selmer serieIII

salsax

Fresh Member
Buenas, estoy interesado en comprarme un saxofón selmer serie III y queria conocer la opinión de los últimos que están viniendo. ¿Por lo visto traen una llave para el sol agudo?, querría saber si le han visto algún inconveniente, por ejemplo de afinación, lacado, mecanismo...
Yo ahora toco con un yamaha YAS 62, tiene 10 años y va muy bien, pero como el sonido del selmer para clásico naitaaa.
Otra consultilla, el saxofón plateado dorado se podría conseguir por encargo, porque se que de serie no se consigue, ¿cuál sería la diferencia de precio?.
gracias y saludoss

Ruben VS

Fresh Member
Has de aclarar un poco más los términos porque posiblemente lleven a confusión a más de uno.

Por lo que parece, buscas un soprano SIII porque de momento no he visto SIII en serie con la llave de G agudo en alto. Los últimos que están viniendo son iguales a los SIII de 1999.

Los SIII, en principio, continuaban la serie de los S80 como SIII. El lacado es igual a los SII y el mecanismo y digitación, si no me equivoco, apenas cambia con respecto al SII, solo en que parece ser que el cuerpo es algo más corto y el tudel algo más largo, lo que da problemas de afinación al mismo, aunque los hay buenos y los hay algo menos buenos.

En cuanto al lacado en two-tones, supongo que se hará por encargo, ya que no hay ningún saxo de serie que traiga ese tipo de acabado. Habla con una tienda o entra en www.puntorep.com y pregunta por el lacado en ese estilo y el plus de precio que te saldría comprarlo así.

salsax

Fresh Member
No, hablo del serie III alto, me habían dicho que ahora estaban viniendo con llave de sol agudo. ¿no es cierto?
Yo es que sigo dudando entre el yamaha custom y el selmer serie III, que ventajas tiene este último porque ahora toco con yamaha 62 y también estoy muy contento. Y he probado los yamaha custom y su sonido es mucho más redondo de lo que nos tiene acostumbrado yamaha. ¿Cambia mucho el sonido entre el plateado y el lacado en dorado??
gracias a todos y feliz navidad

Ruben VS

Fresh Member
A menos que la pidas expresamente, no traen llave de G agudo.

Y lo del Two-tones... Creo que solo te lo haría Selmer, ya que Yamaha lo tiene para los modelos de gama más baja (solo recuerdo a los YAS 23 y YAS25 con este tipo de coloración) y no he visto ningún otro así. Quizá me equivoque pero creo que es así.

Yo soy pro Selmer, así que no te puedo decir nada... :lol: :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Si cambia bastante el sonido según el lacado, prueba los dos y elige el que más te guste, para mi sin duda lacado.
Y para mi también me gusta más Selmer, pero para gustos colores.

Saludos

rakelsax

Fresh Member
buenos dias a todos, poco puedo opinar sobre esto porque soy principiante, pero si he podido comprobar el sonido de selmer alto seria III lacado en dorado y otro plateado, yo tengo un serie III dorado desde hace un año y el sonido es perfecto, pero mi compañera lo tiene en plateado y del mismo tiempo que el mio y el sonido es más como el de los saxos tenores, otro compañero lo tiene plateado per de hace 3 años y también se nota esa diferencia de sonido, yo si hubiera podido probarlo tambien hubiera cogido plateado es más sonido jazzero.

Eso si, también depende si lo que más te gusta es el clásico, para eso el dorado es una pasada, tiene el sonido limpio y perfecto.

Gracias por leer mi humilde opinión.

Mephistet

Moderator
Staff member
plateado es más sonido jazzero.

Eso si, también depende si lo que más te gusta es el clásico, para eso el dorado es una pasada, tiene el sonido limpio y perfecto.

Ahí divergimos, el plateado suena más fino y dulce, el sonido suele ser más apagado. Cualquier saxo puede sonar a jazz, el estilo lo marca el que toca, pero el lacado suena más a saxo.
Yo en su tiempo me corrí todas las tiendas de París en busca de un tenor SIII plateado, y al final encontré 2 en una tienda los probé y elegí uno, pero la curiosidad me picaba y pedí que me sacaran uno lacado y sorpresa, me llevé uno lacado. Comentandolo con el de la tienda, el me dijo que por cada plateado deben salir 20 lacados y no es por la diferencia de precio, ya que la diferencia es muy poca. Otra ventaja del plateado es que suele durar muchísimo más que los lacados, pero si te fijas, la mayoría de jazzistas utilizan saxos lacados o son plateados que ya casi han perdido todo el baño.

Pero lo dicho, busca, prueba, compara y llévate el que más te guste, ya que cada uno somos un mundo.

Salidas