SELMER PRELUDE

pablette

Fresh Member
Hola Compre un Selmer prelude alto ... y quisiera saber que opinion tienen sobre este saxo... bueno la verdad que yo recien me inicio en el tema de los saxofones a veces me cuesta tocarlo y suena afonico pero debe ser que todavia no emboquillo bien ni me acostumbro a soplar bien.-
el unico defecto que le encontre es que se le salio un corchito de los que trae para no rallar las llaves y me quedo una zapatilla con una abertura pero lo arrime y quedo bien...

me gustaria que me recomienden una boquilla y ejercicios para tener un soplido parejo y limpio

ESPERO SU OPINION
saludos y gracias

un novato con ganas de aprender
 

Mzc

Fresh Member
No conozco ese modelo de Selmer, supongo que será de la Selmer norteamericana, ¿verdad?, bueno yo te recomiendo una boquilla para comenzar: la Selmer S80 C*. Yo la he utilizado muchos años y creo que es una buena boquilla, puede que haya otras personas que te digan lo contrario, pero ya se sabe, estas cosas son muy subjetivas.
 

David Zamora

Fresh Member
Hola. Yo soy de México y hace un año me compré el Prelude de Selmer-Conn AS700. No sé también el tuyo es el AS700, pero ese es un saxofón chino. Muchos han criticado que Selmer puso su nombre en esos saxofones. Pero creo que de entre los chinos, este saxofón no es malo; sobre todo para los que comenzamos recién a aprender.
Pienso que el Prelude es un saxofón para aprender y que en el futuro hay que cambiarlo por uno mejor, así que en mi caso, tengo qeu comenzar a ahorrar algunos años.
Si tuviste problema con un corchito, tal vez hubieran podido cambiarlo donde lo compraste, a menos que sea complicado. Te sugiero una boquilla C* (o que no sea muy abierta), puede ser de Selmer o de una marca similar, incluso Yamaha o Rico; pero luego que emboquilles con más naturalidad, convendría cambiarla por una Vandoren o Selmer. Yo tengo una Selmer usada (la tuve que lavar y desinfectar muy bien), y con ella me acomodo bien.
Creo que eres de Tierra del Fuego, y quizás es difícil comprar saxofones. Yo conzco Punta Arenas, del lado chileno, me hubiera gustado mucho conocer del lado argentino.
En todo caso, si tienes interés en intercambiar música y partituras, estaría encantado de enviarte algo de lo que he podido conseguir.
Saludos.
 

paugamatu265

Fresh Member
Hola amigo, yo soy de Peru. y tambien por motivo de economia me compre un saxo Selmer Prelude y la verdad es que me va bien, no me puedo quejar. y como leí arriba es un instrumento que despues tienes que cambiarlo por un selmer u otro profesional etc etc.

El único problema que me ostiga un poco pero lo puedo manejar con la embocadura es el de la afinación, ya que en las notas medias sobre todo en el do, si y la, estoy un poco bajo, pero en el resto de notas si tengo una afinación aceptable.

Espero haberte ayudado.
 

hombretopo

Fresh Member
Hola!

Bueno yo no he tenido ningun Prelude pero si te puedo hablar sobre el de un amigo y los comentarios que me ha hecho mi profesor sobre el ya que tiene una tienda y los vende.

Este colega se compro este saxo hace tres años por cuestiones de dinero,ya que no tenia demasiado, y realmente le ha dado un resultado muy bueno ya que el saxo a sufrido muchos trotes.
En cuanto i professor me ha comentado que es un saxo ideal para empezar por su economia y porque puede darte un buen rendimiento en tus primeros años.

Claro está que en tres años o cuatro depende de tu avance (incluso antes) deberás cambiar de saxo.

En cuanto a la boquilla yo empecé con una Selmer C* y estuve con ella pues 5 como mínimo.

Espero que te sierva de ayuda. Suerte y ánimos!;)
 

nacho

Fresh Member
bueno sobre el saxo no voy a comentar mucho mas de lo que han puesto ya.para empezar esta bien,pero tendras que cambiarlo despues de unos pocos años.
lo de la boquilla,pues una selmer C* o similar.es la mas recomendada para empezar y la verdad te dura bastante,yo la e usao mas de 6 años. subiendo la numeracion de las cañas claro.
en cuanto a los ejercicios para sacar buen sonido, lo primero es tener paciencia y ganas.
despues no estaria mal un profesor,si tienes la posibilidad de recibir alguna clase a la larga (bueno y a la corta :laugh:) lo agradeceras mucho.
tambien estaria bien que miraras el foro de principiantes, los hilos ya escritos tienen bastante informacion.por ejemplo aqui tienes uno de hace poco sobre la embocadura y el sonido:
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&Itemid=191&catid=9&id=62664#62664
de todos modos,si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacernosla.
salu2 y suert!
 
A

andariegu

Guest
EMHO, lo importante es que le hagas meses y meses y horas y horas, y ya poco a poco irás aprendiendo en todos los sentidos.
Y sobre todo, si puedes, recibe clases de un profesor.
El tema de las boquillas es algo increible, por que cada cual la usa a su gusto y la que para uno es maravillosa para otro es inservible, y además hay tal variedad que yo no he logrado hacerme una idea de que mejor puede convenir.
Lo que hacen algunos es probar varias: pero eso es caro y complicado.
Lo del soplido parejo y limpio me encanta, y también puestos a pedir, llevar bien el compás y tocar como los ángeles.
Saludos, amigo, y échale muchas ganas y paciencia.
 

Arriba