¿Selmer serie 2 o serie 3?

tontodelbote

Fresh Member
Hola amigos voy a comprarme un saxo nuevo y he pedido muchas opniones pero alguna mas no me vendria mal. Lo quiero tanto para clasico como para jazz. La idea que tengo en mente es un serie 2 en plateado. Las opiniones de la gente de mi entorno son similares: La sonoridad del serie 2 es muy superior en calidad y peculiaridad de la marca. El serie 3 es mejor en mecánica, pero esto hace q pierda en sonido. Y todos coinciden en que la sonoridad del plateado es mejor. Agradeceria cualquier dato mas sobre las diferencias!!!!!!!
 

Rew

Fresh Member
Plateado o lacado. Yo me compraría el serie II. Hombre preferiría un reference, pero entre el serie III y el serie II el último. Lo tendría clarísimo.
 

miguesax86

Fresh Member
yo opino lo mismo, yo em compraría un SII antes que un SIII ( en alto claro, porque en tenor al parecer salen mucho mejor los SIII).
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo tengo que comprar un saxo nuevo y aún estoy decidiendo que hacer... La verdad es que el SIII no me gusta porque CREO que salió fabricado de una manera precipitada y sin estudiarlo a fondo. Se nota muchísimo la diferencia entre el SIII en alto y en el tenor. Los casi dos años que salió más tarde el tenor que el alto se le han notado y mucho.

Yo estoy barajando la opción del Reference ya que solo recibo buenas críticas de el con respecto a todos los demás (SIII y SII) y suple algunas de las carencias del SIII.

En cuanto a lo del lacado o niquelado, creo que depende que tipo de sonoridad busques y la duración del buen estado del mismo (el Selmer niquelado aguanta...) y de la estética que busques. Eso ya es cuestión tuya.

Al final, esto de buscar un nuevo instrumento es más difícil de lo que parecía...
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo los tenores no los probé, mi hermano tuvo la oportunidad de probar en una tarde 2 Reference 54, un Reference 36, Yamaha Custom 82Z y un SIII. Los mejores, los Reference (le gustó mucho más el 54 que el 36...) pero de momento, está a la busca de un Mark VI.

Si lo buscas para jazz, y con digitación moderna, el Ref 54 será tu opción.
 

miguesax86

Fresh Member
lo busco mayormente para clásico, pero no descarto la opcion del jazz ya que me gustaría aprenderlo pero más adelante. Gracias
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Los casi dos años que salió más tarde el tenor que el alto se le han notado y mucho.

Ahí te equivocas Rubén, salio unos años antes el el tenor SIII que el alto SIII.

Y sobre el tema del hilo, prueba los que puedas y queda te con el que más te guste. Para mi, tanto en alto como como tenor, el R54.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Estás seguro, Mephistet??? Yo tenía entendido que salió antes el alto que el tenor, y no viceversa...

Voy a mirarlo, si encuentro algo, lo pongo en el foro.
 

miguesax86

Fresh Member
yo ese tema no lo sé pero por lógica debe salir antes en alto que en otro tipo de saxofón al ser éste el que más se usa no?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Estoy segurísimo. También el R54 salió 1º en tenor y dado su éxito, salió luego en alto. Si no me equivoco salió el SIII 1º en soprano, ya que Yanagisawa le quitó mucha cota de mercado al soprano SII, luego salió en tenor (yo me compré uno cuando recién se sacó) y un par de años(+/-) después compré un SIII alto para un buen amigo mio, al poco de sacarlos al mercado.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
Compraste un serie III para un buen amigo??? pero Mephis.... :lol:

Salu2 (y no estés tan serio hombre...)
 

Oriol_ska

Fresh Member
yo tengo un SIII y estoy encantado, prueba y si te gusta más el II pos tu mismo, pero el sonido de los plateados no me gusta ni la mitad que los dorados. Y estéticamente tampoco.
 

Klaus

Fresh Member
¿Y los Selmer son más baratos si se compran directamente en Francia, en la fábrica? ¿Qué dicen ustedes?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
La fábrica no vende directamente y los precios en Francia solo tienen una pequeña diferencia (100/200€) por la cual no vale la pena por el precio, si por la cantidad que puedes probar en varias tiendas.

Saludos
 

Oriol_ska

Fresh Member
En andorra es al contrario, probar muchos, dificil pero a mi el SIII me costó 2500€ hace 4 años.

sin grabados ni mariconadas. a pelo.

Salut!
 

Klaus

Fresh Member
¿Y existirá en Francia algún lugar donde comprarlos más baratos?
Lo pregunto porque vivo en Chile y mi padre va a viajar a Europa dentro del próximo mes, entonces...

Gracias por las respuestas.
 

mastersax

Fresh Member
Efectivamente, el tenor fue antes que el alto. Este es el oren y los años de aparición de la Serie III

1995: Soprano “Serie” (Inicialmente llamado “Super Action 80 Serie III”)
1997: Tenor “Serie III”
1999: alto “Serie III”
 

miguesax86

Fresh Member
entonces cuál es la explicación que en el tenor el serie III sea mucho mejor que en el alto (por lo menos para mí)??
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo tengo un alto serie III que le compre a Alejandro Fernandez. En mi modesta opinion, el saxo suena del copon, por todos los registros, con una mecánica admirable, con las peculiaridades de afinacion de casi todos los selmer. No se muy bien los detractores del serie III que es lo que tienen en contra de ese modelo. Pero por si acaso mi opinion no os sirve de mucho, os cuento lo que ya conté en su dia. Alejandró me vendió el suyo para comprarse un ...serie III chapado en oro. Además, me confesó que tambien tenia un serie III tenor. Yo seré un mindundi en esto del saxo, un charanguero como otro cualquiera,pero Alejandro os recuedo que fue semifinalista del pasado concurso de Dinant.

...Y que cojones, que a mi me parece que suena muy muy bien, y tengo dos series II(tenor y baritono) y lo he comparado con un alto serie II tambien y no le veo en ningun caso que el serie II suene mejor.


SAM.
 

miguesax86

Fresh Member
hombre, eso es cuestión de gustos porque si no se fabricaría sólo un único modelo de saxofon. A mí personalmente el serie III en alto no me gusta, prefiero mi yamaha custom o el serie II
 

Ruben VS

Fresh Member
Mastersax, gracias, no tenía ni idea de que era así. Me he de disculpar del error anteriormente cometido. Mephistet, por algo eres el master en nº de post, tenías razón.

Sam, creo que has tenido la suerte de comprar un saxo trabajado y quieras que no, ese saxo ya tiene un "rodaje" más que bueno. Me alegro de que tengas un SIII del cual, al menos yo, te envidie.
 

eiximeno

Fresh Member
MIRA, YO EMPEZE CON UN SERIE 2 I ERA I´ES UNA PASADA DE SAXOFON.
PERO COMO ESTA VIEJO, ME HE COMPRADO EL SERIE 3.
SI TIENES QUE HACER CLASSICO EL SERIE 3NES BRUTAL, TIENE UNA POTENCIA DE SONIDO CON UN BRILLO IMPRESIONANTE.
YO CREO QUE ES MEJOR DORADA QUE PLATEADO, PORQUE EL SONIDO ES MAS REDONDO.

I SI EN FRANCIA, EN LA FABRICA, ES MAS BARATO COMPRARTE EL SAXOFON DIRECTAMENTE.
 

Arriba