Selmer Soloist C**

joaquingguerrero

Fresh Member
Al final me ha llegado le Selmer soloist C** para el alto.

Todavía no he tenido tiempo para estrenarla aunque hace tres dias que la tengo.

Hace un tiempo compré cañas Rico Royal caja naranja del 2,5 en 1stop... ¿que os parecen estas cañas para empezar con la boquilla?

Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también hace poco recibí un pedido de allí. Me han gustado las Rico caja naranja, pero para clásico prefiero las Rico Frederich Hemke del nº3.
Ya nos cuentas que tal la boquilla.

Saludos

ramonman

Fresh Member
Al final me ha llegado le Selmer soloist C** para el alto.

Todavía no he tenido tiempo para estrenarla aunque hace tres dias que la tengo.

Hace un tiempo compré cañas Rico Royal caja naranja del 2,5 en 1stop... ¿que os parecen estas cañas para empezar con la boquilla?

Un saludo

Me parece que se te van a quedar algo blandas....

Miguel Lopez

Fresh Member
Me tenéis despistadísimo, estáis los cuatro en el foro de jazz y en el foro de clásico! :roll:

Enhorabuena por la soloist. Yo me lo planteé una vez, pero estuve pendiente de probar una F hasta que me harté de esperar que llegara a la tienda. :?

ramonman

Fresh Member
Miguel nos gusta la música, la buena claro, y en esa acepción tienen cabida tanto la clásica como el Jazz...

Miguel Lopez

Fresh Member
Me parece genial.

No soy de los que desechan algo por no estar en "el cajón de lo que a uno le gusta". Me gusta el clásico, pero confieso que el saxofón clásico no es de mis instrumentos preferidos. Es más, muchas de las posibilidades del instrumento ampliamente explotadas en el jazz las echo de menos en el clásico. Será que ambos mundos no se suelen mezclar (desgraciadamente) salvo en este foro, que conviven sin disputa desde hace años. Pero me da la impresión de que la poca permeabilidad de la enseñanza del saxo clásico (es mi humilde opinión) no asume aún el gran aporte que el jazz a supuesto al instrumento. Aún me sigue pareciendo una imitación de los instrumentos tradicionales de la orquesta el fraseo clásico.

Creo que el propio Jean-Marie Londeix es de los que declaran que el lenguaje propio del saxo es el jazz, por haberlo rescatado de ser un instrumento de segunda (fuera de la orquesta clásica), haber favorecido su evolución y desarrollarlo más allá de lo que su propio creador soñó.

En fin, no he oído todo lo que debería oir. Si alguno me recomienda alguna interpretación que me haga cambiar de opinión se lo agradeceré muchísimo.

Como aporte a mis ideas, recomiendo la escucha de los trabajos para solista de jazz y orquesta sinfónica de Don Sebeski (Three Works For Jazz Soloists And Symphony Orchestra), que considero una maravillosa excepción (por cierto por el lado del jazz)

julio sax

Fresh Member
Las 2 y medio de rico para esa boquilla va a ser un material blando.

Como mínimo creo que deberías usar cañas del 3.

Esa boquilla cuesta de controlar a veces, en el sentido de que suena "sucia", hay que mantener una buena presión y una columna de aire superestable, pero si se trabaja bien, los resultados son impresionantes; me encanta esa boquilla para cualquier tipo de obra clásica, porque además te permite obtener un sonido muy personal (de solista :wink: )

Suerte y que te adaptes pronto a ella!

lordwinsord

Junior Member
Me tenéis despistadísimo, estáis los cuatro en el foro de jazz y en el foro de clásico! :roll:

Enhorabuena por la soloist. Yo me lo planteé una vez, pero estuve pendiente de probar una F hasta que me harté de esperar que llegara a la tienda. :?

En realidad creo que nos paseamos por todo el foro de arriba abajo, pero tengo la impresion de que los que estamos en el foro de jazz somos gente bastante mas abierta. Venimos aqui al de clásico, y aunque nos sentimos mas raros que un Cristo con pistolas leemos y participamos (confio en que nadie lo vea como una intrusion) sin embargo los que estan en el foro de clásico pocas, muy poquitas veces comentan algo con nosotros en otro lugar. Salvo Mephisted que no se pierde un sarao y alguna que otra excepción. :roll:

joaquingguerrero

Fresh Member
Solo he probado una vez la boquilla y no me ha gustado nada :? Con una caña 2,5 Rico Royal nueva, eso si. La he encontrado muy apagada, (comparada con la Meyer 7, claro).

Seguiré practicando con ella a ver que tal.

Es una boquilla nueva, no es vintage. No se si cambia mucho.

Un saludo

supersax

Fresh Member
Al lado de tu Meyer 7 es muuuuuucho mas apagada!!
Sin embargo es muchisimo tanto mas versatil, he escuchando desde jazzeros hasta ultra clasicos tocando con esa boquilla y se adapta a cada estilo muy bien, siempre y cuando el interprete sepa hacerlo!
Un saludo!

PD si buscas algo "jazzero" no se si es una boquilla de culto de jazz justamente...

supersax

Fresh Member
Al lado de tu Meyer 7 es muuuuuucho mas apagada!!
Sin embargo es muchisimo tanto mas versatil, he escuchando desde jazzeros hasta ultra clasicos tocando con esa boquilla y se adapta a cada estilo muy bien, siempre y cuando el interprete sepa hacerlo!
Un saludo!

PD si buscas algo "jazzero" no se si es una boquilla de culto de jazz justamente...

supersax

Fresh Member
Entonces enhorabuena Joaquin!! es de lo mejor que he escuchado para clasico!!
Yo no me la pude comprar por temas ecnonomicos ya que ese modelo sale un dineral en Argentina! :(
Saludos!!