Selmer TS500 o Yamaha YTS-23?

J

Jason

Guest
Hola a todos

Tengo 18 años y quisiera saber un poco mas de saxofones.... lo que me interesa saber en estos momentos es que saxofon devo comprar ya que deseo estudiar el saxofon en la universidad pero se muy poco de este instrumento y no se en que fijarme al momento de de comprar uno... ahorita tengo en mi mente 2 saxofones para estudiantes el Selmer TS500 y el Yamaha YTS-23 pero no se cual es mejor porque leo sus caracteristicas y la verdad no entiendo de que hablan. Espero que me puedad ayudar a seleccionar uno.
Otra duda que tengo es que si deseo estudiar el saxofon devo comprar uno para estudiante o uno profecional?

Espero me puedan ayudar

Hasta luego

Rasero

Fresh Member
Hola Jason

Yo tengo un Yamaha 23 y tiene un sonido extraordinario, cuando lo compre, (hace más de un año) escuche varios comentarios sobre los Yamaha comparándolos con el Selmer de su mismo tipo (estudiante) y lo que decian es que no le pedía nada al Selmer. Por otra parte el Yamaha 23 tiene un magnífico acabado y su vista, combinando el dorado-plateado esta super, eso es cuestión de gustos. También, una de las recomendaciones que hacen, es comprar el mejor saxofón que se pueda para que este te dure para siempre, osea que si te puedes comprar un profesional adelante.

Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo me decantaria por el Yamaha 23, el Selmer que nombras es Selmer USA y son bastante flojuchos, aunque un Selmer París de 2ª mano y en buen estado sería mejor (aunque estos últimos están bastante caros en USA)

Saludos