SELMER REFERENCE 54 ORO ENVEJECIDO

2jotas

Fresh Member
Mi hijo tiene un yamaha de los basicos y va hacer la prueba de acceso al conservatorio de grado medio y estamos pensando en si aprueba comprar un saxo mejor que el que tiene y hemos pensado en comprar un selmer reference 54 oro envejecido (no gusta muchisimo tanto a el como a mi) y nos gustaria que alguien que lo tenga o lo haya probado nos diese su opinion y si es un instrumento apropiado para el (tiene 12 años pero creo que para mi toca muy bien)
1º si no es el mas apropiado porque?
2º cual seria el mas apropiado?
3º diferencias entre el mas apropiado y el reference 54
DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE DAR SU OPINION Y AÑADIR ALGO DE LUZ EN ESTE TEMA :shock:

Mephistet

Moderator
Staff member
El saxo que comentas es un muy buen saxo y si es apropiado, muy apropiado. Lo ideal es que el chaval pruebe varios de ese modelo y otros modelos, y elegir el que más le guste, aunque sea un niño aun, seguro que se lo cuida bien, como si fuese su tesoro (que lo será), seguramente después ese saxo le acompañe toda la vida, ya que se le coge mucho cariño a tu primer saxo, sobre todo si este es bueno, yo tengo aun mi Selmer SA80, desde los 14 años (ahora tengo casi la misma edad, pero con los números al revés :roll: )

Saludos y suerte con la compra

Rudy_Baritono

Fresh Member
Yo pasé la prueba hace cuatro años y me dieron a elegir entre el Selmer Serie III y el Yamaha Custom (ambos saxos altos).Tengo que decir que el Yamaha tenía los graves y los agudos más blanditos,pero en el Selmer eran más..."brillantes". En un principio iba a coger el Yamaha pero consultamos(mi profesor en ese momento) con el profesor actual mío y nos reconmendo que era mejor el Selmer con creces.

Ahora bien,si estoy bien informado, el Reference solo lo hay para tenor(debo estar bastante desinformado en cuanto a esto :oops: ) y por lo que he podido leer,es muy buen saxo(cuando leí un artículo sobre él,me entraron ganas de comprarmelo :lol: ). Repito y reitero que sobre el Reference no estoy muy enterado....

jatopan

Senior Member
yo comparto la opinion de mephiset, yo tengo un alto reference 54 (el humminbird standard) y estoy muy satisfecho con el , es un gran saxo y para mi gusto es mejor que el SIII y que el custom. Yo tambien conservo desde los 8 años mi primer saxo (que lo sigo utilizando) mi tenor selmer SII de las primeras series.