SELMER REFERENCE 54 ORO ENVEJECIDO

2jotas

Fresh Member
Mi hijo tiene un yamaha de los basicos y va hacer la prueba de acceso al conservatorio de grado medio y estamos pensando en si aprueba comprar un saxo mejor que el que tiene y hemos pensado en comprar un selmer reference 54 oro envejecido (no gusta muchisimo tanto a el como a mi) y nos gustaria que alguien que lo tenga o lo haya probado nos diese su opinion y si es un instrumento apropiado para el (tiene 12 años pero creo que para mi toca muy bien)
1º si no es el mas apropiado porque?
2º cual seria el mas apropiado?
3º diferencias entre el mas apropiado y el reference 54
DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE DAR SU OPINION Y AÑADIR ALGO DE LUZ EN ESTE TEMA :shock:
 

chuchosax

Fresh Member
ya te digo!!!..... yo he probado este saxo...ok ok...la boquilla que trae es muy buena....a el le interesará para grado medio la selmer soloist E con cañas medias (2-1/5)...mi hijo tiene 16 añitos...acaba este año en junio 6º de grado medio de piano, los anteriores con notas muy altas....en la actualidad tiene tres pianos, uno vertical yamaha (el mio del 85) un yamaha de cola c3, y un kawai mp8.....bueno pos el tío toca clasico muy bien....pero donde destaca es en el jazz...tiene el veneno metio en el cuerpo.......todo esto lo cuento, por el comentario que haces de que tu hijo es bueno...si es bueno dale el mejor instrumento que puedas proporcionarle...no te arrepentiras...yo soy saxo aficionado y tengo un buen instrumento que no necesito cambiar....pero el que quieres comprar a tu hijo es muy bueno aparte de precioso....es totalmente profesional...para toda la carrera y más....y piensa que estás haciendo una inversión de cara al desenvolso que ahora haces....en un mercado de segunda mano si cuidais el pito....os lo quitan de las manos....pero eso es ahora lo de menos....para mi lo importante es que si tu hijo estudia, disponga de un instrumento que responda....y este....je je...son palabras mayores...dale la enhora buena a tu chico si lo comprais, un saludo.
 

Tim Mayer

Fresh Member
Estoy completamente de acuerdo con Chucho. El regalo de mi padre cuando me gradué del instituto fue un Selmer Super Action 80, tenor, y ese instrumento sigue mi preferido, desde hace 25 años.
 

FD Razzero

Fresh Member
Es como todo, si se va a dedicar y dispones del dinero compraselo. Capaz como tiene 12 años y esta en la edad dificil (a mi me paso y lo vi con mi hermano que estaba rankeado 30 en la argentina en tenis y de un dia para el otro dejo todo) esperaria un poco mas pero como tiene el examen este dentro de poco compraselo.

Ojala aca en argentina estuvieran tan baratos los saxos :(
 

Arriba