SELMER "LA VOIX"

A

alexei78

Guest
Hola a todos! Navegando por la web de Selmer me he topado con la serie "La Voix". Por lo que he visto se trata de una gama intermedia de saxofones de calidad con un buen acabado (creo) y la garantía de Selmer pero a un precio más asequible (unos 1.400 euros el alto) que los Selmer profesionales.

Me gustaría saber si alguno de vosotros los ha podido probar y si creéis que vale relamente la pena comprarse uno, o es mejor que me gaste un poquito más y poder acceder así a un saxo más "profesional", como los Yanagisawa 991 y 992, que también me gustan mucho.

Gracias por vuestras opiniones!
 

ansna

Fresh Member
Pero ¿Selmer París (los buenos) o Selmer USA?
Seguro que te has metido en la Selmer americana que no tiene nada que ver con la francesa.

http://www.selmer.fr/

Saludos
 
A

alexei78

Guest
ansna dijo:
Pero ¿Selmer París (los buenos) o Selmer USA?
Seguro que te has metido en la Selmer americana que no tiene nada que ver con la francesa.

Tienes razón, la serie "La Voix" la he visto en selmer.com, así que supongo que es la Selmer USA. Así, ¿no son saxos que valgan la pena? El caso es que yo empecé a tomar clases de saxo de pequeñito, pero pronto lo dejé porque me aburría tremendamente en clase de solfeo. Hace poco tiempo que me he puesto otra vez manos a la obra con el instrumento y es en este momento cuando me planteo comprarme un saxo alto de gama media (preferiblemente nuevo) que, teniendo en cuenta que lo mío es afición, se acerque lo más posible a una calidad de saxo de "profesional".

Alguna sugerencia? Mil gracias!
 

ansna

Fresh Member
Los Selmer USA no los conozco, no sé si se comercializan en España.
Saxos de gama media, media-alta con un buen resultado: Yamaha. El Yas275 (el más económico), el 475 y el 62.

http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mostrar.php?familia=3502&estado=saxoinstru
 

Ferz

Fresh Member
Hola, yo he empezado en septiembre de este año a tocar; y no tenía ni idea de que saxo comprar, ni como empezar. Así que lo primero que hice fue buscar un buen profesor en mi ciudad y El ha sido el que me ha orientado en la compra del saxo; que ha sido un yamaha yas 275, suficiente para estudiar un largo tiempo. Seguro que habrá muchas mas opciones por encima y por debajo; pero creo que con esta inversión tengo suficiente para bastante tiempo.Pues cuando se acaba de empezar por el poco tiempo que llevo, veo que hay que dedicar mucho tiempo al solfeo y a practicar con el saxo y aún pasará bastante tiempo hasta que me encuentre con la fluided necesaria para poder pensar en buscar otros sonidos, cambiando cañas, boquillas o saxo.

Un saludo

Ferz
 
A

alexei78

Guest
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Una pregunta más, todavía no tengo del todo claro si me conviene más comprarme un saxo alto o uno tenor. Yo aprendí a tocar con uno alto, pero siempre me ha gustado un poco más como suenan los tenores. Ahora que vuelvo a coger el toro por los cuernos no sé si orientarme directamente hacia el tenor o de momento seguir con el alto y "pasarme" al tenor más adelante.

Gracias!!
 

Ruben VS

Fresh Member
He de suponer que depende de la práctica que hayas tenido con el alto anteriormente. Si has aprendido a tocar hasta un nivel un poco avanzado, puedes pasarte al tenor, ya que siempre recomiendan el alto para empezar ya que es el más cómodo para empezar pero cuando tienes cierto nivel, puedes pasarte al tenor.
Depende de ti y los conocimientos que tu poseas.
 

ansna

Fresh Member
Para comenzar es más asequible el alto.
El paso del alto al tenor no siempre es del todo fácil (no quiero decir difícil), está afinado más grave, el tubo es mucho más grande (hay que llenarlo), la boquilla es más grande, al principio cuesta.

La decisión es tuya dependiendo de tus objetivos, si te gusta más el tenor y vas a tocar por afición el saxo, coge el tenor. Si quieres tocar el saxofón y adquirir un nivel un tanto avanzado (no un mero hobby) empieza con el alto y luego no te pases al tenor, toca los dos.

Cuando me preguntan qué toco, yo respondo el saxofón. La sigiente cosa que te preguntan es cuál. Y mi respuesta es el saxofón. El saxo es una familia y si eres saxofonista debes tocar todos, al menos los más usuales (soprano, alto, tenor y barítono).
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Estoy de acuerdo con ansna, si puedes tócalos todos, pero creo que tampoco hay que exagerar en cuanto a la adaptación a unos y otros. Hace poco compré un barítono a Manolo (suministrador oficial del foro :wink: ) y lo empecé a tocar con bastante miedo a no adaptarme bien, (toco sobre todo el tenor y no demasiadas horas a la semana), y sin embargo es cierto que notas que te quedas sin aire antes, pero no es dificil acostumbrarte, en un par de veces te haces a él.

En mi caso, me cuesta mucho más tocar soprano, (y alto), que los más grandes.

Mi consejo en resumen es que te compres el que te apetezca, te vas a acabar acostumbrando, y vas a disfrutar más con él. Y en cuanto puedas...te compras el segundo que más te guste, y después el tercero...y así hasta que reviente la cuenta corriente o hasta que el banco no te de más créditos. :p . Ah! y después un EWI o un Yamaha WX5, y por supuesto te hará falta un piano o guitarra para las armonias...En fin prepara la cartera.

No estoy de coña, es mi caso, (me falta el EWI), pero otra gente se compra motos de 12.000 € y nadie les dice nada. El tema es disfutar de la música.

Un saludo y a darle "caña" al saxo
 
A

alexei78

Guest
No, si por mi fuera... me compraba uno de cada. Pero precisamente porque pienso en mi cuenta corriente me planteo de inicio entre uno u otro. Además, no sólo me interesa el saxo, sino que la trompeta i el trombón de baras también me tiran bastante... y hasta he hecho mis pinitos con la flauta! Así, que imagínate el dineral si me dejo ir con la visa más de la cuenta!! :D

Bueno, muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. De momento, la posibilidad más cercana que veo a corto plazo es la del alto... seguiré informando.

Por cierto, ¿los tenores Yamaha de gama media dan tan buen resultado como los altos de la misma serie?

Gracias y saludos a todos/as!!!
 

ansna

Fresh Member
Sí, Yamaha tiene una gran regularidad y homogeneidad. Todos sus saxos son de calidad.


¿Joaquín, qué quieres decir que en un par de veces te haces a él? ¿Que eres capaz de ir del PPP inaudible al FFF atronador en todo su registro; que dominas los ataques en todos los matices y registros; que la afinación es casi paradigmática; que la columna de aire, la presión y el timbre son absolutamente homogéneos en todos los matices y registros (3 octavas y media)?
Espero que no te enfades, la gente en los foros, con eso de no dar la cara, es muy amiga de la poca caballerosidad. Me gustó tu combate dialéctico en el post de "¿cuál es la mayor potencia?", yo también hice una intervención y estoy de acuerdo contigo. Esto es simplemente lo que yo entiendo por tocar el saxofón, es a lo que me refería con que el cambio cuesta. Muy poco cuesta hacer sonar otro miembro de la familia y "tocar" algo poco exigente, pero para mi y mis maestros tocar el saxofón significa dominarlo. Ya sabes el dicho, hacer lo que quieras, no lo que puedas. Supongo que la percepción de la dificultad es algo subjetivo, es directamente proporcional a la exigencia.
Un abrazo y ten claro que mi única intención es aclaratoria sobre mi opinión.

Saludos a todos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No te preocupes ansna, que no me como a nadie :wink: , sino todo lo contrario. Ja,ja. Hombre, entiende que cómo siempre digo, yo soy un aficionado al que le vuelve loco la música y el tocar el saxo (aunque tengo poco tiempo para hacerlo) es casi mi único vicio ahora mismo; los otros o te los quita el médico o te los quita la edad, :p entonces, el que me suene "decentemente", el instrumento, hasta donde pueda hacerlo sonar ya es bastante. Imagínate que un día (repito: un día) le saqué al soprano el la sobreagudo, pues ese dia flipaba, normalmente me cuesta el mi.

Por eso era mi consejo a alexei78, al que animo a tocar todo lo que se le ocurra, (hay más foreros que le pegan al trombón de varas, no yo, pero preguntadle al doctorsemicorchea, buen amigo). Como decía, en ese sentido era mi consejo a alexei, de que eligiera el saxo que más le gustara, que si estás en esto para disfrutar y pasarlo bien y no tienes que hacer exámenes, preparar un repertorio determinado, etc., pues que elijas lo que te guste y aunque te cueste un poco más acabarás dominándolo, ( siempre hablando a nivel aficionado, ojo).

Te agradezco tu opinión sobre la polémica del foro de clásico; por cierto el otro día estuve viendo un concierto de un grupo de jazz que están estudiando o han estudiado en Musikene en Donosti y me comentaron que parece que en breve se pondrá en marcha el superior de jazz en Granada. No se puede mantener la situación actual por mucho más tiempo, al final se dará jazz en todos los conservatorios le pese a quien le pese.

Un saludo a todos y de verdad que no me como a nadie :p , es una lástima que a pesar de los emoticones, no se pueda uno expresar en los foros como realmente le gustaría.
 

solmenor

Fresh Member
joaquinguerrero, me acabas de dar una noticia bárbara y no sabes tu hasta q punto. ¿ superior de jazz en granada? eso es magnífico. Dejé el conservatorio hace tres años en quinto de medio porque ya no aguantaba más, además de porque entré en la universidad. Ahora estoy que me muero de ganas de estudiar jazz a saco, no hago otra cosa q escuchar discos todo el dia. En grado superior en granada hay un buen profesor de saxo que es un maquinón tocando jazz y hay bastantes asignaturas de jazz pero aún dista mucho de ser superior de jazz y si lo pusieran sería un gran aliciente para que gente como yo se pensara el seguir estudiando música de forma seria, conste q escucho de todo y no me cierro en banda (también he sido seguidor del dichoso post de las potencias jeje). Bueno y no me enrollo más q solo he leido lo q parece un rumor y estoy que salto de alegría jajajaja.
Abrazos para todos los amantes del saxo y a pegarle duro.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Espero solmenor que sea realmente este año. Esta gente estaban muy esperanzados. Creo que además hay una normativa europea por la cual ya tenía que estar instaurado en todos los conservatorios, aunque del desprecio de este pais por las normativas europeas te puedo contar un montón de cosas. Por ejemplo la directiva del 94 en cuanto a la protección de los derechos de los trabajadores, por la que no se pueden trabajar mas de 48 horas semanales y acabo de cumplir mi hora 72 en esta semana, ¿que te parece?, pues eso que somos los más europeos de todos por los coj...., y los extremeños ni te cuento, seguimos cómo en los tiempos del caciquismo, mandando unos u otros, da igual.

O sea que el Conservatorio de Badajoz será el último que intrduzca el superior de Jazz, a lo mejor a mis hijas les da tiempo (tienen 6 y 9 años)...:wink:
Un saludo
 

Arriba