notas tenidas, no tenía tantos problemas de afinación en la banda y además, fardaba un montón...
Desde entonces por mis manos han pasado un Tenor Selmer Mk VII de los que me presta el viejo y que suena que se caga la perra, un barítono Selmer Mk VI con sólo Sib, que es el mejor que he tocado en mi vida, un soprano SIII (éste y los que siguen sólo mios) que me encanta su sonoridad y lo facil que me resulta, un alto Yamaha Custom que es el de estudio y uso diario, un Tenor Selmer SIII del que os he hablado en otros hilos; y del curro un barítono Selmer MkVI con la grave que me hizo aborrecer tocar el barítono y que ha sido sustituido por un nuevo SII que me ha devuelto la fe y un alto Buffet Prestige con unos 20-25 años que me tiene frito...

Además (gracias a mis alumnos) he tenido la suerte de probar todos los modelos de Yamaha que se comercializan, en alto y tenor (sorprendentes los 62 plateados), algunos sopranos Yamaha (gracias a mi profe Eloy), algún Yani curvo, y unos cuantos chinos de distintas procedencias, que empiezan sonando muy bien, tienen una pinta tremenda, pero al poco tiempo de uso ves que como decía Alejandro (Sanz) NO ES LO MISMO...

En definitiva, yo me quedo con un buen Audi (Seat también me valdría) o BMW, y ya nos contareis de aquí a un tiempo si los Tata o los Kia os salen buenos...

Salu2! (y perdón por el rollo)

P.D. Mompe, te aseguro que no me salen los billetes de las orejas, que lo que se va en instrumentos/partituras me lo quito de copazos, comilonas o vacaciones exóticas.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas, yo no me flagelaré hoy, pero no hace falta ya que me voy a tocar a una procesión con un baritono y creo que eso ya redime mis pecados.

Tampoco me considero un pijo, soy un estudiante de ingenieria y nunca tengo un puto duro. Pero me gusta mucho el saxo y si puede ser tocarlo en condiciones, hay quién se compra un jersey de 120€, pues yo me compro una boquilla. No tengo ni cohe pero tengo 2 altos, uno selmer S III que me pagué currando todo el verano de camerero en un hotel y con la pasta que hice con la cobla y la txaranga. No me gusta comprarme cosas de marca, pero me gusta que las cosas que uso bastante sean de la mas alta calidad posible, no es pijeria, es comodidad es un orden de prioridades.


Salut
 

Ruben VS

Fresh Member
Mirad, yo tengo la gran suerte de tener algún que otro Selmer en casa y es porque los he trabajado.

No los tengo por decir que son Selmer ni mucho menos, simplemente es porque el hecho de que para mí son mejores que otros instrumentos que han pasado por mis manos, ya que no he encontrado otros que suenen mejor (no me malinterpreteis, ha sido a la hora de comprarlos)
Y si la diferencia era notable en los altos, ni que decir en el barítono (del SII afinado y con cuerpo hasta algún otro que toqué en bandas hay abismos y no son pequeños, que digamos)

Si uso Selmer es porque veo que hay diferencias y no solo son económicas...
 

mompe

Fresh Member
Pues que suerte teneis. Y lo cierto es que os admiro y envidio a todos por haberos currado tanto vuestros instrumentos (de verdad).
Es fascinante que cunda tanto como para tener un Selmer SII (soprano), un Selmer SIII (tenor), un Selmer MkVI, un Selmer SII (baritono), un alto Buffet Prestige y un Yamaha Custom :) Menudo inventario, eh.. Y la vacilada que te has pegado ha sido demasiado :wink: Yo haria lo mismo, la verdad (ya te dije que te envidio).
Yo en cambio llevo viviendo solo desde los 18, currando de camarero,maitre,teleoperador,binguero,tarotista,actor (esta es mi verdadera profesion),y un largo etc desde los 16 (a alguien le interesa mi vida?), viviendo en madrid, y la verdad es que el alquiler, la comida, la ropa y otro largo etc no me dan para mucho (es cierto que me he pagado muchas clases de todo tipo). Me tendreis que decir como lo administrais, porque yo he tenido que conformarme con un tenor chino durante muchisimo tiempo. Ojala, me cundiera como a vosotros.. no os niego que tendria por lo menos UN Selmer de plata :wink:
 

Oriol_ska

Fresh Member
Mompe no se a que quieres jugar.

Es muy dificil admitir que los Selmer son de la moejorcito?

Antes decias que selmer era por pijeria y ahora dices que si tuvieras dinero tendrias uno de plata, es decir que si tuvieras dinero serias un pijo?

Yo no me pienso dedicar al saxo y sin embargo me he gastado bastante dinero, si, es un capricho pero es mi afición y he trabajado por ella. Y por eso no me considero peor que tu.

PD: lo de que los saxos chinos estan bién te lo dijeron las cartas astrales? X-D
Felicidades por ser un humilde trabajador, pero creo que asquí lo somos casi todos.

Salut!
 

mompe

Fresh Member
Vamos a ver , Oriol Ska.. creo que no debo explicarme demasiado bien para ti. Nunca he dicho ni insinuado que tener un Selmer sea solo por pijeria.. Sin duda alguna son de mejor calidad que "cualquier" saxo de fabricacion "china". Ok? Lo que no significa ni que en la Republica Comunista China no estén mas que capacitados para fabricar instrumentos que si no le dan veinte mil vueltas a cualquier selmer si pueden igualarlos. Es que esto ya es cachondeo.. es como si un chino no tuviera manos y cabeza como las de un europeo (o de donde coño haya nacido). Otra cosa es lo que se comercializa en Europa de fabricacion con mano de obra barata en china u otros paises (porque no todos se hacen en china, evidentemente).
Ya me lio.
Lo que queria decir es simplemente que el precio que se paga por esas marcas que tanto alabas no es tan justo como el marketing (mas que estudiado) te haya convencido de que es.
Aclarate ya de que es un producto fabricado para ganar dinero, no para crear virtuosos... El virtuoso nace, y en alguna ocasion se hace, pero él mismo, no una marca.
Y en cuanto a lo de la pijeria me referia a la gente que pulula por aqui que parece mas interesada en meterse en el foro a contarnos el "gran aparato" que tiene que en usarlo (pero eso pasa en la vida real con otros "aparatos" tambien, asi que no es de sorprender).
Y si, Selmer, Yamaha, Yami, y los que quieran son de mejor calidad que los chinos que se comercializan en españa.. Contento?
Pero no significa que haya que demonizarlos diciendo burradas como que se desmontan con la mirada, o que no sacan sonido o chuminadas varias.
Salud.
 

Rew

Fresh Member
En mi opinión uno de los mejores sopranos siempre ha sido el YAS 62. La pena es que ya no se fabrique.
PD.: a ver si vamos desmitificando un poco el selmer, que son muy buenos pero no los únicos (lo dice alguien que lleva gastando selmer más de 20 años)
 

mompe

Fresh Member
Y otra cosa.. A mi no me cuesta admitir y afirmar que los selmer u otras marcas tienen mejor calidad que los de fabricacion china, pero es que a algunos os jode tanto admitir que los chinos tambien dan muy buen resultado?..
Supongo que jode ver a alguien que con 400 euros toca teta con uno de esos instrumentos "del demonio", sobre todo cuando uno se ha gastado casi 3000 euros para hacer mas o menos lo mismo (y no hablo de profesionales).
Imagino que en este foro habrá muchisimos que usen chinos.
 

jose_sax_crev

Fresh Member
Mira te cuento yo tambien empeze tocando con un alto yanahisawa que a saber los años que tenia yo calculo que mas de 30-40 años tenia me compreun yas 25 para estudiar i cuando entre al conseravtorio em recomendaron porbar un selmer me gusto i te digo que hay diferencia.
(Me l page con curros de fin de semana i trabajos de verano)
Aparte tengon soprano 475 de yamaha que es lo mas bajo que hay pero sinceramente estoy muy contento con el yamaha es un seguro de vida en instrumentos, y no tiene nada que envidiar a un selmer i eso que tengo un selmer como alto pero para alto me gusto mas.
Para soprano por el precio decidi el 475 i no me esta defraudando.
Un saludo
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Vamos a ver si centramos el debate y luego ya veremos si nos damos de ostias (verbales, solamente), pero en principio vamos a ser serios...

Hoy en día hay muchos saxos de mucha calidad a la venta, ya no sólo selmer fabrica "patas negras" y decir si yamaha es mejor en soprano, selmer en barítono o Kellweith en C-Melody se me antoja una perogrullada, para gustos los colores y las necesidades... Además el mercado español es bastante limitado, practicamente se reduce a Selmer-Yamaha. Alguien sabe donde probar un Yanahisawa de plata? quien vende los Guardala, Borguiani o Crampone de alta gama?... Estoy seguro que cualquiera de ellos son auténticos pepinacos.

Decir que con un saxo de 400 euros se puede hacer lo mismo que con uno de 3000?pues hombre, según tu seas capaz de hacer con el saxo...para tocar en la calle el chocolatero, para alguien que utiliza el saxo para impresionar a las visitas, o para una banda de pueblo que lo presta a chavales que empiezan, posiblemente sea suficiente, pero para alguien que estudia 6 horas al día, que prepara oposiciones y da conciertos y recitales me parece que no es la mejor herramienta (salvo que te paguen una talegada por decir a tus alumnos que son muy buenos, te cambien el tuyo cada 6 meses y te dejen tocar con el selmer que sales en alguna foto las cosas serias...)

Que los chinos han mejorado muchísimo? solo hay que ver los acabados, algunos magnificos, con tudeles de plata maciza, boquillas copia vandoren... Pero, de momento, NO SON COMO SELMER. Sin querer parecerme a un profe de psicología que tuve en la universidad (a algunos igual os sonará un tal Guillermo Quintana, que llegó a salir en la portada de El Jueves por hacernos estudiar con sus materiales en los que decía lindezas como que los negros tenían una menor capacidad intelectual y una mayor predisposición al esfuerzo físico...), los chinos (y asiáticos en general) son excelentes en la copia ( e incluso mejora) de determinados productos (y si no buscad las 7 diferencias entre un BMW y un Lexus de los últimos y sabreis a qué me refiero), pero todavía no tienen ese "savoir faire" de los grandes fabricantes; posiblemente siguen centrados en optimizar la producción de grandes cantidades a precios ridículos, en cinco o diez años ya veremos...

Salu2!

P.D: Mompe, muchas gracias, me has abierto los ojos... Estoy deseando recuperarme pronto para poder tocar con mi soprano Selmer SIII, mis altos SII y Yamaha Custom, mi tenor SIII; el tenor MKVII y el barítono MkVI de mi padre, o los barítonos MkVI y SII y el alto Buffet Prestige del curro. No sé de donde voy a sacar el tiempo para estudiar, pasear con mi novia por la playa, tomar el sol en el ático, conducir mi deportivo y gastarme la talegada que gano por no más de tres horas de curro al día tocando el saxofón. Andrés Montes tiene razón..." La vida puede ser maravillosa". Por cierto, ya probé un alto Selmer de plata el año pasado...
 
M

mardex

Guest
Algunos detalles, es Yanagisawa, Borgani, Keilwerth. Con el mensaje estoy 100% de acuerdo. Yo además pude probar Keilwerth y Yanagisawa (992 bronze) que vale una pasta. De los saxos modernos, es el que más cuerpo le encontré, suena realmente bien, mucho mejor que los Yamaha 62 y 875. Ahora, no sé comparado con el 82z.

Tecnológicamente los Yanagisawa son considerados uno de los saxos más avanzados. Del Keilwerth, no me acuerdo xD. Ahora... la realidad es que cuando tocás un Selmer, tiene algo en el sonido distinto, un no sé qué... obvio, también hay Selmer buenos y malos, sea Mark 6, 7, SBA, SI, SII, SIII, Reference... los hay buenos y un poco malos.

Yo tuve mano a mano entre mi M7 vs Ref. 54 y mi M7 sonaba mejor... dicho por mí y el dueño del 54.

Saludos!
 

mompe

Fresh Member
:D :D :D
Antonio.. eres un cachondo! :D :D
Yo tambien de vez en cuando me paseo en deportivos, voy a la playa (soy de menorca), y me paseo cuando tengo tiempo en yate... claro que nada de eso es de mi propiedad.. suelen invitarme las esposas de los dueños cuando estos estan trabajando o de viaje :wink:
Asi no me gasto en mantenimiento :D :D :D
 

mompe

Fresh Member
Por otro lado y ahora en serio (aunque lo otro tambien era en serio :twisted: ) yo no dije en ningun momento que se toque igual con un chino economico que con un Selmer de los mas caros.. afirmar eso seria por supuesto no solo de ignorante sino de estupido. Solo quise decir que en manos de principiantes, o simplemente de alguien como yo (por ejemplo) que me encanta tocar saxo y aprender pero que no soy ningun virtuoso ni lo seré jamas, no se notaria la diferencia. Y digo que eso tambien ocurrirá entre muchos de los que se han fundido 3000 euros en un instrumento. Y ya en mi mensaje dejé claro que descartaba de esto a los profesionales y virtuosos, Quizas no se explicarme mejor.
Y Antonio, me alegro de que al menos admitas que si fabrican copias que pueden llegar a mejorar el original. El "savoir faire" creo que se puede aplicar a otras cosas como la educacion, tratar a una mujer o acostarte con ella, pero poco tiene que ver con fabricar un producto en serie. Es que los selmer de serie los hacen a mano??
 

Ruben VS

Fresh Member
Mompe, he visto vídeos y fabricación de diferentes marcas de saxofones y hay una diferencia notable en la fabricación de instrumentos.
Donde por ejemplo, en Yanagisawa o Yamaha se utilizan aparatos especializados, en Selmer el proceso se lleva a cabo a mano, por operarios...

La diferencia que existe entre los procesos llevados a cabo manualmente entre Selmer y Yamaha, Keilwerth o Yanasigawa es más que sustancial. He de suponer que el elevado coste será debido, en parte, a llevar estos procesos manualmente.

Y creo que cambiará la materia prima utilizada por ellos, y no creo que sea un simple capricho el que sean tan caros...
 

solmenor

Fresh Member
:D :D :D
Antonio.. eres un cachondo! :D :D
Yo tambien de vez en cuando me paseo en deportivos, voy a la playa (soy de menorca), y me paseo cuando tengo tiempo en yate... claro que nada de eso es de mi propiedad.. suelen invitarme las esposas de los dueños cuando estos estan trabajando o de viaje :wink:

:lol: :lol: :lol: Oye mompe, ¿con ese trabajo no tienes para pagarte un buen saxo, un buen deportivo y un piso en primera linea de playa en Menorca? Para mi que eres de la Hermandad del Puño, ahora que estamos en Semana Santa. :lol: :lol:
 

Oriol_ska

Fresh Member
No hay mucha pijeria en esto?.. digo yo que la mayoria de los que hablan asi es porque estaran podridos de pasta, no?
es solo una pregunta

nuuuuuuuuncaaaaaaaaaaaa he dichooooooo que tener un selmer sea de piiiiiiiiiiiiiijooooooooooooooooooooooooo.

podrias releer tus mensajes si no te acuerdas de ellos al ver sus respuestas. Los chinos lo hacen.

Eres de mallorca o de pekin?

Un virtuoso es siempre un virtuoso, pero con un saxo de 300€ no lo puede demostrar. como tu no te vas a picar con un F1 si llevas un ibiza1.2. Por muchos resonadores, llantas, alerones y pegatinas de coloritos.

Y si seguramente me cuesta entender lo que dices. y no te sabria exactamente decir porque.

TENGO UN SELMER PORQUE ME GUSTAN Y PORQUE ME DA LA GANA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO MIRE.

Salut penya. (sempre bon rollo sempre bon rollo. ves si ens harem de enfadar per un pito).
 
M

mardex

Guest
Solo quise decir que en manos de principiantes, o simplemente de alguien como yo (por ejemplo) que me encanta tocar saxo y aprender pero que no soy ningun virtuoso ni lo seré jamas, no se notaria la diferencia

Exactamente, ahora estamos de acuerdo... en mis posts anteriores o en el otro puse mi experiencia entre un Yamaha y un Selmer que tuve hace muchos años atrás. Simplemente que con mi nivel y sonido en aquella época por más que me pusieras el mejor saxo, sonaban igual los 2. Ahora es otra cosa, cada vez que traté de tocar con un Yamaha 62 (que era el que tenía) no pode hacerlo, lo sentí incómodo.

Después me pasó lo que justamente hoy mencionan en el post de la chica japonesa, que el yamaha me llegó a un límite que no me sonaba mejor y me frustre, incluso pienso que suenan todos iguales (ahora con el 82z no es así, lo pude presenciar en persona, sin laca, ni fa# y tudel g1 y g2) me compré un Selmer Mark VII que si bien no es un Mark VI, es otro mundo, sobretodo a medida que pasa el tiempo y vas adaptándote... sobretodo en los agudos, el desagote, emisión, cuerpo, sonido, proyección, dominio... cambia todo.

Bueno, yo no tengo más nada que discutir en esta charla con nadie entonces ya... llegamos a un acuerdo. :p

Saludos!
 

mompe

Fresh Member
:D :D :D
Antonio.. eres un cachondo! :D :D
Yo tambien de vez en cuando me paseo en deportivos, voy a la playa (soy de menorca), y me paseo cuando tengo tiempo en yate... claro que nada de eso es de mi propiedad.. suelen invitarme las esposas de los dueños cuando estos estan trabajando o de viaje :wink:

:lol: :lol: :lol: Oye mompe, ¿con ese trabajo no tienes para pagarte un buen saxo, un buen deportivo y un piso en primera linea de playa en Menorca? Para mi que eres de la Hermandad del Puño, ahora que estamos en Semana Santa. :lol: :lol:

:D :D :D :D En realidad no lo hago por dinero, sino por placer :twisted:
Y quien dice que no tengo un buen saxo? :)
 

mompe

Fresh Member
Mardex; ha sido interesante debatir contigo, porque tienes argumentos y sabes exponerlos. Y si, creo que estamos de acuerdo sino en todo si en la mayor parte, aunque tengamos formas distintas de transmitirlo.
Y Oriol; contigo todo lo contrario. No tienes argumentos, y ni tan solo es divertido leerte. Tienes el tipico discurso fascista, intolerante y retrogrado que no aporta nada nuevo. Que al menos el saxo se te de mejor. Salud.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Ok mompe. simplemente no te gusta leer mis mensajes porqué no te doy la razón y no me escondo de ello. e igual que tu digo lo que pienso. Quizás seré un fascista y un retrogrado (una expresión de buén gusto, por tu parte).

Creo que el que no has aportado nada has sido tu. Ya que no has dado ningún argumento técnico, solo mitos y un sinfín de yo creo, queria decir, solo para aficionados. Y cuando no has sabido que responder has salido con que eramos unos pijos y nos sobraba el dinero. En fin que disfrutes un saxo de todo a cién toda tu vida.

Salut!
 

ARS

Fresh Member
Si estuviesemos en un foro de guitarras diríamos que una guitarra de 500-600 euros es un guitarrón, que son mucho mejoras las de 1500-3000 pero que una de 500 es una buena guitarra.

Con los saxos creo que vamos por ese camino, en unos 10 años los saxos chinos estarán muy bien, claro que no serán selmer pero se podrá tocar con ellos a un buen nivel.

Yo personalmente tengo como tenor un selmer serie 2 y un consolat de mar. Por supuesto el serie 2 es muy superior, pero al consolat le pones una buena boquilla (ottolink, xejmpl) y suena de puta madre. Y con la afinción con que conozcas cuáles son sus puntos malos se puede solucionar.

Selmer la mejor del mundo. Pero los saxos chinos, jupiter y demás estan muy bien para principiantes o como segundo saxo (el de los ensayos y pasacalles)
 
M

mardex

Guest
Totalmente de acuerdo... yo estoy pensando en comprar como segundo tenor, un lincoln o algo así la marca, se lo probé a un alumno para darle el ok de la compra y con mi boquilla sonaba muy bien, afinado y lindo timbre de sonido. Mecánimente era cómodo pero bueno, hay que ver qué tan durable es.

La sensación en las manos, es que tenés algo de juguete, comparado con un Selmer, sobretodo el Mark 7 que es un saxo de material duro y pesado, que es el que yo tengo. Pero en cualquier momento compro uno.

Saludos!
 

pacorroa

Fresh Member
ARS, no sabes como me alegro de leer tu mensaje. En alguna otra ocasión he tratado de explicar algo parecido en estos foros (parece ser que con peor fortuna) y me han pasaportado a China con invitación al matrimonio con una oriental.

Sólo por decir que aunque Selmer es la mejor marca, los chinos acortan distancias.

Tambien me alegro de tu aterrizaje en el planeta tierra, mardex.

Un saludo.
 
M

mardex

Guest
Aterrizaje en la tierra? Los saxos chinos, son de juguete el 90%... el que compara un saxo chino con un selmer, realmente no tiene idea en el planeta que vive y cláramente demuestra sus conocimientos en el saxo.

Los saxos no fueron hechos para ser baratos, sino para sonar bien y el material de que están hecho, más la mano de obra, más los gastos de desarrollo, comercialización más mil cosas más, hacen que si o si, para que suenen en su máximo explendor, tengan que valer ese precio.

Los saxos chinos lo que tratan de hacer, es acercar un instrumento caro, a la gente que quiere ver qué tal le va, quiere comenzar a estudiar o quiere cualquier otra cosa, menos ser profesional. Aterriza tú en la tierra Pacorrea.

Saludos!
 

mompe

Fresh Member
joder.. que mal rollo entre mardex y pacorroa (por cierto, echaba de menos leerte). Me sorprende el mal rollo porque se os intuye muy inteligentes a los dos, y encima decis las mismas cosas solo que de diferente forma. Os conoceis en persona? No os gustan vuestras caras?
Que yo no soporte a Oriol Ska es natural.. no comentaré por que. Pero vosotros???
Pacorroa jamas ha dicho que Selmer sea peor que los chinos ni nada por el estilo, ni Mardex que los chinos sean tan piltrafa que no lleguen a ser buenos saxos.. no?
 
M

mardex

Guest
Si uno viene discutiendo de buena manera, está todo bien... pero venir a tratarme de estar en las nubes? Yo hasta ese momento no había hablado con este tono, porque yo respeto y espero lo mismo.

Los saxos chinos, algunos son buenos para comenzar, para estudiar, para probar o para tenerlos de 2do instrumento. Ahora si realmente buscás un sonido completo, afinación, durabilidad, facilidad de emisión y buen mecanismo, un saxo chino no te va a satisfacer por muchas razones y una de ellas, es que no están hechos para cumplir todo eso, sino para acercar el mundo del saxo, a gente que no está dispuesta o no puede llegar a la gama de saxos realmente buenos.

Saludos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, ésto no se acaba. Pues voy a dar mi opinión. Para tocar en serio, de Yamaha para arriba. Para comprar un chino de los caros de Consolat de Mar, prefiero un barato de yamaha. Aclaro que no conozco Jupiter. pero si conozco J. Michael y puedo decir que el soprano es una "mierda" con todas las letras. No se si tirarlo o colgarlo en la pared. Pero aseguro que se de que hablo y "No volveré a comprarme un saxo chino". Los que tengais niños pequeños conocereis los juguetes chinos, duran 2 dias, (dos dias de verdad), pues con los saxos pasa lo mismo.

Esto me recuerda el anuncio de Dacia Logan; pues si, es un coche, puedes oir la música que te gusta cómo en cualquier otro coche, pero mucho más barato... de acuerdo, pero no lo puedes comparar con un coche serio, y no me voy a un Ferrari, hablo de Seat, Volkswagen, Peugeot, etc...vamos a ser serios, por favor.

Puedes comprarte unos zapatos de 25 euros, peo no los compares con unos buenos zapatos, ni en durabilidad ni en comodidad. Es más, unos zapatos de 25 euros te duran una temporada, (los tengo), y unos de 150 euros, (también los tengo), me duran 10 años; a ver que es más barato.

Puedes comprar un equipo de música de 100 euros, pero si te gusta la música de verdad, no vas a escuchar nada en condiciones por menos de 300 o 400 euros, otra cosa es tener puesta la radio mientras lees el periodico, para eso te sirve cualquier cosa, pero no para escuchar música en condiciones.

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo
 

ARS

Fresh Member
La verdad es que mi consolat de mar tiene cinco años y está como nuevo. Conserva el lacado al 98% y no se ha desajustado. Lo he llevado una sola vez a hacerle una revisión rutinaria. la verdad es que he tenido suerte con él.

Además lo he usado mucho. Hoy en día ensayo con el dos días a la semana y con el buen tiempo suelo tocar con él en la calle (en el retiro y esas cosas). Me ha salido muy bueno (de lo que cabe de esperar de un consolat).

No estoy de acuerdo contigo con que un yamaha de gama baja sea mejor que un consolat. tanto Durante mis años de estudio musicales, como mis amigos saxofonistas y la gente con la que estudie educación musical he podido probar un monton de saxos yamaha de baja y media gama, y mi consolat no tiene nada que envidiarlos, incluso me gustan más (debe ser que le tengo cariño).

Eso si a los conciertos llevo el selmer.....un salduo
 

pacorroa

Fresh Member
Bueno, mardex, parece que te ha ofendido lo del aterrizaje, por lo que te pido disculpas. Me ha dado la sensación de que ahora empiezas a ver que hay vida más allá de Selmer, y me he alegrado de que recomiendes ese tenor de gama baja a un alumno. Hace poco decías que habías probado un soprano Yamaha 62, que era maravilloso, y en tus últimos mensajes dá la sensación que sólo admites Selmer y la serie custom de yamaha. A mi me han mandado a China con mi saxo de 300 euros (el cual ya no toco) y me han recomendado que no vuelva y no me rasgo las vestiduras por ello, hombre.

Como dice mompe (un saludo amigo, yo tambien creo que con mardex sí se puede discutir amigablemente), jamás he comparado un saxo chino a un selmer, simplemente he dicho que hay instrumentos chinos que cada vez suenan mejor y parecen robustos. Y esas marcas denostadas por muchos como Jupiter, Amati, Dixon (yo no considero a estos saxos como chinos), cada vez hacen mejores instrumentos en relación calidad-precio. Y vuelvo repetir, NO COMPARO CON SELMER, son peores, ya lo sé. He probado hace poco una flauta Amati, y sonaba increiblemente bien. Aunque soy un pésimo flautista y peor profesor, he tenido que iniciar a una alumna para la banda de música que empezaba de cero, y le he tenido que quitar de la cabeza (a los padres), la idea de comprar una flauta de 180 €. Al final se ha decantado por una de las traveseras de estudio de Yamaha. No recomiendo a nadie que compre un instrumento chino. De mis dos sopranos, por supuesto que hay mucha diferencia entre el chino y mi yamaha. Y dentro de poco quiero comprar un tenor, y si no puedo permitirme un Reference , me iré a la serie alta de Yamaha. De segunda mano, me encantaría comprarme un MVI, aunque los profes no me lo recomiendan para estudiar. No llevo tanto tiempo tocando.

En fin, todo este rollo, para reafirmarme en mi postura moderada, que ni lo uno es tan malo ni lo otro tan buenísimo, y que creo que en no mucho tiempo, habrá más opciones en la división de honor de los saxofones.

No volveré al tema. No era mi intención ofenderte, mardex, espero que se pueda charlar de nuevo contigo en otro tono. Eres de los que más participan y das buenos consejos a los que llevamos menos tiempo.

Un saludo a todos.
 
M

mardex

Guest
Hola, sí totalmente de acuerdo, lo que pasa es que soy "tenor" y generalmente hablo desde ese punto de vista, en tenor me inclino por Selmer pero el 82z lo escuché sonar increíble y el tudel era una maravilla. En soprano si tengo que comprarme uno, sería un Yamaha... ya que hasta hace un tiempo prefería el Serie III pero luego de probar un 675 (y antes, hace años un 62) me convenció totalmente que en soprano me inclino por un Yamaha.

Ahora de estudio, Yo mismo tengo un soprano Jupiter y realmente anda bien, calibrado, afinado, buen mecanismo y terminación a pesar de que la laca se cae rápido, no me interesa... En el caso del chico que lo acompañé a comprar el saxo, era lo que podía pagar y andaba bien el saxo, no se lo recomendé, fui a probarlo y elegí entre 3.

Todo bien entonces, me cayó mal el adjetivo ya que yo evito (a veces se me escapa) poner adjetivos a los colegas del foro y por eso me molestó a mí.

Saludos!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Pues yo creo que para empezar no es bueno un saxo baratísimo, porque te puedes viciar muchísmo. Si a lo que aspiras es a ser don charanga, pués muy bién si no no. En cambio creo que si llevas 5 años tocando y tienes una técnica aceptable y quieres comprarte un saxo malísimo para hacer el burro mientras luego estudias como dios manda con un saxo normal adelante. Esa es mi opinión.

La verdad es que esto esta dando mucho de si.

Salut
 

mompe

Fresh Member
Tienes que ser tan cabeza cuadrada?
Y no digo que no tengas razon ni razones.. Todos las tenemos. Pero parece que tu no comprendes esa parte.
El bueno saxo es el que a uno le vaya bien para lo que quiera.. Y quien es alguien para juzgar si el charanguero no se siente tan pleno y toca para algunos tan de puta madre como el que pertenece a una Big Band?
Vamos a ver.. es que tu eres Sonny Rollins? Porque yo no te he visto tocar en ningun lado, y probablemente jamas lo haga. Por eso tú eres un saxofonista inferior? Y tu saxo el el dios de los saxos por ser Selmer si luego cuando tocas en vez de musica sacas graznidos?
He escuchado gente con saxos chinos que me han puesto la piel de gallina. Pero no fue solo el sonido de sus saxos "de mierda", sino su pasion, su forma de tocar, su alma (por cursi que suene).
Cuantos Selmer y Yamahas de este foro son realmente capaces de eso?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola mompe:

Sólo con la respuesta que te da iam en este hilo:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4996

debería hacerte ver la calidad de estos chinos o coreanos, me da igual. Un saxo tocado dos veces al que le hace falta algún ajuste, que si lo quieres cómo capricho, en fin...si quieres tirar 300 euros...allá tú.

Un saludo
 

mompe

Fresh Member
En realidad ese es el precio que el pide y él sabrá que pagó por él. Yo decidiré si me interesa o no. Nada tiene que ver con la calidad. Es posible que ese saxo en concreto esté desajustado, o que desafine, o que se desmonte como dicen algunos, pero tambien he leido por ahi que le ha pasado lo mismo a algun que otro selmer, o a algun yamaha... De todas formas, me reitero.. Nunca he querido comparar un chino con un selmer, lo repetire hasta la saciedad, solo digo que los chinos no son de juguete como afirma alguien.. Yo os puedo poner encima de la mesa saxos de juguete de verdad, de plastico y todo el sarcasmo que querais. Solo he afirmado que la calidad de los saxos chinos se acerca a una muy buena calidad. Pero no los hace inmunes a ciertos fallos.. Pero de eso tampoco se salvan los selmer.
 

pacorroa

Fresh Member
Te garantizo que no se salvan, en especial los S-III. No recuerdo el post, pero alguien dijo por ahí que éstos están hechos para las delicadas manos del Sr. Delangle y que son el mayor fiasco en la historia de Selmer. No lo digo yo, a fin de cuentas soy un recién llegado que sólo ha probado esta serie, aunque el soprano de plata maciza era de otra galaxia, ya que hemos hablado de las nubes y los aterrizajes. :wink:

En las flautas tambien ocurre lo mismo con las Muramatsu. Los que las tienen hablan maravillas. Llevo muchos años tocando este instrumento y nunca he tenido una de serie altísima. Ahora que lo pienso, la verdad es que soy un poco cutre, jeje
 

mompe

Fresh Member
Pues yo tambien soy cutre.. pero no veas lo bien que me lo paso y lo feliz que soy :D
Y con lo que me ahorro (fijate, de un saxo de 3000 euros a unos de 1200 lo que te sobra) me voy de parranda, me compro una muy buena boquilla, y no se me acaban las cañas (de tocar y de beber) :D
Salud
 

pacorroa

Fresh Member
Pues deberíamos proponer al administrador la creación del FORO DE SAXOFÓN CUTRE Y CHINO.

La pasta que nos hemos ahorrado ¿verdad? Yo, como no le dedique más horas, seguiré sonando igual de berrendo, con Selmer, chino o sudanés...

Viva el cutresaxofón!
 

Oriol_ska

Fresh Member
mompe dijo:
Tienes que ser tan cabeza cuadrada?
Y no digo que no tengas razon ni razones.. Todos las tenemos. Pero parece que tu no comprendes esa parte.
El bueno saxo es el que a uno le vaya bien para lo que quiera.. Y quien es alguien para juzgar si el charanguero no se siente tan pleno y toca para algunos tan de puta madre como el que pertenece a una Big Band?
Vamos a ver.. es que tu eres Sonny Rollins? Porque yo no te he visto tocar en ningun lado, y probablemente jamas lo haga. Por eso tú eres un saxofonista inferior? Y tu saxo el el dios de los saxos por ser Selmer si luego cuando tocas en vez de musica sacas graznidos?
He escuchado gente con saxos chinos que me han puesto la piel de gallina. Pero no fue solo el sonido de sus saxos "de mierda", sino su pasion, su forma de tocar, su alma (por cursi que suene).
Cuantos Selmer y Yamahas de este foro son realmente capaces de eso?


Soy cabeza cuadrada, si.
No te voy a dar la razón si creo que no la tienes.
A - no soy sonny rollins (estaria en el foro de jazz)
B - no saco graznidos.

Has visto gente que te ha puesto la piel de gallina por: PASION, FORMA DE TOCAR, ALMA.

Seguramente esa gente te haria llorar con una caña de bambú. esos sentimientos tan bonitos que has experimentado no justifican en modo alguno que esos saxos sean tecnicamente dignos.

Eso es de lo que me quejo mompe. que no expones conceptos técnicos, científicos o empíricos. No sabes que decir i recurres a los sentimientos.
Realmente me convencerias con una tabla comparativa de resistencias, horas de investigación, precisión de las máquinas. densidad de metáles. sistema de pulido. selección de personal, ensayos de resisténcia.

Porqué esa gente que te hace llorar con un saxo chino seguramente con uno de bueno tendrias una erección (piloerección).

No te creas que soy tan pro selmer, tengo uno y me gusta pero me he gastado mucho más dinero en otro que no es selmer y me gusta muchísimo.

Salut amics!
Salut![/u]
 

mompe

Fresh Member
Ahora he visto al fin porque cojeas tanto... :twisted:
Vaya, asi que para ti la musica es algo tecnico..???
Curioso.
Cuando follas (o haces el amor) tambien mides los decibelios de los gemidos? Te preocupa mas el grosor, la humedad relativa, la temperatura de los tejidos que compartir la vivencia?
Tu y yo no nos entenderemos nunca.. pero principalmente porque no quiero :wink:
Salud
 

Oriol_ska

Fresh Member
Mira mompe eres imbécil tio.

No tienes ni puta idea de lo que es un saxo ni para que se usa, tu mismo dijiste que nunca serias un virtuoso del saxo, seguramente de la filosofia o lituratura del absurdo SI.

LA MÚSICA ES TÉCNICA Y EXPRESIÓN.

PERO LA EXPRESIÓN NO TE LA DARÁ UN INSTRUMENTO LA DA EL ARTISTA. EL INSTRUMENTO ES EL MEDIO, COMO TU DIJISTE UNA VEZ. Y SI EL MEDIO ES UNA MIERDA ES UNA MIERDA.

Y luego va el tio y su saxo es de 1200€ vete a la mierda, y no no hagas hacer perder más el tiempo con tus tonterias si luego resulta que las cosas te las inventas.

Seguramente al ser una persona científica me sale mi punto de ingeniero con el saxo pero en algo te tienes que basar para estudiar las cosas no?

Si montases una fábrica de saxos los harias de plástico y al que no le suene bién li dirás que no tiene musicalidad ni expresión!

Tu la tienes pequeña, las tias no gozan, ni se ponen húmedas ni calientes por lo que intentas compartir la vivencia? es bonito compartirlo pero si no hay nada de lo anterior...... quias :evil: :twisted: lleves cuernos amigo.

Salut y vete a la mierda!

NO TE ENTERAS NI DEL NODO
 

solmenor

Fresh Member
Tu la tienes pequeña, las tias no gozan, ni se ponen húmedas ni calientes por lo que intentas compartir la vivencia? es bonito compartirlo pero si no hay nada de lo anterior...... quias :evil: :twisted: lleves cuernos amigo.

Salut y vete a la mierda!

Yo creo que toda esa parafernalia verbal os está sobrando, o ¿a qué estáis jugando?
 

mompe

Fresh Member
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Has perdido los estribos. :D
Y tienes mucha facilidad para mandar a la gente a lugares insospechados. Cosa que no me importa porque me encanta viajar. :)
En cuanto a los cuernos no puedo responderte con seguridad, como probablemente tampoco puedes hacer tú :twisted: Pero si puedo decirte por si te ayuda que no tengo pareja desde hace años, soy muy independiente y me cuesta enamorarme, ademas me gustan demasiado las mujeres como para limitarme a una que con los años acaba por convertir tu vida en pura rutina y luego, claro, tienes que buscarte aficiones inverosimiles como calcular la aleacion exacta del cobre de tu saxo. :wink:
Hagamos una cosa, Oriol; zanjemos el tema, quieres?.. No creo que al resto de foreros les importe demasiado nuestras diferencias. Y este post se abrió para intentar debatir distintas opiniones sobre si creemos que ciertos saxos pueden tener tanta calidad como Selmer.
Cuidate, majete, que te va a dar una subida de tension. Besos cariñosos. :lol:
 

Mzc

Fresh Member
Joder, tíos, esto está que arde. No os piquéis de esa manera, no merece la pena, si eso luego quedamos un día, nos hechamos unas cañas y conversamos distendidamente... Mirad, me da miedo decir nada, pero me encanta hablar: qué queréis que os diga, desde mi modesta experiencia (4º de GM) puedo decir que he visto de todo, desde saxos literalmente doblados por la mitad del cuerpo, hasta los saxos más alucinantes del mercado, y estamos de acuerdo, hay instrumentos de baja calidad (me refiero principalmente a los chinos) que van que te giñas, pero en proporción son pocos con respecto a los que dan problemas... y lo mismo pasa en los caros pero al contrario, los que van mal son minoría. Lo mismo pasa en los coches (soy un aficionado a muerte del mundo del motor) habrá gente que se compre un Autovaz (antiguos Lada) y le salga buenísimo porque hace un montón de kilómetros con él y no le de un problema, pero la mayoría de estos coches... para el campo. Igual que hay quien se compra un Passat y con 5600 km lo deja tirao en una cuneta, y después de esa otra, y otra, y otra... pero la mayoría son carracos de la hostia. Por eso yo no descarto que haya saxos chinos que den la talla y con mucho, pero tiendo a desconfiar, hay mucha probabilidad de que te salga una seta... en fin, si al final lo que cuenta es tocar y pasárselo bien, y yo a veces lo consigo hasta con la flauta Honner de plástico del colegio... Saxludos!!!!!!!!!!!!!!!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Si! porfín! zanjemos el tema, esto no lleva a nínguna parte, ya se veia des del principio.

Pido perdón a los foreros por haber escrito tonterias y respondido a ellas.
Y la verdad es que me he puesto nervioso cada vez que veia que no se me respondia y se me atacaba con cosas que no venian a cuento.

Solo queria defender los saxos de buena calidad, con los que estudiamos y tocamos la mayoria de los aquí presentes, ya que gracias a ellos podemos hacer lo que hacemos.
Si no se aportan datos objetivos es imposible discutir sobre qualquier cosa.

Salut! un abrazo mompe aunque no quieras que nos entendemos....
 

Bythelittleway

Fresh Member
Bua chaval, he releído el post al subir, y flipa como sacaba la gente los pies del tiesto.... cuantas tontás hay en este hilo.
 

Arriba