Selmer Serie II Harmonic Model

Ruben VS

Fresh Member
Imágenes pertenecientes al sistema de doble octavador en un Selmer SA80 SII

Extraído de Saxpics.com

Última edición:

agarrate_saxo

Fresh Member
uhm... creo que es la llave de Armonicos (ademas, el nombre del saxo pone "Harmonic")

He oido a gente que es una tontada, y que no sirve para nada, pero si la han puesto, sera para algo.

Yo los pocos armonicos que toco los hago con posiciones.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Esa llave es para facilitar la emisión de armónicos (notas sobreagudas que se salen de la tesitura del saxo por arriba), yo no lo he probado nunca, pero gente que si lo tiene me ha dicho que no es ninguna maravilla. A ver si alguien que si lo tiene nos puede aclarar algo más.

Saludos

Carlomagno

Fresh Member
Pues yo tenía la convicción de que era una segunda llave de octava, es decir si en cualquier saxo existe la llave de octava en la que automáticamente del Re agudo al Sol# se abre un orificio y del La en adelante otro(la llave del tudel) está llave que se acciona igual , es decir está al lado al lado de la llave de octava estandar se utilizaba para afinar mejor esas notas que están al lado del primer orificio de octava y que por ello suelen estar más altas caso del LA,SI agudo. Conocí a una persona que tenía uno de estos saxos, lo encargó expresamente a la casa y fué el que me dió esta explicación, pero estoy hablando de hace unos 15 años, además no llegué a verlo físicamente por lo que no sé si estamos hablando del mismo modelo, lo que si me comentó recién comprado es que no notaba demasiada diferencia. Saludos

S

stradgio

Guest
corrige la afinacion en la octava como en el caso del serie III con el do agudo o el CL tosca de buffet

Mephistet

Moderator
Staff member
A hablado varias veces al respecto de esa llave de armónicos, he caido en este articulo de Antonio Felipe belijar, publicado en la revista Viento : [file name=LLave_de_arm__nicos.rar size=711795]http://www.adolphesax.com/media/kunena/attachments/legacy/files/LLave_de_arm__nicos.rar[/file]

Saludos

Attachments

• LLave_de_arm__nicos.rar
    695,1 KB · Visitas: 54
Última edición:

silvio Martin

Fresh Member
Yo no he podido ver la foto del instrumento a que se refieren, pero me acuerdo de los primeros micrófonos para saxo que había que hacer una pequeña perforación en el tudel para poder instalar la llave reguladora de sonido. No se estarán refiriendo a eso? Al que se lo ví en el alto es a Dave Pietro, y pensé que era eso.

Mephistet

Moderator
Staff member
¿No has podido abrir este archivo?
[file name=LLave_de_arm__nicos.rar size=711795]http://www.adolphesax.com/media/kunena/attachments/legacy/files/LLave_de_arm__nicos.rar[/file]

Son tres páginas escaneadas de la revista viento y en ellas salen varias fotos de la llave de armónicos y para que sirve.

Saludos