selmer yamaha o buffet

M

mardex

Guest
Tenés un Selmer Serie III y querés cambiarte a un Buffet o Yamaha? mmm qué estilo de música quieres hacer?

Cupeiro

Fresh Member
Mi problema es que el serie III tiene un sonido muy cerrado, muchas notas desafinadas y lo más importante es que los agudos suenan muy cerrados y el Re bajo suena sordo; y toco con una A-35

Y Yamaha Custom con que ventajas?, es que me dijeron que el sonido era mucho mejor Buffet o Yamaha

Gracias

Davidovich

Fresh Member
Es Vox Populi que lo Yamaha van todos igual (de bien) pero que los Selmer los hay que van mejor y peor. Para encontrar un Selmer (sobretodo los Serie III) que te vaya bien debes probar muchos, y descartar. Porque no buscas un Serie II o III que te vaya bien?

No todos los Selmer van a sonar como el tuyo. Y otra cosa los Custom van muy, muy bien... TODOS! Pero es otro rollo.

Mi experiencia con Buffet fué desastrosa.

M

mardex

Guest
Tu saxo es un Serie III ??? Con tantas fallas? mmm qué raro eh... suelen todos los saxos tener algún desperfecto. Como dice Davidovich, hay algunos que suenan mejor y otros no tan bien.

Yo he probado 2 o 3 Serie III y uno suena muy bien, aunque lo noto más cerrado a ambos que mi Mark VII ... De todos modos el tema de las notas altas y bajas... alguna vez lo has hecho calibrar? porque eso muchas veces depende de la altura de las llaves, quizás con el uso o con el viaje se han gastado mucho los topes, corchos, felpas y te han quedado algunas llaves muy levantadas. Con respecto a los agudos, el que yo probé andaba bien.

De todos modos antes que cualquier Serie I, II o III me quedo con un Mark VII y vi que en Europa están muy descotizados en precio. (En EEUU y aquí en Argentina andan alrededor de los 2500-3000 dólares) Allá los he visto entre 1800 y 2000. Eso sí como dije antes, hay que probar varios para encontrar el ideal para uno.

Saludos!