Selmer Supreme

Bythelittleway

Fresh Member
Buenas!
Se están empezando a filtrar cositas del nuevo alto de Selmer, el Supreme.
Se está comentando que más de 6.000€, que no es cosa de poco...
Que opináis? Hay ganas o curiosidad de probarlo?
Si alguien sabe más que diga algo!
 

elepuntoce

Junior Member
Acabo de verlo en Facebook. 6.100€ 😲😲
Evidentemente me encantaría probarlo. Lo anuncian como:

La belleza y el esmero del Balanced Action
La legendaria flexibilidad del Mark VI
La facilidad del Super Action 80 Serie II
La precisión y elegancia del Serie III
La potencia y redondez de sonido del Reference...

Quizás un poco pretencioso el anuncio, pero sin duda será un grandísimo saxo. La única pega que le veo de momento, el precio 🤣
 

JORGEORTIZ

Senior Member
hola a tod@s, este saxo se ve espectacular, me acabo de ver el vídeo que ha colgado Diego de de Sax on y es muy muy bonito, aunque como siempre que hablamos de selmer, son saxos para quien se los pueda permitir, ahora solo nos queda esperar a que pase un tiempo y los que los compren empiecen a venderlos para que el resto podamos acceder a ellos. Saludos.
 

SAXFORO

Torreiro

Fresh Member
Desde luego que yo por probar lo probaría, luego comprarlo no sé yo... Espero que sea verdad todo lo que anuncian y mejore sustancialmente al Serie III. Ya he visto también algún anuncio en 6400€ ("rebajado")... La verdad es que para un Alto me parece un precio bastante elevado, pero ya sabemos como es Selmer, por ese precio la verdad es que ya me iría a un Yanagisawa plata maciza...
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Creo que ya han empezado los de aliexpress a trabajar....
 

Attachments

  • 7A14E736-410E-40D4-8BC8-C4B1E40683A0.jpeg
    7A14E736-410E-40D4-8BC8-C4B1E40683A0.jpeg
    214,2 KB · Visitas: 190

Tubby

Senior Member
Os recuerdo que hasta la fecha el saxo supreme no existía y se han tocado genialidades con otros que van a ser difíciles de superar... por mucho supreme que uno tenga...
Que van a decir y hacer los de Selmer... tienen que recuperar la inversión...
 

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola a tod@s, después de ver varios vídeos del Supreme, me he dado cuenta que en apariencia es muy versátil en lo relativo al sonido, hace poco me dijeron que si un saxo es bueno se puede hacer cualquier música, y es muy cierto, luego el set up ayuda a conseguir uno u otro sonido, dicho esto , vi el vídeo hecho desde la sede central de selmer en Ávila,y me quede embobado con el sonido otra vez pero también me di cuenta al igual que el equipo de Sax on cuando hicieron su video que estaba tocando con túnel de plata, de momento no hay en su catálogo esa opción, a mi personalmente me hubiera gustado que se hicieran pruebas con el instrumento que uno va a tocar, el sonido es espectacular, eso no lo niego, pero no pensáis que es un poco una pequeña trampita para que el intérprete esté más agusto!! Al final si alguno tiene la suerte de comprarse uno no se lo llevaría con ese tudel de plata con armónicos sino con el que selmer le proporciona, por favor que nadie se ofenda pues yo jamas estaré al nivel del músico que ha hecho el vídeo, ni teniendo el mejor saxo del mundo, gracias y un abrazo a todos.
 

Martinez i Devant

Fresh Member
Si Jorge lo del tudel me di cuenta, yo espero que haya la version VIP con ese tudel, o que vendan el tudel a parte para este saxo pero bueno, para ese tudel le van a meter 1000e mas :LOL::LOL::LOL: yo voy a seguir con mi alto P. Mauriat que para quien soy estoy muy agusto y no necessito mas
 

SAXFORO

JORGEORTIZ

Senior Member
Si Jorge lo del tudel me di cuenta, yo espero que haya la version VIP con ese tudel, o que vendan el tudel a parte para este saxo pero bueno, para ese tudel le van a meter 1000e mas :LOL::LOL::LOL: yo voy a seguir con mi alto P. Mauriat que para quien soy estoy muy agusto y no necessito mas
Pues si, toda la razón ,al final es uno el que hace sonar el saxo, si yo toco el supreme seguro que no le saco ni el 10% de su potencial. Seguiremos soñando. Salud.
 

jim

Senior Member
Pero vamos que hay unos cambios brutales que tal vez (el tiempo lo dirá) de ahora en adelante los fabricantes tendrían que adaptarse a esos nuevos cambios me refiero: 1. al alargamiento de la campana que según el representante de selmer dice que la afinación del Bb de abajo es casi perfecta 2. el alineamiento de la posición de las chimeneas en linea de manera perfecta que hace que mejore en la afinación y en logro de los sobreagudos. Algún comentario a cerca de esto?
Yo aprecio mucho la presentación que hizo David Sallaras en Max On pero respecto al saxofón dice poco (en mi concepto) ya que el no hace ninguna referencia al instrumento y si le das otro Selmer u otro saxo en condiciones optimas la interpretación seria igual de brutal como lo fue esta. A la espera de videos de estudiantes u otros personas que hablen de las sensaciones tanto ergonomcas como musicales que les aporte este nuevo modelo.
 

Arriba