selmer III

polvorilla

Fresh Member
Hola compañeros:
Estoy interesado en una oferta que encontre por un saxo selmer serie III, me gustaria que me comentasen acerca de este fantastico instrumento: opiniones,consejos,saxos del mismo nivel, etc.
Muchisimas gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Aunque hay gente que lo critica, ahún no he probado ningún SIII que suene mal y desafinado. La decisión debe ser tuya, pruebalo y si te enamoras de él, cásate, sinos ya encontraras tu amor. (Se nota que viene San Valentín, no te dejes influenciar por la época del año en la que estamos).

Saludos y suerte.

Rew

Fresh Member
Serie III?
1- demasiado delicados,
2- tudel con longitud mayor a la normal lo cual afecta a la afinación de la tesitura grave considerablemente.
3- muchos de ellos pierden corchos y materiales similares a los pocos meses y con demasiada facilidad lo que te obliga a reajustarlo y revisarlo frecuentemente cuando el instrumento muchas veces no ha cumplido los 6 meses (aunque ésto también depende de la frecuencia de uso, lógicamente)
4- pesan menos, cierto, pero ello hace que el material de que están hechos sea más vulnerable (yo doblé un tudel sin demasiado esfuerzo)

Eso sí, está hecho a la medida de las maravillosas manitas del Sr. Delangle (éste podría ser el 5º defecto, pero no lo he numerado pensando en que, precisamente esta estupidez será bien vista por muchos fanáticos del susodicho)

Mi consejo? prueba un reference, y si es un bird mejor. Salu2

Oriol_ska

Fresh Member
No estoy de acuerdo con REW. yo me compré un serie III hace casi 4 años y estoy encantado con el. esta muy bien afinado sobre todo los agudos. Creao que es un saxo robusto y con una mecànica excelente. un poco duro, eso si.
Aun no lo he llevado nunca a revisar, ahora lo voy a hacer pero mas por los casi 4 años que porque no me funcione bien.

Creo que es un saxo muy avanzado y de muy alta calidad.

Si lo vas a tocar bastante comprate uno nuevo y no cosas de segunda mano de garantia dudoso o modelos antiguos. La evolucion en el tiempo tiene que servir de algo.

Rew

Fresh Member
Evidentemente no estamos de acuerdo SKA, pero sí te doy la razón en lo referente a comprar un saxo nuevo. De segunda mano hay que mirar mucho lo que se compra, a quién se compra, el uso que se le ha dado... etc.
Salu2

Oriol_ska

Fresh Member
Entonces Rew que saxo preferirias para tocar classico que sea mejor que el serie III?

Como doblaste un tudel sin demasiado esfuerzo? eres Musculman? jajaja, si se caen con el saxo montado dando al suelo con el tudel se doblan todos no?
o es que hay saxos de titanio y no me habia enterado? X-D

salud companyero!

Mzc

Fresh Member
Otra opción que tienes (aparte del Serie II, de contrastada eficacia e inferior en precio al Serie III) y que parece que van bastante bien (aunque yo no he tenido el gusto de probarlos) son los Yamaha Custom... creo que andan más o menos igual de precio que los Serie III, y por lo visto en afinación son la caña, auque también tienen sus detractores porque dicen que todos "suenan igual"... Del Buffet, ni me atrevo a opinar. Pero te puedo decir que tengo un Serie III cuatro años y estoy más que contento con él, solo me falta un tudelito de plata...

Rew

Fresh Member
Lo doblé colocando la boquilla Oriol-Ska. Y te puedo asegurar que no sólo a mí le ha pasado eso.

PD.: que yo sepa aún no hay saxos de titanio, pero ya te aviso si me entero de algo... jeje (qué salao el tío..)

Oriol_ska

Fresh Member
Joder! es que hasta cuesta de creer, pero me parece muy fuerte.

Si le hiciste fotos las podrias poner, es que me molaria verlo, no es que no te crea.

Si realmente es así, vaya mierda de tudeles, a partir de ahora lo voy a montar con un dedo xd..

PD:aver si nos curramos lo de titanio, sonaria mal pero estaria guapo

salut i visca l'ska

Mzc

Fresh Member
Yo también conozco a un chico que dobló el tudel al colocarle la boquilla... probablemente sea una malvada estrategia de Selmer para forzarnos a comprar tudeles de plata...

Oriol_ska

Fresh Member
Pues no no vigilo mucho y no me ha pasado nunca, pero weno ahora ire con más cuidado, supongo que seran series defectuoasa, pero por eso esta la garantia

Rew

Fresh Member
Mzc, la verdad, no he oído opiniones demasiado buenas de los tudeles de plata, pero reconozco que no puedo opinar porque sólo hablo de oídas, no he probado ninguno. Quien los haya probado que diga cómo funcionan (sobre todo de afinación)

M

mardex

Guest
El material de los saxos es extremadamente blando, aunque no lo parezca, mientras está con su forma, en su lugar, se ve firme, pero cuando le haces una mínima fuerza demás se dobla como goma. Lo de los tudeles le ha pasado a muchísima gente, a una persona amiga cuando quiso sacarlo del saxo, estaba un poco duro y se le dobló... era un Mark VI del 55... vale una fortuna ese saxo.

Después en Yamaha, en SIII y otros saxos lo mismo le ha pasado... no se fien nunca! Tengan bien lubricado todo. Con lo del tudel de plata no modifica la afinación, si totalmente el sonido, tienden a sonar más oscuro y pastoso... ya que vibra de distinto modo que el bronce y esta vibración es transmitida por el cono haciendose parte del sonido, Brecker tenía saxo de bronce con tudel de plata y así hay muchos ejemplos más como los King Super20 de 1960 que venían con tudel macizo de plata, la afinación la hace el diseño del tudel y no el material.

Con respecto a la afinación, se dice que la falla de Selmer en los últimos saxos viene por el tudel, no sé si será como para tildarlo de desafinado, pero se hacen muchos estudios antes de sacar un saxo y no creo que selmer venda saxos desafinados, pero si de diferente sonoridad. Yo tuve la oportunidad de ver cuánto mejoraba un Serie 3 al ponerle un tudel Yamaha G1... ninguno de uds se imagina lo que es tener un Mercedes y de repente tener un ferrari... eso sucedió. Y esto nos lo mostró Bob Franceschini (ya sé que esto es foro clásico pero bueh) saxofonista de Mike Stern, del ambiente de primer nivel de Jazz mundial.

Bueno, esa es mi experiencia, abrazo!

Mzc

Fresh Member
Yo he provado tudeles de plata, (aunque de momento no he dado el paso a comprarlo) y lo cierto es que parece que todo cambia, el timbre, la afinación, todo un poco, pero yo no diría que suene más metálico, sino más bien más opaco, más oscuro. Supongo que mi aún no demasiado dilatada experiencia no me permita observar diferencias mayores, por eso prefiero no decir si son buenos o malos. Aún así, gracias por la aclaración Rew. :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Ese "tío", si lo conocieses, no hubieses soltado esa tontería, ya que seguro que toca borracho mejor que tu y yo juntos, sobrios. :evil: Cuando toques la mitad que él, tu también podrás ponerte el collar donde te plazca.
No he puesto la foto por la posición del collar, sino para que veais lo del tudel.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Y ami que como toca ese tio, he dicho que tocara mal? o que yo borracho toco mejor?

Yo creo que si doblas un tudel tocando es para plantearte un cambio postural no?

PD: cuando quieras te pasas un dia, nos emborrachamos y hacemos un duo

salut

Rew

Fresh Member
Oriol-ska, creo que pretendías simplemente bromear, y creo que Mephistet tampoco te ha increpado, aunque reconozco que es la primera vez que veo al bueno de mephistet algo enojadillo. No te tengo que decir nada de Mephistet que no sepas Oriol, basta leer sus mensajes para ver que es un tipo sensato y extraordinariamente generoso para con el foro. Tú también me caes bien, de modo que si quedáis para la borrachera esa me avisáis y doblamos unos cuantos tudeles.

PD.: pero qué narices hago yo poniendo paz si yo me dedico a lo contrario!

Mephistet

Moderator
Staff member
Oriol, perdón si fui un poco brusco, se ve que me pillaste en mal momento. Pero me supo mal que poniendo yo una foto, que no es mía, sirviese para meterse con alguien que no venía a cuento, la foto era por el tudel, no por como Javi Vercher lleve el collar.

Saludos

PD Ja quedem pera la borraxera ;-)

Oriol_ska

Fresh Member
Ok amigos,

Mephistet siento haberme metido con tu foto, gracias por aportar la foto del sistema "Antiflexion-tudeles" ya que no lo habia visto nunta.

me voy al google patents a ver si esta patentado y si no lo esta lo hago y me pongo a vivir de renta gracias a selmer.

PD: cuando querias lo de la borrachera, pero sin collar X-D

M

mardex

Guest
Entiendo lo que le pasó a Mephistet... es que lo de "ese tio" sonó un tanto despectivo tratando a un gran safonista como a uno cualquiera y criticándole la postura. Conozco muchos casos donde muchos "ortodoxos" critican posturas por el simple hecho de criticar cuando a la hora de la verdad, lo que importa es cómo se toca.

Esto pasa muy seguido en la guitarra, donde se critica la postura del dedo en el diapasón... y así en muchas otras cosas. Se fijan en la postura elegante, bonita o que le fue cómodo a vaya saber quién hace décadas y por el traslado de generación en generación decimos que "eso es lo correcto" cuando lo correcto es lo que sea más cómodo para cada uno.

Abrazo!

Oriol_ska

Fresh Member
Mira mardex, todo venia porque estabamos hablando de doblar tudeles y Mephistet me puso una foto donde UN INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA tocaba el saxofon con una postura un tanto peculiar.

Lo que yo queria expresar (en este foro de opinión) es que quizas doblaba tudeles por esa forma de tocar.

Seguramente no será la mejor forma.... pero si mardex lo dice, que el sabe de guitarras....

Siento haber hablado con poca propiedad de vuestro diós, no llegaré ha hacer caricaturas

PD: Creo que en su momento ya me disculpe con Mephistet y quedamos un dia junto con Rew para comentar nuestras diferencias y hincar el codo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Cada uno tiene su punto de vista, va, olvidemos el tema y "àu" que decimos aquí. Mardex, aunque difícil por la distancia, quedas invitado a pagarte una ronda ;-)
Debe de existir algún sitio en Internet donde te puedas pagar unas birras por SMS, (tiempo al tiempo, y existirá)

Saludos

M

mardex

Guest
Uy... este tio sí que da para discutir... pero no voy a perder el tiempo y Mephistet, sólo a tí te invitaría la cerveza, que eres mi amigo desde hace años ya!

Abrazo.

P.D: Chico Ska, ya que nunca viste el sistema "antiflexion de tudeles" es porque no has visto nada... busca en la web fotos del tenor Conn Chu Berry, o del King Super20 o de cientos de saxos más que vienen o venían de fábrica con una barra debajo del tudel para que no se doblase.

Oriol_ska

Fresh Member
Ok, no he visto nada, soy un inculto y doy mucho por discutir, seguramente seré un cabrón inculto can ganas de bronca y que ademas no tiene ni idea de tocar el saxo.

No conocer el sistema "antiflexión tudeles" ni Javier Vercher.. la madre que me parió....

[/img]http://saxozisan.web.infoseek.co.jp/DSCF7058.JPG

[/img]http://www.deremate.com.ar/user/images/imgextra/1362/13628950_5.JPG

Gracias a Mephistet y Rew, he aprendido sobre tudeles, cosa de la qual no tenia puta idea, a la vista esta X-D

Au! salut i revolució companys

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Evidentemente ese tio puede ser el mejor del mundo tocando el saxo a pesar de tocar con una postura digna del jorobado de notre-damm. Que eso le influya para doblar el tudel, puede ser que si o puede ser que no, no lo se, pero que desde luego si toca muchas horas asi(y parece joven) puede acabar con artrosis en su columna cervical sin haber cumplido los 40, tambien es una realidad. Pero de todos modos, no entiendo estas ofuscaciones por estas jilipolleces tios. Oriol, nadie creo que se ha metido contigo ni diciendo lo que tocas o dejas de tocar ni de ninguna forma. Relajemonos todos, bebamos unas cervezas, hablemos de saxos y dejemonos de ostias...joder.
P.D.: A lo mejor un subforo llamado "ska" podria ser intersante. Hay unos cuantos por aqui(entre los que me incluyo) que nos corre por la sangre algo de ska...Te invito a que charlemos si quieres de ello, oriol. Seguro que mi amigo solmenor tambien se uniría a este grupo.

Mephistet

Moderator
Staff member

Las fotos debes ponerlas entre "" e "" y se verán, la otra foto es muy grande.

Voy a borrar el primer post que puse sobre el refuerzo, no me gustaría que por culpa mía se ande criticando algo que no tiene nada que ver por lo que puse la foto. La foto era por el refuerzo del tudel.
Oriol, no entiendo porque del tono de tus respuestas, nadie a sido tan malo contigo, pero tu erre que erre, que si Mardex entiende de guitarras y que si Rew y yo etc... Ya se te pasará el berrinche.

Saludos

PD ah! y para mi no es ningún Dios, sino un saxofonista como la copa de un pino y además un amigo .

Rew

Fresh Member
Y todo ésto porque un dichoso día doblé un tudel y se me ocurrió ponerlo aquí como crítica a los serie III...
En fín, tudeles a la mar!

Oriol_ska

Fresh Member
Eis Mephistet que contra Rew y tu no he dicho nada, solo que he aprendedido de tudeles, puesto que no sabia. gracias de nuevo. Solo me jodio que cuando el asunto estaba claro se metió mardex para volerlo a encener pero yo no me enfado me gusta mucho discutir, jaja

Ayer al terminar mi classe de saxo al pasar el trapo por el tudel no salía de ninguna forma. Tirando la profe y yo y nada, estuvimos más de 10 minutos. En serio que pensaba que lo doblaba tanto hablar de tudeles que se doblan, no queria ni mirar X-D.

Salut penya!

M

mardex

Guest
Y yo ni lo conozco a ese saxofonista, creo que alguna vez Mephistet o alguno de aquí me hizo escucharlo, pero nada más... además es una foto, que puede habersela sacado a mitad de un solo donde Javier, muy buen saxofonista, se estaba agachando y estirando el cuello.

Lo que pasa es que ahora está mal moverse al tocar, uno tiene que tocar quieto y en lo posible sentado. (me encanta discutir xD)

jajaja... abrazo!

Oriol_ska

Fresh Member
Conclusión:

que el serie III es un saxo y como todos los saxos se les puede doblar el tudel X-D.

Salut mardex