Selmer prelude

edu14

Fresh Member
Me gustaria saber si alguien de los que estais por aqui tiene un selmer prelude,o sabe algo de el.Me gustaria saber que tal es de mecanica que tipo de sonido tiene,y si tiene algo que ver con los CONN antiguos.Gracias.
 

Ruben VS

Fresh Member
Vamos a ver, los Selmer Prelude son los saxos de gama estudiante de Selmer, y pertenecen a la facción Conn-Selmer USA, que casi nada tiene que ver con los Selmer Paris, siempre de gama profesional.

Son saxos para estudiantes, de los cuales solo se puede sacar de ellos eso, muchas horas de estudio. Normales en cuanto a afinación y proyección de sonido, prefectos para las horas de estudio.

No tienen nada que ver con los Conn antiguos. Conn se dejó de fabricar en USA y sus fábricas pasaron a México, con lo que se abarataron los costes de fabricación pero la calidad de sus saxos también, cosa que afectó negativamente a la empresa y a sus saxos.
 

Baltasar

Junior Member
Exactamente lo que te ha comentado Rubén.

Yo tengo un Tenor, no es un mal instrumento, pero no es un Selmer ni un Conn. Realmente son saxos chinos, pero bien fabricados, la mecánica es muy buena y los acabados igual. Para el precio que tienen están muy bien, pero es un error pensar que estás comprando lo mismo que con el Selmer francés, pero más barato.

Piensa en esto: si eres o vas a ser principiante con el saxo, el sonido que le vas a sacar va a ser el mismo con un saxo de gama alta que con un chino. Olvida de momento el sonido. Más importante es la mecánica, que si falla te volverá loco cuando empiezas, ya que pensarás que es culpa tuyo que suelte tantos pitos/desafinados/dobletes, etc.

Suerte
 

lempecinau

Junior Member
Hola: yo hace poco tiempo que compre uno , (alto) y me vino muy pero que muy mal, me puse manos a la obra y en diez minutos lo deje perfecto,fallo del vendedor, creo por no revisarlo un poquito. Ahora estoy cotento con el y tardaré en cambiarlo porque me gusta,esta mañana me ha llegado otro, chino de otra marca y venía perfecto, no le envidia nada al prelude y encima por la mitad de precio.
Y ya van nueve los que he comprado, la mayoría en ebay de alemania.
Joder si soy un esperto en saxos chinos, jejeje. saludos
 

lordwinsord

Junior Member
Bueno, como mi situación financiera atraviesa por momentos caóticos, me veo obligado a tocar con un selmer prelude, pero tengo que decir que el mio esta en perfecto estado de orden y revista. Suena como un trueno y es de perfecta afinación, pero perfecta (con el afinador delante). La cosa esta clara, seguramente en poco tiempo voy a comprar otros instrumentos (algo ya hay apalabrado) pero pase lo que pase jamas voy a vender mi prelude. Todo el que lo escucha me dice lo mismo: "Joder, tienes un sonidazo" pero incluso con la boquilla original. No se, creo que es cuestion de suerte, pero el mio pertenecia a otro forero Norman, me lo vendio flamante. Solo la caja que tengo desmerece al saxo, esta un poco viejita la pobre. Por lo demas lo situo dentro de los saxos de gama baja como uno de los mejores.
 

Ruben Ortiz

Fresh Member
Buenas! recien llegado al ataque...
En verano hará tres años que empecé con el saxo (alto) y me hablaron bastante bien de el prelude, en relación calidad precio, como tantos chinos.al igual que el de lordwinsord suena gnial, toco con una selmer C ** y de afinación va perfecto, potencia muy buena, he probado otros chinos y me quedo con mi prelude.Espero que después de verano pueda comprarme uno superior con lo que gane tocando por ahí,pero para tocar en la calle seguiré con el prelude. también es cierto que esto es cuestión de suerte, t puede salir bueno o malo...como tantas cosas en la vida :wink:
1saludo
 

edu14

Fresh Member
Gracias a todos ,yo lo quiero como segundo saxo,y quería saber precisamente eso que tal de mecanica y sonido.
 

soultrane

Junior Member
Yo grabé un video del tenor de Prelude, por si lo quieres oir. Esta grabado conla boquilla de plastico original, que es muy mala.

No soy el que toca , ein? :lol: .

Salta la publicidad del enlace para ver el video

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=65002
 

Arriba