selmer mark VI

doremi

Fresh Member
Hola. Me venden un selmer mark VI por 3.ooo euros. Es del año 1974. Me gustaría que me aconsejarais si vale la pena, o es mejor comprar un selmer serie 3 nuevo. M e da miedo q esté viejo, o que con el paso de los años se deteriore.

gracias

Ruben VS

Fresh Member
Vamos a ver. Un Mark VI es una adquisición que te has de pensar bien antes de hacerla.

Veo que te has metido en el foro de clásico, así que he de suponer que es par apoder tocar clásico. Si es para esto y lo haces en España, cómprate un SIII y te olvidarás de todo eso. El porqué? fácil. Un SIII es nuevo y nunca te pondrán pegas por el en un conservatorio, si lo haces, posiblemente te digan que el saxo no vale y que has de comprar un SIII...

Por lo de viejo.. tu verás, pero dependiendo quien lo haya tenido, el saxo estará impecalbe o estará hecho un asco.

Si necesitas más opiniones, habla y comunícaselo al foro.

Saludos.

doremi

Fresh Member
gracias por contestar. Quería saber si con los años un saxofón se estropea, porque no es lo mismo que en el caso por ejemplo de un violín que es de madera.

Aclaro que no estoy en un conservarorio, y quería saber también si está bien de precio

Ruben VS

Fresh Member
Depende del uso que se le haya dado. Logicamente, no estará igual un saxo que estuvo tocado en una charanga (con todos los respetos para las charangas, pero las condiciones en las que tocan no son las mejores) que uno que estuvo guardado en su maleta y quedó olvidado en un trastero.

Logicamente, los años pasan por encima del instrumento y eso se nota. Si te dedicas a tocar jazz o clásico, importa sobre todo por la mentalidad (de algunos profesores, gracias a Dios de que cada día son menos)de que para clásico solo vale un SIII y para jazz un Mark VI.

El precio, también depende de como estén zapatillas, muelles, si el mecanismo no tiene golpes, del estado de la laca, si trae llave de F# u otras... Son muchos factores a valorar... El precio, si está para poder tocar con el (enzapatillado completo en buen estado y con los muelles bien) el precio no es bajo, para ser una numeración tan alta de Mark VI.

Si lo quieres, no pierdes nada por probarlo, y si no te crees con la experiencia necesaria, llama a un profesor o amigo de confianza y que lo pruebe y te diga que tal está.

Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
No digo esto, simplemente que ya no es la primera vez que llego con mi saxo, que no es ni SII ni SIII, y me miran raro... así que imagínate, y te digo que afina tanto o incluso mejor que algún SIII que he probado... pero como no es el SIII que tanto desean...

M

mardex

Guest
Creo que el precio, no es tan descabellado... Mark VI de esa numeración, no he visto a menos de ese precio nunca, en EEUU sobretodo. El saxo si estuvo bien cuidado, no debería importarte que sea del 74... mi Mark VII es del 79 y está impecable (con golpecitos menores) pero a nivel funcionamiento, es óptimo. No se estropean con el paso del tiempo, sino por el mal trato. Y si está mal de zapatillas y con golpecitos menores, todo se arregla y restaura.

Saludos!

Oriol_ska

Fresh Member
Si es un alto, yo me compraria un SIII nuevo por el mismo precio, y lo estrenas tu y es tu saxo. Igual te compras el MVI y te va bién, o esta hecho una mierda y te vuelves loco.

Es un consejo.

Pelopintxo, puedes tocar clásico con una gralla, pero con un saxo de menos de 10 años, te irá mejor; por afinació, comidad, eficiencia de mecanismos, agudos y un largo etcétera.

Salut!

Mephistet

Moderator
Staff member
El precio, como ya te han comentado, puede ser bueno o malo, según el estado en que esté. Yo lo veo un poco subidito, ya que su numeración es alta (es casi un MVII), en ebay con numeración de 5 dígitos pueden salir por 3000€ a 3600€, hablamos de altos, si es tenor, si que es un buen precio. Pero siempre prueba y compara con uno(mejor varios y diferentes modelos y marca) nuevo y compra el que más te guste.

Saludos