SELMER SERIE II O SELMER SERIE III.-

donnalee23

Fresh Member
me gustaria si me pueden comentar sobre las ventajas o diferencias entre los saxos altos selmer serie II y el serie III.-
cual prefieren?
 
M

mardex

Guest
Dario qué tal? Tanto tiempo... Nunca probé un Serie II, pero si hace poco un Serie III con una Vandorem A47 creo, y me pareció un saxo de pm... realmente excelente, yo tengo un Conn Chu Berry de 1927 que lo compré por cariño, oportunidad y sobretodo sonido. Pero el Serie III me parece realmente buen saxo sobretodo siendo un saxo moderno, de los que no soy muy amante. De todos modos, hay detractores del II y III.

Saxofonistas amigos me dijeron que el II no es bueno, otros que el III no es bueno, asique realmente nadie es punto de referencia, tendrás que compararlo tú, sobre gustos...

Saludos!
 

gerberhenri

Fresh Member
Pero mira los diferentes tipos de Selmer serie III y sus precios. Joder tio, sin con estos precios no suenan de Puta Madre entonces me compro un Yamaha 62 que si suena y mucho.
SAXOFONES SERIE III (Estuche Light)
Saxofon Alto Lacado 2.846,10
Saxofon Alto Lacado Grabado 3.063,60
Saxofon Alto Lacado Grabado Armonicos 3.385,03
Saxofon Alto Pulido Lacado Mate 2.921,06
Saxofon Alto Grabado Mate 3.339,74
Saxofón Alto Plata Maciza Completo 4.856,32
Saxofon Alto Plateado 3.267,00
Saxofon Alto Plateado Grabado llaves lacadas 3.484,50
Saxofon Alto Chapado en Oro y Grabado 7.061,04
Saxofon Alto Negro o blanco llaves Lacadas y campana Grabada
3.200,18
Si miras veras la gran diferencia de precios que existe entre un serie III y otro. Por ejemplo es que dice "Grabado Armonicos". ¿Que querrá decir?
 

donnalee23

Fresh Member
mariano gracias por el comentario.- en realidad tenia posibilidades de entregar mi serie II y pasarme a un serie III, pero no estoy muy convencido y me interesaba buscar opiniones diversas en el foro sobre todo de aquellos que habian probado o tienen un serie III.-
estoy de acuerdo con vos de que hay opiniones a favor y en contra del serie III y me llama la atencion de que selmer tuvo que salir a presentar al mercado dos nuevos saxos como los reference 36 y 54, cuando el serie III solo tiene 4 o 5 años.- de todas formas siempre hay que probarlos por mas balance, superbalance, VI, VII, etc.-
Un abrazo y nuevamente gracias por la informacion y saludos a todos los foristas.- [/b]
 
M

mardex

Guest
Hugo Pierre me comentó que él no le encontraba diferencia a su Mark VI con un Serie III. Un dato que me había olvidado de contarte.

Pero... también he escuchado que el II en el Alto es mejor que el III cosa que en el Tenor no pasa. Pero te digo que a mi al menos el Serie III que toqué hace un mes durante un par de dias me gustó demasiado.

Saludos!
 

eternauta

Fresh Member
yo tengo un seri 2 tenor y estoy muy conforme., prové el serie3 y me parecio menos proyectado el sonido aunque muy brillante y con una tendencia hacia lo ancho del sonido,mas ligado al concepto de yamaha de saxofon "blando"., en el alto no te podria decir, en ese caso yo tambien tengo un conn "chu berry" del 23 y estoy q me tiro pedos de colores!!!
 

Arriba