Selmer SA 80 II vs. YAS 62II

cosacox

Fresh Member
Hola :eek:

Si tuvieran que elegir entre un sax alto Selmer Super Action 80 II y un YAS 62II GI, ¿por cuál se inclinarían y por qué? ¿Cuáles son las cualides de cada uno?.... Pregunta de curioso novato.
 

migaarce

Fresh Member
Si tuviera que elegir me interesaría saber el precio de cada uno y el estado en que se encuentran. Por supuesto, si tienes ocasión de probar ambos hazlo.
 

cosacox

Fresh Member
Bueno, sí, migaarce, el precio es algo a tomar en cuenta. Debí decir que, efectivamente, estoy frente a ambas opciones que me venden a precio similar ($1000 dólares cualquiera de los dos). El 62II está casi nuevo y el SA 80 es de hace siete años, o algo así (que no ha sido tocado, segun me explicaron). No veo todavía ninguno de los dos; supongo que eso será clave. Pero quería preguntarle a los que saben para que me dieran su opinión sobre las cualidades de cada uno, independientemente del precio.

Gracias.
 

ramonman

Fresh Member
Cada uno te dirá según su experiencia, pero en ningún momento eso será comparable a lo que tú percibas cuando los pruebes.

En cuanto a especificaciones, el Yamaha, si es un serie II, viene con el tudel G1, muy apreciado por todo el mundo, y la garantía de Yamaha, no te preocupes de si el saxo va a sonar mejor o peor que otro saxo igual, eso no ocurre, pues todos los YAS62II, son iguales, en cambio con los Selmer, los hay mejores y peores, yo creo que todos los que probé eran los peores, pues no me gustaron, pero fuí yo.

En resumen, ve a verlos, pruébalos, y quédate con el que más te convenza a ti.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
1000 $ un Selmer SA80 II es una ganga o muy mal debe estar, lo mejor es que pruebes los dos y te decidas por el que más te gusta.

Saludos
 

migaarce

Fresh Member
Pues si que te los dejan baratos eh? :shock:

Ambos están muy pero que muy bien de precio, así que yo trataría de analizar el estado que tienen, posibles accesorios y sobre todo probarlos si es posible.
Mucha gente te dirá que escojas el selmer a ojos cerrados. Pero ya has visto un forero que no le gustan demasiado y yo tuve un profesor que no le gustaban nada. Eso es muy personal. Al margen de esto, el selmer sII cotiza generalmente más alto que el yamaha 62. Pero esto es sólo un dato secundario. Yo daría más importancia a lo que te escribí en el párrafo anterior.
 

cosacox

Fresh Member
Perdón, me equivoqué, no son dolares sino euros. De todos modos ya vi fotos de ambos y se ven en muy buen estado (el Selmer lo dan con tres boquillas)...

Oye, migaarce, ¿qué opinión tienes de lo que dice ramonman?, ¿alguno ha tenido alguna experiencia parecida, no tan buena, con los selmer?...Ya me puso a dudar. Entiendo que lo mejor será probarlos, pero con eso de que no soy muy experto, ni mucho menos...
 

migaarce

Fresh Member
¿Euros? Ah bueno. Aún así es un precio muy bajo, sobretodo para el selmer.

No hombre, los selmer franceses son saxos estupendos. Los mejores para la gran mayoría. Yo te lo decía precisamente por esa gran reputación que tiene que hace a la gente a veces comprarlos independientemente de su estado, pasando de otras marcas y buenas oportunidades. Hay gente que no le gusta selmer, pero hay mucha más que si le gusta. Eso es personal como ya te dije. A mi me gustan, pero tampoco hasta el punto de idolatrarlos (hay gente que si lo hace). Selmer tiene un sonido algo especial o eso me parece a mi. Pero mi opinión no tiene ningún valor ¿sabes?. Yo soy estudiante y tengo poca experiencia. Pregunta a tu profesor.
 

cosacox

Fresh Member
Sale, pues, migaarce; muchas gracias. Tu opinión me es en verdad muy útil, así como la de los demás. Gracias a todos.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo que quería decir Ramón, es que probado un Yamaha (del mismo modelo), probados todos, están hechos todos iguales. Selmer es más artesano y no suelen haber dos saxos iguales (incluso del mismo modelo). Los Yamaha, a un principiante, suelen agradarles más porque son de emisión más fácil, como más blandos, los Selmer suelen necesitar ser más trabajados para pillarles el quid. Yo le encuentro más calidad a Selmer, por ejemplo en Selmer todos los ejes y tornillos son de acero inoxidable, en Yamaha y Yanagisawa son de hierro, el que lo dude que haga la prueba del imán, en un Selmer solo se pegará en las agujas, en las dos otras marcas mencionadas, en todos los tornillos y ejes (solo lo comprobé en esas tres marcas). Un Selmer con el tiempo siempre será más valorado y si el tiempo es mucho se revalorizan, con las demás marcas no suele pasar.

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Mephistet, de acuerdo, pero con un matiz, es cierto de los actuales saxos Vintage, los más valorados son los Selmer, pero no podemos asegurar que en el futuro ocurra lo mismo, también sabemos que hay saxos no Selmer que se valoran muy bien, como es el caso del Buescher 400 Top Hat & Cane.

De todas formas insisto en que lo mejor es que pruebes y decidas el que mejor se adapte a tí. Independientemente de la marca y modelo que sea, mi experiencia, insisto solo es válida para mi, y no debe crearte dudas de Selmer, que es una casa con un prestigio fuera de toda duda.
 

Arriba