Selmer Reference 54

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola a todos, la cuestión es que ya estoy un poco mareado de buscar el tenor de mis sueños (Super Balanced Action, Mark VI o Mark VII), primero son muy caros y segundo, casi todos están en USA, UK... y tal, con lo que tienes que correr el riesgo de comprar sin haberlo probado antes... y ultimamente me están hablando muy bien de este modelo de Selmer, el Reference 54 ¿alguien lo tiene o lo ha probado a fondo?

Agradecería vuestros consejos.

Dejo unas fotillos para abrir boca.

Un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola, yo tengo un tenor R54, pero el modelo con la laca opaca, que le da un toque vintage. Es un muy buen saxo, lo ideal es que te lleves tu boquilla a la tienda y los pruebes. Te dejo un link donde puedes oír el mio, que conste que el jazz no es lo mio y que llevaba meses sin tocarlo, pero así y todo suena muy bien (ya se no necesito abuela), la boquilla es una Selmer Soloist D, abrazadera François Louis y caña Zonda de 3 hard (3 y 3/4).

http://files.filefront.com/R54+sentimental+moodwav/;9064827;/fileinfo.html

Saludos y suerte con tu busca.

Paco Alfaro

Fresh Member
Gracias por tu respuesta Mephistet. Ese saxo suena realmente bien.
Aún me queda bastante tiempo para dar el paso, porque también el R-45 cuesta un dineral... pero ahí estamos.

Un saludo.

Ruben VS

Fresh Member
Paco, si buscas un Mark 7, yo creo que lo encontrarás sin muchas dificultades. Te lo comento porque hay casi un año me ofrecieron un Mark7 por 1500€, niquelado y en muy buen estado. No sé como está el mercado de los M7 pero no creo que te salga tan caro como un R54 ni SBA ni MVI, y el saxo no está nada mal (Era del 76 o así, parecido a los MVI finales)

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola Rubén, ya, ya sé que los Mark VII no salen tan caros como los otros dos, pero creo que encontrar un buen Mark VII tampoco es fácil... Hace poco Manolo vendió uno que era una auténtica pasada y que se me escapó por los pelos...

Ruben VS

Fresh Member
Si quieres, hablo con la persona que me lo ofreció y le pregunto si aún lo tiene. Sé que poca gente sabe de él, ya que solo lo ofreció para amigos, porque no quería que se llevase el saxo una persona que lo "maltratase".

Si te interesa, envíame un privado y hablo con él y te me informo de si aún lo tiene.

Paco Alfaro

Fresh Member
Gracias Rubén, te agradezco mucho el ofrecimiento, pero justo ahora acabo de ser víctima de un violentísimo ataque de GAS... y hasta dentro de unos meses no podré ni respirar... cosas del GAS, ya sabes.