SELMER II Y III vs YTS82Z

albertur

Fresh Member
Hola a todos,

Actualmente tengo el tenor YTS 32 de Yamaha (el modelo intremedio que ahora lleva la referencia YTS 475) y, a pesar de que me gusta el sonido, me quiero “regalar” un saxo de gama alta.

¿Alguien puede darme opinión comparativa entre los tenores Selmer Serie III y Yamaha Custom 82Z?

¿Vale la pena considerar la opción mas barata del Selmer Super Action 80 Serie II, que por precio es parecida al 82Z?

Gracias por vuestras opiniones.

Davidbravo

Fresh Member
Albertur,

Estás en la misma situación que yo. Tengo un YTS475 que para empezar cuando me lo compré estaba muy bien, tampoco sabía si continuaría. Ahora que estoy decidido en seguir estoy buscando el YTS82ZUWOF es difícil de encontrar pero los yamaha salen bastante bien sin grandes diferencias de sonido entre ellos. Hay algún post relacionado con este tema:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5004
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4360
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4584
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4598

Espero que te sirva

Un saludo

David

albertur

Fresh Member
Mil gracias David,
¿en qué consiste la diferencia del que Yamaha buscas respecto al 82Z?
Saludos
Albert

Davidbravo

Fresh Member
Buenas albertur,

Simplemente no lleva ningún lacado y tampoco llave de F# agudo.
Creo que se deben de pedir por encargo, las tiendas no los suelen tener.
Un saludo.

Nando

Fresh Member
Además de no llevar lacado, el sonido es mas oscuro de lo que ya lo es y por no tener el fax las varillas estan mas cerca del cuerpo del saxo, por lo que el tiempo de respuesta es menor. Ua pasadaaa.

albertur

Fresh Member
A quien pueda interesar, y aunque todo es cuestión de gustos, ayer estuve probando el YTS82Z y los Selmer Serie II y III y me quedo con Selmer.

Antes de la compra intentaré probar un Yamaha 82Z sin lacado, aunque el que probé, que era el estándar, no me gustó porque el sonido fuera mas o menos brillante. Simplemente no me gustó en comparación con los Selmer.

Y eso que iba muy predispuesto a que me gustara, tanto por precio, como por acabado y porque mi actual Yamaha 32 me gusta. Pero me rendí ante el SII de Selmer. Eso si, el mecanismo de Yamaha es mucho mas suave.

El sonido del SII me pareció más redondo, mas oscuro que el del SIII, que es mas brillante y abierto.

En fin, como en muchas cosas, al final siempre es cuestión de gustos.

Gracias por vuestros comentarios.

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues eso, prueba todos los que puedas y elije el que más te guste, pasando de marcas, prueba el R54 antes de hacer la compra, seguramente, te gustará.

Saludos

albertur

Fresh Member
Amigos, ya lo he hecho. Al final no ha sido ni Selmer ni Yamaha. Ha sido un The Martin Magna de 1960. Es muy suave en todos los registros, los graves son aterciopelados y los agudos tienen mucho cuerpo. Se puede susurrar hasta el Sib grave, y apretándolo un poco tiene una potencia de sonido increíble. Una maravilla!
Gracias por vuestros comentarios y consejos y hasta pronto.
P.D.: Mephistet: seguro que el reference 54 me hubiera encantado, pero el presupuesto ya picaba mucho.

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena por tu compra ! Esto es lo que hay que hacer, probar y comprar convencido de poder decir "Este saxo se parió para mi", pasando de marcas ( sin contar con los chinos, que el primer día puede ir de muerte, pero es efímero). Tengo un buen amigo que tiene un Martin de +/- 1930 (tenor), y si que suena de miedo, aunque a primera vista parezca un trasto viejo. Te deseo que disfrutes de tu saxo durante mucho tiempo.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Me encanta ver como los músicos de jazz vuelven a cojer los saxos vintage... Hace poco me han dejado durante unos días un 6m... increible! No sé como irán los Reference y eso que tengo ganas de probarlos pero cada día me asombro más con los denominados vintage.

albertur, suerte con tu nuevo saxo.